Vallivierna con Raquetas

1 opinión sobre Vallivierna con Raquetas

Disfrutando de la nieve entre Abetos

Desde la zona de acampada de Senarta, a unos 5 kilómetros aguas arriba de Benasque en dirección a Llanos de Hospital, parte en dirección Sur la pista que da acceso al Valle de Vallivierna, desde el mismo llano en las fechas que la nieve lo permite podemos tomar la senda, que a veces pisa la misma pista del GR que será nuestra guía durante toda la excursión.

Ruta ideal para iniciarse con raquetas, sencilla y muy fácil de seguir, discurre por uno de los bosques de abetos más antiguos del Pirineo y tiene la ventaja que la podemos "formatear" a nuestra medida, desde una hora, hasta todo un día , durante todo el trayecto encontraremos primero el refugio de pastores del Quillon una pequeña cabaña con forma de media luna toda recubierta de chapa metálica, que sirve en verano como refugio a los pastores que permanecen durante varias semanas pastando con sus ovejas por este Valle ya una aproximada de este el antiguo refugio de pescadores, habilitado con literas, chimenea y radio valija (por si fuera necesario la comunicación con el 112).

Información Vallivierna con Raquetas