Vittoriosa

Birgu Dirección
Tour por las Tres Ciudades de Malta
Excursión por Malta para cruceros

7 opiniones sobre Vittoriosa

La ciudad de la victoria

La isla de Malta esconde lugares increíbles. Uno de mis favoritos (si no el más), es Birgu: una ciudad junto al Gran Puerto de Malta, y tan pegada a La Valleta, que a simple vista no es extraño confundirlas.

Birgu jugó un papel importante en los asaltos e intentos de conquista por parte del Imperio Otomano que tuvieron lugar a lo largo del año 1565, un periodo que históricamente se conoce como "el Sitio de Malta". Para celebrar la victoria frente a los turcos, Birgu fue bautizada como "Vittoriosa".

Pero no es esto lo que convierte Birgu en uno de mis rincones favoritos de este pequeño país. Al margen de su historia, el verdadero encanto lo encontramos hoy paseando por las estrechas calles de su centro histórico: calles empinadas, laberínticas, irregulares; llenas de flores, estatuas de santos, pequeños crucifijos en las paredes... calles, en definitiva, con un sabor muy especial.

Birgu Fest 2013

Festa di Birgu 2013.....assolutamente da vedere,la piccola citta' illuminata solo dalla luce delle candele,suggestiva e accompagnata da buona música!!Si celebra ogni anno tra settembre e ottobre.

Había visto fotos de Vittoriosa (cerca ...

Había visto fotos de Vittoriosa (cerca de la Valetta) pero coincidí en fiestas el día 26 de agosto. Estaba todo precioso los adornos con pendones medievales y llenos de enseñas y banderas. ¡¡¡¡Fijaos bien!!! Unas de las banderas es la española ya que hubo españoles en esta isla y en concreto un Gran Maestre de la orden de San Juan era español. Y otra curiosidad los Santos y Vírgenes los sacan a la calle en fiestas.

De paseo

Es un rincón muy bonito, pero creo que con un par de horas es más que suficiente para visitarla. No podéis dejar de entrar en la Iglesia de San Lorenzo. La entrada es gratuita. El paseo por el puerto al atardecer es muy agradable y hay unas vistas de La Valeta increíbles.

Información Vittoriosa