Villasandino

2 opiniones sobre Villasandino

El río Odra nos da la bienvenida

Desde la carretera vemos que nos vamos acercando a dos monumentales iglesias, nuestra sorpresa llega cuando nos damos cuenta que pertenecen a un mismo pueblo....Lo que nos lleva a pensar sin conocerlo de la importancia que tuvo éste en épocas pasadas. Las "piedras" nos van atrayendo como imanes, así que, decidimos parar para que nos hablen y nos cuenten la interesante historia de este lugar, cuyo nombre "Villa Sendino" viene de las siete sendas o sendinos que le unían con siete poblados que estaban a su alrededor.

El río Odra nos da la bienvenida. Su amable gente nos cuenta, que fue una importante villa medieval, etapa de uno de los ramales del Camino de Santiago que discurría por la antigua calzada romana Aquitana. Sólo se podía acceder al interior de la muralla (de la que sólo quedan restos) por el puente románico por el que parece que no pasa el tiempo y por el arco de entrada, mandados construir por el Obispo Don Mauricio, impulsor de la esbelta catedral de Burgos.

Vale la pena que te acerques a este...

Vale la pena que te acerques a este pueblo, que esconde la sorpresa de un bonito puente sobre el río Odra y, sobre todo, una importante iglesia de estilo herreriano rematada por una torre de cuarenta y cinco metros de altura y que alberga una valiosa colección de retablos barrocos.

Casas rurales Villasandino :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/burgos/casas-rurales-villasandino_rm-es-9460.htm'

Información Villasandino