Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Varenna?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Varenna (Lago di Como)

+48
Guardar este lugar
Guardado

10 opiniones sobre Varenna (Lago di Como)

Raquel Rey

Bellas travesías italianas

Excelente

Una de las formas más sencillas, cómodas, y sobre todo económica, de navegar por la zona central del Lago Como y de desplazarse entre sus bellas poblaciones es utilizar los barcos de pasajeros, que también transportan vehículos, y que salen regularmente, al menos en temporada estival, de los puertos de las distintas localidades a las orillas del Lago. Funcionan para que os hagáis una idea tipo autobús turístico que te desplaza entre los pueblos de la zona central del lago. Escoges el trayecto que quieres hacer y miras los horarios de los ferrys para ver si te resulta viable en el día.

Nosotros en concreto cogimos el ferry desde el puerto de Varenna que era el más próximo a la localidad dónde nos alojábamos, desde allí fuimos a Menaggio, tras recorrer este encantador pueblo subimos a otro ferry y nos desplazamos hasta la bella localidad de Bellagio, allí comimos, paseamos por ella y cogimos de nuevo el barco para ir hasta la pequeña Cadenabbia y desde ésta regresamos a nuestro lugar de origen: Varenna.

Leer más
+11
ANADEL

Es un pueblo absolutamente encantador y...

Excelente

Es un pueblo absolutamente encantador y precioso, es de origen romano, con una posición panorámica desde la que se admira todo el lago.

Durante la época medieval fué destruido varias veces, pero tras el incendio de la isla Comacina en 1169, se transformó en uno de los pueblos más ricos del Lario. La Iglesia de San Giorgio del 1313, románica, ha sufrido modificaciones, en la fachada hay un gran fresco del XIV que representa a San Cristobal, cerca está el oratorio de San Giovani Battista, del año 1000, quizá sea la construcción más antigua cristiana del lago.
Aquí también hay imponentes villas, la más importante es Villa Monastero, es imponente, hoy sede de congresos científicos.

Leer más
+11
Charo Martínez

Un viaje inolvidable

Varenna es un pueblecito encantador y que está muy bien comunicado con el resto de poblaciones de la zona. También tiene un castillito cercano desde el que se puede disfrutar de unas vistas magníficas de las tres ramas que forman este curioso lago...
Hay unas villas impresionantes a lo largo de la costa con unos jardines bellísimos. Los más importantes se pueden visitar y si estás en Varenna, Bellagio o Menaggio, que son los pueblos principales, pues te será más fácil el comunicarte con el resto de los pueblos. Nosotros pensábamos que sería complicado ir a un lado y a otro, pero hay una red de barcos en los que puedes pasar con el coche y que te hacen muy sencillo el viajar por todo el lago.

Leer más
+9
Jose Maria Vallejo

Paisaje precioso y espectacular, vistas increíbles

Excelente
Juan Carlos Jimenez Rodriguez

Precioso paisaje lo mires desde donde lo mires...

Mayka Rodriguez Sanchez

Inolvidable

Excelente
Marco Brigatti

Ver original
Matilde Tildesign

Excelente
Ver original
Manuela Marin

Ver original
Elena Morsillo

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos