Formentera

47 opiniones sobre Formentera

El Caribe del Mediterráneo

Formentera es sin duda el lugar de playa más especial de los que he visitado, tiene una simbiosis con el sol y la mar que la hacen mística, a pesar de ser muy pequeña, una semana se te hace corta.

Los rincones más especiales que he visto son:
La playa de Ses Illetes, el caribe del mediterráneo, es una larga playa de arena fina y blanca donde el color azul alcanza su plenitud y se difunde con el cielo horizonte.

Es Caló des Mort tiene la particularidad de ser muy hermosa, de un color turquesa intenso, la costa de color roja y moldeable por la erosión le dan exclusividad.

Es Caló de Sant Agustí, esta zona cobijada por La Mola es bellísima, repleta de pequeñas calas de agua verdosas es simplemente delicioso. Toda la isla está protegida con lo que bucear es simplemente impresionante.

Mi pueblo mejorado

Si te gusta el verano en un pueblo pequeño, esto te lo recordará muchísimo. Vida de día y fiesta de noche, entrar en casa para ducharte y volver a salir, conocer gente maravillosa cada hora y volvértelos a encontrar pasados unos días...

Para mi, esto es Formentera. Os dejaré algunos sitios para comer bien por un módico precio: S' Abeurada de can Simonet, Pin Por y Kiosko Bartolo de Es pujols (no confundir con Chiringo Bartolo de Es caló d'es Mort), para desayunar churros con chocolate, Don Churro en Sant Ferran. Para visitar, el mercadillo de la Mola, el Molí de sal y las torres de vigilancia romanas, que tienen vistas impresionantes.

Una isla mágica.

La primera vez, fue una estancia de 15 días en el año 81, y para mi fue un flechazo. Después hemos vuelto desde Ibiza en varias ocasiones, por unas horas, y en estos momentos, acabamos de regresar de allí, donde hemos pasado 10 días.
Es una isla con unas playas maravillosas y pequeños pueblos encantadores. Ideal para moverse en moto, quad, o bicicletas.
Puedes apreciar el sonido del silencio en muchos rincones, el sonido del mar, y de las aves…..
La sensación es de libertad, paz y armonía.
Un lugar sencillamente mágico.

Desde Formentera

Con unos atardeceres espectaculares y unos azules en el mar que embriagan, no es de extrañar que Formentera se haya convertido en uno de los destinos favoritos para disfrutar de los deportes marítimos y de sus playas.
Para los amantes del submarinismo como yo es un lugar ideal para practicar este deporte, por sus aguas cristalinas, con una muy buena visibilidad, con pecios para ver y con todavía una abundante fauna marítima relativamente bien conservada.
Lo único a tener en cuenta es que el alojamiento es car. La limitación de las plazas hoteleras ha hecho que su ocupación sea en temporada alta del 100% y esto encarece sus precios, aunque por otro lado ha mantenido la isla sin mucha aglomeración de hoteles, echo que le permite mantener su aspecto natural y su encanto.

Información Formentera