Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Volcán de Pacaya?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Volcán de Pacaya

info
guardar
Guardado

17 opiniones sobre Volcán de Pacaya

18
Ver fotos de paulinette
18 fotos

El volcán de pacaya está ubicado en e...

El volcán de Pacaya está ubicado en el departamento de Escuintla, a 30km de la ciudad de Guatemala, y es uno de los volcanes que siguen actives en Centro América, pero su actividad es poco intensa por lo cual se puede llegar al cráter y ver la lava desde muy cerca, es impresionante!

Desde la Antigua, de donde la mayoría de la gente sale, se tiene que llegar con una agencia de viaje. El precio no es muy alto, y evita cambiar 3 veces de buses para llegar a San Vicente Pacaya y al parque natural.

La caminata para subirá no es muy dura para quién hace un poco de deporte, y dura una hora y medio para los más lentos. Hay área de picnic pero una vez entrado al parque ya no se vende comida. También se organizan acampadas gracias al INGUAT pero requiere un permiso especial.

Las agencias de viaje ofrecen visitas por la mañana, con salida muy temprano y vuelta al medio día, o salidas de tarde, con más probabilidad que este nublado o llueva un poco.
Una vez arriba huele a azufre muy fuerte, y es impresionante ver la lava salir del cráter.

El descenso es una pasada porque la falda del volcán es muy arenosa y se baja muy rápido, resbalándose sobre la arena.
paulinette
7
Ver fotos de lamaga
7 fotos

Una de las experiencias más brutales ...

Una de las experiencias más brutales y más fascinantes que he tenido en mi vida. En Antigua hay decenas de ofertas de excursión (minibus ida y vuelta, guía y entrada) por precios muy asequibles. UNO NO SE PUEDE IR DE ANTIGUA SIN SUBIR A UNO DE SUS VOLCANES EN ACTIVO. No creo que en muchos lugares del mundo se puedan hacer unas chuletas asadas en la lava del volcán... Aquí está mi relato de lo que fue el volcán Pacaya:

"No hace buen tiempo esta mañana. Los volcanes que circundan Antigua están semiocultos por las nubes. Desde mi balcón sólo se distinguen algunos picos rompiendo la bruma. Pero a pocos kilómetros de la habitación, los ríos de lava siguen avanzando… El volcán Pacaya despierta, despacio, somnoliento. Al igual que los árboles Ent de Tolkien, Pacaya se reviste de un tiempo que no es el de los hombres. Lleva veinte años desperezándose. Antigua es la ciudad frontera entre estos dos tiempos. Hacemos honor a la curiosidad –o soberbia- de nuestra raza y decidimos cruzar el umbral. Un, dos, tres y…
A pocos kilómetros el suelo es negro. Eso que piso es piedra fundida, un extraño chirriar me lo recuerda. Negro y verde. La vegetación nos cierra el paso, pero la curiosidad es cada vez mayor y cruzamos. Pareciera como si la piedra, ya tibia, se quejara en mis botas. No estoy cansada pero respiro algo deprisa…
Ahí, justo al otro lado de la colina, está el volcán en erupción. Un pensamiento infantil me viene a la cabeza: ¿no puede ser que el agua apagara al Pacaya? Porque tanta niebla hay, que no vemos nada. Nuestro guía, Edwin, me mira, como si escuchara lo que pienso. Estalla en carcajadas y nos manda bajar la colina, acercarnos, acercarnos…Huele a azufre, las gotas de mi chubasquero desaparecen, un extraño golpe de calor despeina mis trenzas. Acercarnos… Nos hablaron de llevar buen calzado, ahora lo entiendo: el calor del suelo funde las suelas. Ese suelo que comienza a resquebrajarse, veo líneas rojas a cada paso. Estamos andando por encima de la lava. Se oyen los borbotones, muy tenues. Los quejidos de la piedra persisten.
Ya no queda agua: llegamos al río. Quisiera acercarme y tocar y aplastar y masticar esa lava fundida, que avanza despacio, despacio. La sangre del volcán fluye sin prisa. Quisiera comérmela. Si una hoguera ejerce atracción a quien la mira, el hechizo de la lava es infinito. Quisiera tirarme en ella y sentir como se amolda a mi peso… Y a mi tiempo: tal vez obtener el mayor de los poderes.
- ¿Quieren mirar para acá?
Edwin introduce una rama en ese inmenso chicle rojo. Envidio a la rama… Dos segundos. Eso es lo que tarda en arder. Me conformaré con hacer fotos y asar nubes de caramelo. Porque la del volcán no es la sangre de mi sangre, fue soberbio pretender pasar el umbral. Y es tanto el calor que los ojos se nos cierran instintivamente, para no perder su humedad. Se oye el desprender de una roca. Cae despacio. Mis pantalones echan humo. Despacio. Somos todo agua –o como dicen acá, puro maíz-. Y ahora estamos en el puro fuego, Moría, las puertas del Hades… Mis brazos echan humo. La sangre del volcán y la sangre de mi brazo no pueden tolerarse más. Vuelve a mi mente otra pregunta infantil, ¿y si fuera el fuego el que estuviera apagando al agua? Ahora es fácil comprender a Empédocles: Aire, tierra, agua y fuego serán siempre contrarios. Quizás por olvidar esto, a Orfeo se le castigó tan duramente cuando quiso cruzar la Laguna Estigia. El agua soberbia de los hombres, que intenta contener al fuego.
-¡Apúrense! ¡Pronto no habrá camino!
Pensé demasiado tiempo. ¡Casi quedo rodeada por lava! Sigo a Edwin por el estrecho camino de materia sólida que aún nos queda. Un sonido hueco acompaña mis pasos. La roca se queja de nuevo, cada vez más frágil. ¿Y esa grieta?…………. "
lamaga
6
Ver fotos de laurent.thillaye
6 fotos

Es magnifico, pero peligroso

Este volcán produjo la más grande erupción volcánica en Guatemala.

Se encuentra por encima de la ciudad de Antigua, la antigua capital de Guatemala, una ciudad a 100 km de Guatemala. Es simplemente impresionante. Se tarda 1 hora en subir, con palos para caminar, porque las piedras son muy resbaladizas en la parte superior del volcán. Se eleva aproximadamente a 1,5 km de altura.

Existe la posibilidad de subir montado a caballo, pero no al principio. Es Magnifico, pero peligroso. Hay 2 viajes por día: a las 5h y a las o 13h, pero yo recomiendo altamente el de las 13h, ya que la visita se termina por la noche, en el bosque, y se puede ver la lava en la oscuridad!
laurent.thillaye
7
Ver fotos de raul cortazar cortazar
7 fotos

Caliente y vivo

El Pacaya es un volcán muy interesante para visitar. El ascenso es sencillo y el volcán está activo, por lo que se producen pequeñas erupciones y ríos de lava eventualmente.

Aunque está situado en San Vicente Pacaya, se puede ir en excursiones guiadas desde Antigua o Guatemala City.

Las vistas al ascender son espectaculares, con otros volcanes alrededor y el Pacaya echando humo y ceniza desde su cráter.
raul cortazar cortazar
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Marco Girelli
1 foto

Volcan pacaya

Uno de los más visitado en Guatemala y uno de los pocos que sigue activo.
Como llegar?
desde Antigua hay shuttle bus que por 7-8€ te ofrecen la ida y vuelta más un guia. Una vez llegado al parque del Volcan tendreis que pagar otro 5€ de entrada.
Al final no se puede subir a ver los crateres ni el volcán, el guia os acompañera hasta un mirador porque es demasiado peligroso acercarse.
Marco Girelli
6
Ver fotos de Noradoa
6 fotos

Nunca me imaginé que se que podía ver...

Nunca me imaginé que se que podía ver como sale la lava a menos de un metro .... La sensación que se siente es indescriptible ....
No suelo fumar, pero en ese momento me apeteció encender un cigarrillo con la lava.
Noradoa
6
Ver fotos de francisco hernandez
6 fotos

El volcán pacaya es convivir con la n...

El volcán Pacaya es convivir con la naturaleza, que tenemos que conservar. Ea come camiar al cielo, veras como corre la lava como río de fuego ,
veras animales silvestres y flores exoticas.
Veras la ciudad de Guatemala y muchas cosas mas
francisco hernandez
1
Ver fotos de Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)
1 foto

Subida a un volcán activo

Una subida dura, que puede hacerse a pie o caballo (yo elegí esto último, para poder dedicarme por completo a las fotos). Merece la pena llegar hasta cerca de la cima y contemplar el cráter humeante.
Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)
1
Ver fotos de Trans Red Tours
1 foto

Volcán pacaya

Recomendable subir con guia nospuedes escribir par darte algunas recomendaciones nuestro correo es : transredtours@gmail.com
Trans Red Tours
1
Ver fotos de claudia morales
1 foto

Admirando el esplendor del potente vo...

Admirando el esplendor del potente Volcán de Pacaya, en Guatemala.
claudia morales
1
Ver fotos de German Padilla
1 foto

Volcán de pacaya

Volcán de Pacaya
German Padilla
7
Ver fotos de laurent.thillaye
7 fotos
laurent.thillaye
7
Ver fotos de LAURENT PERUGIA
7 fotos
LAURENT PERUGIA
Romain Corraze
2
Ver fotos de CarlosAUB
2 fotos
CarlosAUB
Listo
Leer 10 más

Información Volcán de Pacaya

Teléfono de Volcán de Pacaya
(502) 5517-4229
(502) 5517-4229
Dirección de Volcán de Pacaya
Antigua, Guatemala
Antigua, Guatemala
Web de Volcán de Pacaya
www.volcandepacaya.com
ver más