Vereda de la Estrella

+(34)649101722
+(34)649101722

12 opiniones sobre Vereda de la Estrella

Excursión al Mulhacén

Tratamos de subir al Mulhacén el 19 de agosto por su cara norte desde el barranco de San Juan, lugar en el que comienza la Vereda de la Estrella, una ruta de senderismo muy bonita que nos lleva hasta Cueva Secreta tras unas 4-5 horas de senderismo a buen ritmo, por un camino que se adentra en los valles donde nacen el río Genil y sus afluentes (Real, Valdecasillas, etc), por lo que el agua no escasea en ningún momento de la marcha. En el camino encontramos distintos señalizaciones que informan de la distancia hasta Cueva Secreta, así como puntos de interés como el Abuelo, un árbol centenario, o las minas. ¡También hay vacas!
En Cueva Secreta nos encontramos con el río _ y comienza la última fase, más dura, en la subida al Mulhacén hasta la Laguna de la Mosca, donde teníamos previsto pasar una noche, antes de hacer los ultimos 300-400 metros de subida hasta la cima. Fue pasada Cueva Secreta donde no supimos encontrar el camino y nos vimos obligados a retroceder hasta el Barranco de SJ de nuevo, a pesar de que es una excursión que completamos hace unos años con un amigo guía. Merece la pena, aunque hay que tener un poco de condición física para hacer la excursión y es muy importante llevar cantimploras, aunque estén vacías, ya que el agua de los ríos es abundante y muy fresca.

Esta preciosa ruta, nos lleva desde el...

Esta preciosa ruta, nos lleva desde el Pueblo de Guejar sierra, hasta "cueva secreta", en un precioso camino donde veremos la abundante vegetación autóctona de la zona, así como enormes arces,robles, castaños y unas impresionantes vistas de las caras norte del Mulhacén, Alcazaba y Veleta.
El camino empieza en la bajada que lleva desde Guejar Sierra hasta Maitenas, donde tras cruzar el río y varios túneles, llegaremos hasta el barranco de San Juan, donde termina la carretera y se puede dejar el coche.Aquí podemos ver la confluencia de los dos ríos, el Genil, a nuestra izquierda, y el barranco San Juan enfrente.Cruzando el puente, ya veremos el cartel donde está indicado el comienzo de la Vereda de la Estrella.

Sendero en Sierra Nevada 5 abril 2014

Esta vereda es casi obligada para todo senderista que le guste la montaña. Podemos hacer esta vereda hasta el Refugio de la Cuerva Secreta o podemos utilizarla como acceso a muchos senderos de Sierra Nevada que llevan a la Alcazaba, Mulhacen, etc.

Esta ruta tiene su comienzo a 6 kilómetros de Güejar, en el Barranco de San Juan. Comienza frente al restaurante del mismo nombre.

Paseo fascinante para todas las edades

A pesar de que el camino hasta llegar al punto de partida es estrecho, el paseo en sí es fascinante. El recorrido es lineal, por lo que volveremos por el mismo camino por el que hemos ido y nosotros no hicimos todo el recorrido, que creo que son 22 kms . Con la mitad ya vamos bien, jeje. Un túnel excavado en la montaña, restos de casas de piedra, ir a la vera del río por un tramo largo, ver cabras monteses en la ladera del frente y los colores del otoño pusieron el resto para que este paseo fuera especial. Espero que si alguna vez váis lo corroboréis. ¡andando!

La Vereda de la Estrella es una ruta...

La Vereda de la Estrella es una ruta que asciende por la vertiente norte de Sierra Nevada. Durante el camino se tienen muy buenas vistas de las cumbres más altas de la sierra, que ofrecen su lado más escarpado en esta vertiente. La época ideal para descurbir este rincón es al principio del verano, cuando el deshielo crea multitud de arroyos que nos acompañarán durante todo el camino.

Paseo en Sepia y color por el Maitena

Es una maravillosa vereda que nos lleva hasta Cuevas secretas siguiendo río arriba, un paseo de unos 18 18 Km. Dificultad baja-media.

Vereda de la estrella Subida a la Boca de la pesca

Vereda de la Estrella

Se trata de una ruta de unos 11 kilómetros (y otros tantos de vuelta) que nos adentra en la ladera norte de Sierra Nevada, con unas buenas vistas de los picos Mulhacén y la Alzazaba, y numerosos arroyos que hay que cruzar.
Para hacer la ruta, desde Güéjar Sierra hay que atravesar todo el pueblo, siguiendo las señales que nos llevan hacia el restaurante San Juan, punto en el que comienza la ruta.
En caso de viajar con autocaravana, recomiendo aparcarla junto al restaurante Maitena, ya que los tres kilómetros que quedan hasta el comienzo de la ruta es una carretera muy estrecha y con túneles no muy altos (se trata de un antiguo recorrido de tranvía).

Información Vereda de la Estrella