Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tacuarembo?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

5 opiniones sobre Valle Edén

SaltaConmigo

Naturaleza y trenes abandonados

Los trenes y las estaciones antiguos tienen un algo especial. Más especial aún cuando están abandonados y el óxido se ha hecho con ellos. Pero si a todo esto le añadimos naturaleza virgen a su alrededor la experiencia es fantástica. Todo esto es Valle Edén. A pocos kilómetros de Tacuarembó se encuentra esta antigua parada de tren (todavía se pueden ver algunas máquinas abandonadas allí mismo), sigue viviendo gente en la zona. Son los guachos que trabajan en las granjas y que llevan a sus hijos cada día al colegio del pueblo (donde además de enseñarles les dan de comer).

Al lado de la posada Valle Edén se encuentra también un museo de Carlos Gardel. Su lugar de nacimiento es disputado entre muchos países... pero, para los uruguayos nació en esta zona.

Leer más
+3
mauricio bustamante

Encuentro con Gardel

Para los amantes del tango, o del memorable ídolo de este genero musical, no pueden dejar de visitar la localidad de Valle Edén en las afueras de la ciudad de Tacuarembó. Lugar cargado de recuerdos del que fuera y sigue siendo y lo será siempre el cantante más particular de tangos. Según la leyenda Gardel habría nacido en esta villa por allá por el año 1883, fecha discutible, hijo de un conocido militar de la época con residencia en Tacuarembó. Hay un sencillo pero hermoso y muy completo museo con noticias, periódicos, fotos, discos, ropa y una serie de objetos relacionados con el ídolo que al decir de los entendidos, cada día canta mejor.

Leer más
Marce P

Un rincón pintoresco muy bien cuidado

Excelente
Liliana Muñoz

Exquisito lugar lleno de magia y naturaleza

Excelente

Perfecto para el que quiera cambiar de ambiente

Alejandro Fros

Un lugar espectacular!

Excelente

Un lugar espectacular! Todavia con un potencial enorme para inversiones.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos