Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Växjo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Växjo

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Växjo

3
Ver fotos de Fernandoo
3 fotos

Växjo (vecuo para los españoles), es ...

Växjo (Vecuo para los españoles), es una pequeña ciudad del sur de Suecia que está a una hora y media aproximadamente de Mälmo. No es, ni mucho menos, una ciudad muy turística, pero es por ese motivo por el que merece la pena visitarla. No hay mucha gente, es tranquila, y es ideal para conocerla un día.
Se trata de una pequeña ciudad de estudiantes, donde la gran mayoría de la población es de edad universitaria, lo que hace de ella un lugar con una gran vida nocturna.
Uno de los sitios más bonitos es el gran lago, que en invierno se congela y casi se podría cruzar andando de un lado a otro. Cuando el tiempo acompaña es normal ver lasvorillas llenas de gente paseando y barquitas en el agua.
En lo que respecta a la ciudad, con una jornada basta para conocerla. Lo mejor es ir desde la estación de autobuses hacia arriba, subiendo por sus callejuelas. De la nada aparecen algunos callejones que parece llevan a ninguna parte.
Justo detrás de la calle principal hay otra calle con varios restaurantes de todo tipo donde poder comer. Por la noche aquí es donde más bares de copas hay y suelen abrir hasta las 3 o 4.
No hay demasiados monumentos salvo los típicos, iglesia, jardines, alguna que otra estatua... Pero merece la pena verla para conocer un poco más de cerca cómo es una pequeña ciudad sueca, marcada por las gélidas temperaturas en gran parte del año, lo que se ve en lo bien preparadas que están las casas y los edificios para luchar contra el frío.

Un poco más al norte, muy cerca, hay una serie de pequeños lagos que ofrecen un bello paisaje. Se llama Helgasjon.
Además, es un lugar perfecto para parar si se va de camino a Estocolmo, ya que está muy cerca de la carretera principal y a a penas una hora de Jonkoping y el lago Vattern.
Fernandoo
Listo

Información Växjo