¿Te gusta Viavélez?

Viavélez

13 opiniones sobre Viavélez

Ver fotos de lucrecia bertrand

Vuelta al pasado

No llegue a este pueblo por casualidad, ni porque fuera el lugar de nacimiento de Corin Tellado la escritora de novelas rosa mundialmente conocida, llegue porque es el pueblo de una antepasada que llevaba mi nombre, Lucrecia.
Me encontré con un pueblo pesquero precioso. Muy seguro con diques y contradiques.
Situado a dos kilómetros de La Caridad, capital del concejo de El Franco, en plena Costa Verde en el occidente asturiano.
No comí, ni dormí allí por lo que no puedo recomendar sitio alguno, pero merece la pena, además no es de mucho turismo lo que siempre es de agradecer.
Casas rurales tiene.
lucrecia bertrand
Ver fotos de Miriam Fernandez

Viavelez! puerto de ensueños!

Lo heconocido en junio de 2013 con un tiempo lluvioso y fresco pero que para mi es el mejor me encanta ese clima, fue maravilloso llegar hastab el con su camino dentro de un bosque maravilloso , sus casitas en pendiente todas prolijas, había un silencio de encanto, yo que venia de una Buenos Aires ruidosa por demás no lo podía creer, quede alusinada con el puerto demi pueblo por adopción Miudes, LAcaridad. Conocer de pura casualidad al sobrino de Corin Tellado fue asombroso.Espero volver algún día sindudas que Asturias y sobre todo El Franco es mi lugar, no existen la casualidades señores! todo es causal en esta vida y por algo mis ansestros me han llevado hasta allí, saludos amigos de mini nube
Miriam Fernandez
Ver fotos de mmozamiz

Viavélez es una auténtica joya situad...

Viavélez es una auténtica joya situada en la costa occidental asturiana. Es un pueblo que parece que ha sido sacado de un cuento. Para llegar hasta él hay que recorrer una carretera que se adentra en un pequeño bosque y que posee un paisaje espectacular. A los tres kilómetros aproximadamente aparece un pueblecito muy pequeñito que está formado por unas cuantas casas situadas junto a un puerto de ensueño, muy pequeñito pero con un encanto abrumador.
En el puerto tan sólo hay unos cuantos barquitos (no caben muchos) que son utilizados para pescar por los alrededores. Desde este puerto además, surgen unas escaleras que te llevan hasta lo alto de una montaña, donde se puede contemplar un paisaje realmente espectacular.
Puedo ser un poco repetitiva, pero os aseguro que es tan bonito que sólo se pueden decir maravillas de este lugar.
Las casas del pueblo están situadas en una pendiente y para llegar a la zona más alta se ha creado un precioso paseo repleto de vegetación pero con una cuesta bastante pronunciada.
Cuando fuimos a visitar este lugar, a finales de julio, coincidía que eran las fiestas de Viavélez, así que tuvimos la suerte de disfrutar de una verbena muy animada donde se comía carne a la brasa y chorizos a precios muy razonables y donde todo el mundo tomaba sidra.
Para comer o cenar en este lugar os recomiendo que vayáis al restaurante que hay en el puerto. Desde fuera parece muy lujoso y da la sensación de que te vas a tener que pagar una auténtica fortuna, pero las apariencias en gañan. Se trata de un restaurante muy fino pero con precios razonables. Ponen unos pescados excepcionales que van acompañados por vinos muy buenos, además tienen platos muy curiosos, por ejemplo, picadillo de bonito, que sabe exactamente igual que el de carne pero que es más ligero. Al final, sales como mucho a 30 euros por persona, lo cual no es nada caro porque todo está exquisito. Por si fuera poco, las vistas que hay desde este restaurante son espectaculares. No recuerdo el nombre del restaurante pero no pasa nada porque es el único que hay en el puerto y en el pueblo.
Viavélez es un lugar inolvidable que recomiendo sobre todo a los enamorados...
mmozamiz
Ver fotos de Luanco08

Un rincón desconocido

Un puerto escondido,un sitio mágico,pequeño como en un cuento,no os olvidéis llegar hasta el final del puerto donde los dos faros,sí está el mar picado es un espectáculo.Tiene un restaurante en el puerto para comer,con muy buenas referencias.Merece la pena acercarse para visitarlo.
Luanco08
Ver fotos de Jose Manuel Coto

Un día de invierno

Bueno estuve hace algún tiempo en este pueblo de la costa Asturiana. Si os soy sincero no me gusto nada. No tiene nada interesante que ver. Solamente 4 casas decadentes. Eso si el mar de Asturias impresionante.
Jose Manuel Coto
Ver fotos de Alfonso Pereira

La fuerza de la naturaleza

Los temporales de invierno generan olas espectaculares que se estrellan contra el dique de este pequeño puerto asturiano.
Alfonso Pereira
Ver fotos de PILAR ALVAREZ BARTOLOME

Viavélez - enero 2014 - temporal en el cantábrico

Viavélez - Enero 2014 - temporal en el Cantábrico
PILAR ALVAREZ BARTOLOME
Ver fotos de Paúl Llamazares

Tranquilidad de un pueblo pesquero

Este bonito pueblo aún huele al trabajo que los pescadores realizaron años atrás...
Paúl Llamazares
Ver fotos de Agustin Ferreiro Abelairas

¡Oleaje increíble!

Hay que verlo, con precaución, ¡sin palabras!
Agustin Ferreiro Abelairas

Este encantador núcleo marinero, inte...

Este encantador núcleo marinero, integrado en el pequeño concejo de El Franco, es de los que te dejarán un agradable recuerdo. El caserío, muy tranquilo, se apiña bordeando la estrecha ensenada de su puerto, resguardado del imponente mar abierto por grandes moles de piedra.
Si eres un poco cotilla debes saber que, sobre el mismo puerto pesquero, en un cerro, tiene su casa Corín Tellado, la gran figura de la novela rosa en nuestro país.

Casas rurales El Franco:
' http://www.toprural.com/asturias-principado/asturias/casas-rurales-franco-el_rm-es-33023.htm'
Toprural
Ver fotos de Miguel Angel Pérez Sánchez