Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Estocolmo?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Västerlånggatan

+12
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Västerlånggatan

guanche

Västerlånggatan significa en sueco la c...

Västerlånggatan significa en sueco la calle larga del oeste, y es una calle de la pequeña isla de Gamla Stan, que era el centro de Estocolmo en la edad media. La ciudad empezó a articularse alrededor de la plaza de Stortorget, y luego se expandió a las demás islas, dejando el viejo centro más a los turistas que otra cosa.

La Västerlånggatan va de la plaza de Mynttorget hasta la plaza de Jarntorget, siguiendo el trazado de la muralla defensiva, ahora destruida, que había alrededor de la ciudad en el siglo XIII.

La calle es bastante estrecha, lo que es extraño para una calle tan larga, que normalmente habría sido una gran avenida, solamente ahí el tamaño de la isla limitaba las ambiciones de los urbanistas! Tiene la reputación de ser una de las calles más pintorescas y turísticas de la ciudad. Antes era una de las calles principales de la ciuda vieja, que llevaba fuera de la muralla y de la ciudad. Su nombre la distingue de Osterlånggatan, que era la calle larga que llevaba al este de la ciudad.

Leer más
+6
patojo

+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos