Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Vlyhos?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Vlyhos

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Vlyhos

14
Ver fotos de mmozamiz
14 fotos

Vlyhos es un pueblo pequeñísimo que s...

Vlyhos es un pueblo pequeñísimo que se encuentra en la isla de Hidra. Para poder llegar hay que caminar por un sendero, que comienza en el puerto de Hidra, durante tres cuartos de hora aproximadamente. El camino es bastante empinado y de tierra, así que recomiendo a todos los que se acerquen que vayan con calzado cómodo.
El pueblecito está compuesto por varias casas con tierras donde los propietarios cultivan todo tipo de productos y por dos tabernas, que no suelen tener unos horarios típicos, así que es normal que puedan estar cerradas. Las casas son blancas, al igual que las de Hidra, pero con la diferencia de que en lugar del rojo predomina el azul en las ventanas y las puertas. El pueblo también cuenta con un puente de piedra del s.XIX. A pesar de que no está muy bien conservado, tiene un gran encanto ya que está rodeado de vegetación.
Lo más llamativo de Vlyhos es sin duda su playa. Se trata de una playa de guijarros en la que siempre podemos encontrar barcos que o bien se utilizan para pescar o para transportar a la gente de un lado a otro de la isla.
Se me olvidaba decir que hay otra forma de llegar hasta este pueblo y es en burro. En Hidra podemos alquilar un "taxi-burro" por un módico precio, eso sí, estos animales andan muy despacito y como el camino tiene bastantes cuestas tardarán mucho en llegar.
La gente de Vlyhos es muy agradable aunque no es fácil encontrar a alguien que hable inglés y lo más normal es que tengamos que hacernos entender a base de gestos.
mmozamiz
Listo