Valle del Sol

2 opiniones sobre Valle del Sol

Nostalgia del pasado y sueño del futuro

A 3 km de la localidad de Pineda de la Sierra en plena ladera del pico Mencilla y una cota de 1.400 metros, se encuentra enclavado el paraje que en su día ocupó la estación de sky del Valle del Sol. El viaje comienza atravesando la Vía Verde de la Sierra de la Demanda donde una vieja vagoneta nos recuerda sus orígenes mineros y discurre por una sinuosa carretera rodeada de frondosos pinos y hayas. En la referida cota existe un espacioso aparcamiento junto al edificio que actualmente funciona como alberque y aulas de la naturaleza. Cuesta imaginar en otra época del año que no sea el invierno puro y duro por donde discurría la única pista de que constaba la antigua estación pues la vegetación se ha apoderado poco a poco de los espacios por donde disfrutaron los pioneros de este deporte en la provincia de Burgos.

Valle del Sol, pico Mencilla

Pineda de la sierra.

Como llegar:
Ruta por carretera más corta desde Burgos a Pineda de la Sierra, la distancia es de 49 Km y la duración aproximada del viaje de 56 min. Burgos - Ibeas de Juarros – Arlanzón – Pineda de la Sierra.

La carretera tiene varias curvas. Se puede ir bordeando los pantanos de los que se abastece de agua potable la capital de la provincia ofrece la oportunidad de contemplar unas vistas únicas.

En el pueblo es imprescindible visitar la iglesia de San Esteban del s. XII, realizada en piedra arenisca, con magnífica galería porticada, planta basilical de una sola nave. Tiene ábside semicircular y torre de planta cuadrada.

Información Valle del Sol