Villalón de Campos
Experiencias de los viajeros en Villalón de Campos

Villalón de Campos

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Olga

Villalón de Campos es un municipio qu...

Villalón de Campos es un municipio que pertenece a la provincia de Valladolid, aunque realmente está más próximo de Palencia capital de la cual está a tan sólo 45 kilómetros, que de los 70 kilómetros que lo separan de Valladolid capital (que es prácticamente el doble de distancia).

Tiene una extensión de 70 kilómetros cuadrados y cuenta con 1.971 habitantes censados en la localidad. Su centro urbano y neurálgico es su Plaza Mayor, y justo ahí se encuentra el Ayuntamiento o Casa Consitorial y en los soportales del mismo edificio se puede empezar por la Oficina de Turismo de la villa.

Se trata de un municipio con bastante oferta cultural ya que tiene un amplio patrimonio histórico como sus 3 iglesias como son: La iglesia de San Miguel del siglo XII al XIV, la iglesia de San Pedro del siglo XVIII y la iglesia de San Juan Bautista de estilo gótico- mudéjar (del siglo XV).

También destacan otros monumentos como su rollo jurisdiccional de la villa de estilo gótico o su ermita de la Virgen de las Fuentes.
Laura Iglesias García

Mercado de los sábados

Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Villalón de Campos ayudarán a otros.
5,00 sobre 5 (2 votos)
IMPRESCINDIBLE