Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Burgi?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Valle del Roncal

+248
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Valle del Roncal

SerViajera

El Valle de Roncal, el más oriental de ...

El Valle de Roncal, el más oriental de los valles del Pirineo navarro, comienza poco antes del pueblo de Burgui y termina más allá del pueblo montañero de Isaba. El camino se adentra en el corazón de los Pirineos siguiendo el curso del río Esca, que poco a poco se encajona hasta introducirte en la impresionante Foz de Burgui, un paisaje de extrañas formaciones rocosas y estrechos desfiladeros salpicados de boj y pinos negros, sombrío y lleno de misterio, donde apenas entra el sol. Luego el panorama cambia, el valle se abre generoso, entra la luz, se ven prados cubiertos de nieve, apretados bosquecillos.

Leer más
+6
Ivan Adan

Valle del Roncal, Navarra.

Excelente

A finales del mes de octubre decidí visitar esta maravillosa tierra, Navarra, lugar de increíbles bosques de hoja caduca en donde es fácil perderse y descubrir parajes de ensueño, lugares que normalmente acostumbramos a ver en postales y que sin duda el mayor de los escritores desearía visitar para dejar la mente en blanco y dejar correr su imaginación. La mejor época para visitarlo es sin duda alguna el otoño, decenas de colores surgen de entre los árboles llorando hojas de una gran tonalidad de amarillos, naranjas y rojos, despidiéndose así del verano y dando la bienvenida a una nueva estación,

Leer más
+13
José Luis Ortín Nicolás

En la zona Noreste de la provincia de...

En la zona Noreste de la provincia de Navarra, justo en las estribaciones del Pirineo, encontramos valles de una belleza increíble. Roncal es la población que da nombre a uno de ellos. Desde Uztárroz -en el Norte- se accede a Isaba por la NA-140 y, de allí hasta Burgui -mas al Sur y por la NA-137-, encontraremos poblaciones preciosas "embutidas" en plena naturaleza que salpican el trazado de la mencionada carretera.
Bien vale la pena parar en cada una de ellas, callejear cámara al hombro y empaparse de lo natural.
Bosques, fauna y el bien hacer de los habitantes harán de esa ruta "algo

Leer más
macmuseo

Valle del Roncal.

El Valle de Roncal es el más oriental de los valles del Pirineo navarro, con un clima y una vegetación típicos de la alta montaña. Sus inviernos son largos y con abundantes nevadas mientras que los veranos son suaves y agradables.

El río Esca atraviesa este hermoso valle de norte a sur, formando grandes desfiladeros entre los cuales discurre la carretera que lleva a las diferentes poblaciones del valle, dando lugar a unos paisajes impresionantes.

Se encuentra salpicado por una serie de poblaciones cargadas de encanto y atractivo tanto por su arquitectura típica de alta montaña,

Leer más
+216
Fernando Iglesias Gaspar

Visita Isaba y Roncal

Precioso pueblo del pirineo navarro. Si se sigue por la carretera se llega a Isaba donde las posibilidades de alojamiento son múltiples. Nosotros hemos estado 5 adultos y un niño en los apartamentos Metsola. Muy amplios y con todas las comodidades que te puedas imaginar. Volveremos

Txelo Mendikote

precioso pueblo

Un pueblo con historia donde todos los años se baja por el rico con Almadias siguien la tracion de los
antiguos pobladores

paco

Restaurante Juan Pito

Curioso restaurante, donde puede valer la pena comer si tienes tiempo, pues no reservan se coge numerito. Las vistas son impresionantes. Esta al inicio del puerto de Beluaga.
Raciones generosas, precio sobre 25€/pers.

Iñaki Medina

El inicio de Navarra de sus gentes y su cultura

Excelente
Artzain

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos