Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Valle Madriu-Perafita-Claror?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Valle Madriu-Perafita-Claror

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Valle Madriu-Perafita-Claror

10
Ver fotos de Ferchu
10 fotos

La vall del madriu-perafita-claror es...

La Vall del Madriu-Perafita-Claror es Patrimonio Natural y cultural de la UNESCO. Está situado en el Principado de Andorra.
Es un lugar en donde la naturaleza te rodea con toda su fuerza y belleza. Gran riqueza en flora y fauna, paisajes de ensueño, muy buena señalización según los códigos internacionales de senderismo (grandes recorridos), infinidad de ríos y arroyos, refugios limpios, amplios y perfectamente mantenidos, con herramientas y elementos para hacer leña, cocinar o secar tu ropa, belleza natural y tranquilidad garantizada.
Ferchu

Este valle cubre una parte considerab...

Este valle cubre una parte considerable de Andorra y un dato curioso es que no tiene carreteras; en el se pueden encontrar viviendas que son utilizadas en la temporada de verano. Los senderos de piedra y los vestigios del trabajo de fundición de hierro forman parte del paisaje de este hermoso lugar.
Cuenta además, con espectaculares vistas formadas por glaciares, acantilados, altas praderas y valles boscosos.
Su elemento más simbólico es el camino de granito que va a lo largo de varios kilómetros y atraviesa diversas zonas, el trazado de este camino fue en función de los cultivos, los sistemas de irrigación y las orillas del río.
En las tierras de la montaña las estructuras de las edificaciones están formadas por piedra seca y sirven además para delimitar los campos en terrazas en las que se realizan actividades de agricultura o de pastoreo de ganado.
Este valle es la prueba fehaciente de que existen lugares en los que el hombre y el medio ambiente se pueden combinar y coexistir de una forma armónica.
patiki
4
Ver fotos de mathilde
4 fotos

Este valle de perafita claror matri c...

Este valle de Perafita Claror Matri cubre gran parte de Andorra, este pequeño país entre Francia y España. Un dato curioso es que no tiene carreteras. Debemos tomar la mochila y zapatos para caminar para visitar, o esquís o raquetas de nieve en invierno. En verano, hay algunas personas que viven en el valle, en pequeñas casas de piedra en seco con techos bajos, que utilizan las casas de refugio, hogares para el pastoreo trashumante, o simplemente casas de vacaciones por unos días de distancia. Este Parque Nacional es un Patrimonio de la Humanidad. Los caminos de piedra y los restos de la obra de hierro fundido parte del paisaje de este hermoso lugar. Ofrece excelentes vistas, con glaciares, acantilados, prados alpinos y valles cubiertos de bosques. El elemento más reconocible del parque es el sendero de escalones de granito en el parque varias millas, cruzando varias áreas, se ha trazado cultivos, ríos y sistemas de riego. En la tierra de las montañas, las estructuras de piedra en seco también se utilizan para las paredes, para delinear cultivos en terrazas y campos para pastar. Este valle es la prueba de que el hombre y la naturaleza puedan coexistir en armonía y sacar lo mejor de sí.

Cette vallée Matri Perafita Claror couvre une bonne partie de l´Andorre, ce tout petit pays entre la France et l´Espagne. Une donnée curieuse est qu´elle n´a pas de routes. Il faut donc prendre son sac à dos et ses chaussures de marche pour aller la visiter, ou bien ses skis de fond ou raquettes en hiver. En été, il y a quelques personnes qui vivent dans la vallée, dans des petites maisons de pierre sèche au toit bas, elles utilisent les maisons comme refuges, maisons de transhumance pour garder les troupeaux, ou simplement maisons de vacances pour quelques jours au calme.

Ce parc national est inscrit au patrimoine mondial de l´UNESCO. Les sentiers de pierre et les vestiges du travail du fer fondu font partie du paysage de ce superbe endroit. On a de superbes vues, avec des glaciers, des falaises, des prairies d´altitude et des vallées couvertes de forets.

L´élément le plus reconnaissable du parc est le chemin de granit qui suit sur plusieurs km le parc, traversant diverses zones, il a été tracé en fonction des cultures, du fleuve et des systèmes d´irrigation. Dans les terres de la montagne, les structures en pierre sèche servent aussi pour les murs, pour délimiter les cultures en terrasse, et les champs pour paitre. Cette vallée est la preuve que l´homme et la nature peuvent cohabiter de manière harmonieuse et tirer le meilleur l´un de l´autre.
mathilde
Traducir
Ver original
Listo

Información Valle Madriu-Perafita-Claror