¿Te gusta Vejer de la Frontera?

94 opiniones sobre Vejer de la Frontera

Ver fotos de sala2500

Encantador

...desde lo alto de una colina, Vejer controla una hermosa extensión verde. Empezando por ahí es lógico pensar que sus habitantes están influenciados por ella; así que no es de extrañar que hayan levantado con el paso de los tiempos este pueblo tan bonito.

Hay que hacer una parada larga aquí o si se tiene más tiempo del que yo tuve, quedarse uno o dos días a disfrutar de sus gentes , de su gastronomía y de su belleza....

Aquí también os dejo un vídeo. Subimos, bajamos y nos perdimos por este precioso pueblo, encantador como pocos y con una historia penetrante, como todos estos pueblos denominados " de la Frontera" en la provincia de Cádiz.
sala2500
Ver fotos de Alicia Ortego

Pueblos blancos

Vejer es uno de esos pueblos andaluces que no te pueden dejar indiferente... la verdad es que me sorprendió, no esperaba encontrar un lugar tan bello, y no me preguntéis por qué, no lo sé. De hecho, fue declarado conjunto histórico-artístico en 1976.

En su trazado de calles estrechas y vericuetos se adivina un origen musulmán. Y en vestigios más evidentes como algunas puertas arcadas, la muralla... En efecto, Vejer de la Frontera fue ocupada por los musulmanes durante más de 5 siglos y era llamada Besher. Da gusto subir y bajar (hay muchas cuestas, sí), por sus calles, callejas y callejones, entre las paredes encaladas que tanto me gustan, admirando los patios llenos de flores y plantas, el sentido estético andaluz...

Ya en la muralla, tendréis magníficas vistas de su catedral y de todo el pueblo. Una buenísima escapada, ahora que el calor todavía no aprieta demasiado! :-)
Alicia Ortego
Ver fotos de nuria

Un pueblo con encanto cerca de cádiz

Esta población de la provincia de Cadiz merece una visita de por lo menos una mañana o una tarde. Está situado sobre una colina desde la que se tienen vistas de gran parte de la provincia.

Nosotros la descubrimos "sin querer" ya que pasamos por la carretera y vimos desde la parte baja de la colina que esta población merecía parar un rato para visitarla. Nada más llegar fuimos a la Oficina de Turismo para obtener información y nos explicaron que a las 12 tenían programada una visita guiada por sus calles. Como tan sólo costaba 2 euros nos apuntamos al grupo y recorrimos las calles con la guía que nos explicó su historia y diversas anécdotas muy interesantes.
nuria
Ver fotos de guiporguz

Un muy bonito pueblo blanco para un fin de semana de paz y tranquilidad.

Vejer de la Frontera situado en lo más alto de una loma, es uno de los pueblos blancos más hermosos de toda Andalucía. Sus callejuelas empedradas, sus cuestas escalonadas, sus casas solariegas con patios frescos y llenos del color de sus macetas de plantas y flores..., hacen de Vejer un pueblo perfectamente cuidado en su limpieza, en su blancura y en su "savoir faire" en el que se nota esa filosofía de vida que solo se puede experimentar en los pequeños pueblos, alejados del estrés y mala vida de las grandes ciudades. ¡Quién pudiera vivir en Vejer!
guiporguz
Ver fotos de Miguel Egido

Callejas blancas a 8 kilómetros del mar

A 8 kilómetros de la famosa playa del palmar. Callecitas, plazas y casitas blancas dentro de un casco histórico amurallado donde su castillo es el protagonista. Buena alternativa a las playas surferas si te toca día de Levante. Cualquier rinconcito de este pueblo merece la pena una escapada.
Miguel Egido
Ver fotos de María Robles

Mente en blanco

Dentro de la famosa 'ruta de los pueblos blancos', Vejer es IMPRESIONANTEMENTE BONITO. Aunque el termómetro marque más de 30 grados, aunque las calles sean tan empinadas que en vez de un paseo parezca una clase de spinning y aunque el 3G falle en algunos puntos del pueblecito... VALE LA PENA. Sin pensarlo: hay que ir.
Cualquier rincón de Vejer es una maravilla para los sentidos. Mires hacia donde mires todo es blanco y sus calles cobijan tiendecitas de productos típicos (ojo, caros) donde uno puede ponerse de quesito, tinto de la zona y la famosa 'manteca colorá' hasta los bigotes :)
(Referencia gastronómica: MANTEQUERIA DE PACO MELERO)
María Robles
Ver fotos de Ignacio Izquierdo

Los pueblos blancos

Los pueblos blancos son esa joya impresdincible de Cádiz y Málaga. Recorrerlos es adentrarse en callejuelas impolutas. Vejer es una de las mejores representaciones de esta arquitectura tan icónica de Andalucía, así que si pasas por Cádiz, intenta hacer un hueco para pasear sin rumbo fijo por la ciudad.
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de antonio rodriguez cabañas

Un lugar para realizar tus sueños

Aunque Vejer está de moda, y hay bastante afluencia de turistas - muchos de ellos incluso se quedan a vivir -, es un lugar que reúne todo lo que uno necesita para tener una vivencia única. Un pueblo pequeño, con gente hospitalaria, situado en un monte pero muy cerca del mar atlántico, con playas únicas y paisajes muy singulares. Buena gastronomía, con locales a la última, clima agradable durante todo el año; un patrimonio histórico y cultural muy apreciable, e insisto un lugar muy especial para tener las mejores vivencias.
antonio rodriguez cabañas
Ver fotos de Montse Montañés

Un pueblo blanco con encanto

Siempre que visito Cádiz no pierdo la oportunidad de visitar este precioso pueblo. Me llena de energía la luz de este lugar: sus pequeñas calles encaladas hacen que la luz del sol rebote por cualquier rincón de este pequeño lugar. De tanto en tanto en vuestro paseo os encontraréis con portones entreabierto que os darán paso a precioso patios interiores repletos de macetas que rompen el blanco de este pueblo con rojos y verdes espectaculares.
Montse Montañés
Ver fotos de Roberto Cibantos Martínez

Paseando por vejer de la frontera

Pues caminaba por las calles de Vejer, sin rumbo, sufriendo el terrible calor, pero disfrutando de los rinconcitos que me iba encontrando, y que estaba guardando en mi cámara. Y este que os muestro en esta foto es uno de los que más me gustó. Me tomé mi tiempo para medir bien la exposición, y poder dejar todos los planos dentro del rango dinámico.
La foto no está retocada en ningún sentido, es la original, tal cual salió de la cámara.
Un saludo. Espero que os guste.
Roberto Cibantos Martínez
Ver fotos de alfonso gangutia otero

Vejer es el mejor lugar para desconec...

Vejer es el mejor lugar para desconectar de los quehaceres diarios. Tranquilidad, un pueblo precioso, el más blanco de entre los no blancos, en lo alto de una colina, dominando todo Cádiz. Y con su playa a unos 10 km la hace perfecta para ser un pueblo tranquilo y a la vez perfecto para disfrutar de la arena...
alfonso gangutia otero
Ver fotos de Isabella Vega

Vejer de la frontera

Pueblo bonito y con encanto, me enamoro, callejear por sus calles, las vistas, todo!!! Para repetir seguro
Isabella Vega
Ver fotos de Raquel

Un pueblo precioso de la provincia de cád

Vejer de la Frontera es un pueblo que mantiene su arquitectura, casas blancas y calles adoquinadas. Te llama la atención los rótulos de los comercios pintados en azulejos respetando las fachadas de los edificios. El castillo y los jardines también muy bonitos.
Raquel
Ver fotos de sparrow

Un paseo...

Turismo poco y sano.

Todavia respira a pueblo y su gente. Patios pequeños increíbles. Blanco, Mediterraneo, Càdiz... vista espectacular. Pasear y descansar.

Buenos sitios donde dormir y comer. Maravilla andaluza.
sparrow
Ver fotos de Teresa Pérez Senso

Uno de los pueblos más bonitos de esp...

Uno de los pueblos más bonitos de España, y más al amanecer. Fue precioso ver como el sol iba iluminando las casitas blancas. Lugar de obligada visita si pasas por allí!
Teresa Pérez Senso

Información Vejer de la Frontera