Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mequínez?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

8 opiniones sobre Volubilis

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Un paseo por volubilis

Volubilis es el conjunto arqueológico romano más importante de Marruecos. Se encuentra en una zona fértil, muy próximo a la ciudad de Meknés al norte de la cordillera del Medio-Atlas. La ciudad fue inicialmente un asentamiento fenicio y cataginés, pasando a pertenecer al dominio de Mauritania. En el año 40, Roma se anexiona Mauritania tras el asesinato del rey Ptolomeo por el emperador Calígula y Volubilis pasa a formar parte de la provincia de Mauritania Tingitana, con el estatus de municipio, alcanzando un importante desarrollo económico. Su principal riqueza se basaba en la producción de trigo y aceite y en el comercio de fieras para los circos romanos. Después de la caída del imperio la ciudad siguió habitada durante muchos siglos, hasta que fue abandonada y en parte saqueada para la construcción de la ciudad imperial de Meknés.

Leer más
14+
paulinette

Volubilis es una ruina romana, ubicada...

Volubilis es una ruina romana, ubicada a algunos kilómetros de la ciudad imperial de Meknes, entre Fez y Rabat. Para ir hacia ahí, puedes tomar un tren hacia Meknes, y luego tomar un bus para Volubilis. El pueblo más cercano es Moulay Driss, y si vas en transporte público tendrás que caminar hasta la ruina. Sino puedes compartir un taxi grande con otros visitantes, sale barato.

Las ruinas de este sitio arqueológico son las más conservadas de Marruecos, se construyeron en el siglo III antes de Cristo, cuando el imperio romano se extendía alrededor del mar mediterráneo. Ahora es un sitio protegido, que forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO. Era una colonia que venía de Cartagena que la fundó, y en su apogeo era una ciudad administrativa que manejaba los territorios hasta Mauritania.

Leer más
8+
Lucia Gutierrez

El monumento arqueológico mejor conservado de marruecos

A tan sólo 5 km de Mulay Idris, encontramos las ruinas de Volubilis, el monumento arqueológico mejor conservado de todo Marruecos. Las investigaciones indican que los primeros comerciantes se instalaron por la zona en el siglo III a.C.

Es interesante contar con algún guía ya que la información que hay acerca de las ruinas es prácticamente nula.

Toda la información y fotos de Volúbilis, Fez, Meknes y Rabat, en nuestro blog: 'http://viajespordescubrir.com/2014/12/14/marruecos-de-fez-a-rabat-3-días/'

Iván Marcos

2+
anis

15+
Ver original
benoit.rousseau

Ver original
moulay

Ver original
Sergio Goulart

Ver original
Leer 3 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos