Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Valle del Draa?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Valle del Draa

info
guardar
Guardado

9 opiniones sobre Valle del Draa

10
Ver fotos de paulinette
10 fotos

El valle del río draa tiene más de 10...

El valle del río Draa tiene más de 100 kilómetros, entre Ouarzazate y las puertas del desierto. Es un valle muy verde, con palmeras datileras, una región muy pobre una vez que te alejas del agua, un país desértico y rojo, pero bastante rico a la orilla del río.

Me bajé del bus que me llevaba a Mahmid para poder visitar esta región, alrededor de la ciudad de Agdz. Agdz tiene un camping y un par de hoteles, pero ya se siente la influencia del desierto, los beduinos tienen la cara cubierta de un velo azul oscuro, la gente es más morena que en el norte del país o cerca de la costa.

Puedes pasear por el palmeral, es muy agradable porque la temperatura es más baja que en la carretera, debido a la sombra de las palmas. Tampoco hay tanto polvo, y se puede descansar con los pies en el agua si se quiere. Hay muchos caminos para pasear, que son los caminos que toma la gente que va a cultivar su campo, a cuidar su ganado, cabras y ovejas, y para volver a su casa.

En la orilla del río, se miran los ksar, estos impresionantes castillos de tierra seca que servían a defender los habitantes de la región.
paulinette
3
Ver fotos de Luis Martin Zarco
3 fotos

El mansour eddahbi

Embalse junto a Ouarzazate (Marruecos).LLama la atención la quietud de sus aguas que permite unos reflejos casi perfectos.
Luis Martin Zarco
4
Ver fotos de Pedro Jareño
4 fotos

Valle del draa

De camino a Zagora, desde Ouarzazate, la carretera se vuelve sinuosa antes de llegar al maravilloso mundo de los oasis. Gargantas y cañones de montaña que te dejarán sin aliento
Pedro Jareño
1
Ver fotos de jeanyves75
1 foto

No! esto no es un campo como los demá...

No! Esto no es un campo como los demás ... Erg Lihoudi en la parte inferior del valle del Draa, es una temprana y masiva extensiones de dunas que bordean el Sahara en el sur de Marruecos, cerca de la ciudad frontera M'hamid. A los pies del Erg, de pie siete tiendas, todas llenas de alfombras multicolores maravillosos, gruesas y sedoso como sólo ellos saben cómo fabricar los bereberes del norte de África. Fue una experiencia increíble para dormir en el desierto, bajo una tormenta de arena caliente levantado olas de remolinos de polvo rojo que cubre todo a su paso, paquetes, ropa de cama, y ​​otra impedimenta. Los últimos suspiros de viento azotaban mi todavía colgando al final de la noche, cuando vi de la nada dos camellos, que arrojados a derecha e izquierda a la tripulación sin obstáculos en un lugar desconocido, quizá guiado por el más reciente estrellas aún visibles en esta primera hora ... Sin desanimarse, porque usted debe saber que el viento sopla sólo tierra de las mareas, y el camello se convierte en un refugio agradable en la parte superior de la cual se pueden ver las extensiones de arena. En fin! Fue un paso memorable y digno de las mil y una noches, que marcó mi viaje hacia el valle salvaje del Draa. Casi se me olvida la cocina picante de Moktar, que lo hace aún más encantador Parada gourmet ... Por supuesto, usted tiene que pensar fuera de la caja, lejos de los centros urbanos, haciendo caso omiso de los placeres y delicias de la costa mediterránea. Pero este es el precio (también pequeño) que puede ser una experiencia inolvidable ... Información útil: - el campamento "La emoción del Desierto" se encuentra al pie del Erg Lihoudi - nuestra "base" AGDZ resto se encuentra en Riad "Casbah Caid Ali." - Sitio' http://www.casbah-caidali.net' El propietario es francés, casada con un marroquí, que se encargará de organizar todo muy agradable y muy acogedor ..

Non ! Ce n’est pas un bivouac comme les autres… l’Erg Lihoudi, au fond de la vallée du Draa, est l’un des premiers et immenses massifs de dunes qui bordent le Sahara, au sud du Maroc, tout près de la ville frontière de M’hamid. Au pied de l’Erg, se dressent sept tentes, toutes jonchées de merveilleux tapis multicolores, épais et soyeux comme seuls savent les fabriquer les Berbères d’Afrique du Nord.

Ce fût une expérience extraordinaire que de dormir dans ce désert, sous une tempête de sable chaud qui soulevait des vagues de poussières rouges tourbillonnantes, recouvrant tout sur leur passage, paquetages, draps, et autre impédimenta. Les derniers soubresauts de vents fouettaient encore ma tenture, à la fin de la nuit, lorsque je vis surgir de nulle part deux dromadaires, qui ballottaient de droite et de gauche leur équipage imperturbable, vers une destination inconnue, guidé peut-être par les dernières étoiles encore visibles à cette heure matinale… Imperturbable, car il faut savoir que le vent souffle seulement au raz de terre, et que le dromadaire devient alors un agréable refuge au sommet duquel on peut contempler les immensités sableuses.

Bref ! Ce fut une étape mémorable et digne des contes des mille et une nuits, qui a marqué mon périple dans la vallée sauvage du Draa. J’allais oublier la cuisine épicée de Moktar, qui a rendu cette halte gourmande encore plus ensorcelante…Certes, il faut savoir sortir des sentiers battus, s’éloigner des centres urbains, ignorer les plaisirs et les douceurs de la côte méditerranéenne. Mais c’est à ce prix (d’ailleurs modique) que l’on peut vivre une expérience inoubliable…

Quelques informations utiles :
- le bivouac « Desert Emotion » se trouve au pied de l'Erg Lihoudi,
- notre 'base" de repos était situé à AGDZ, au Riad "Casbah Caïd Ali"
- site' http://www.casbah-caidali.net.' Le propriétaire est une française, marié à un marocain, qui peut se charger de tout organiser. Accueil charmant et très convivial.
jeanyves75
Traducir
Ver original
Leer 5 más
Listo
6
Ver fotos de GERARD DECQ
6 fotos

Largo oasis

El Draa es un río extraño se pierde en las arenas del Sahara, un río fantasma resurge 50 kilometros antes de su boca y, finalmente, en el Atlántico más de mil kilómetros de su fuente. Esto es especialmente Agdz Mhamid su valle es importante: un oasis 200 kilometros de largo donde crecen principalmente palmeras datileras. Muchas personas parecen pasar rápidamente hacia el valle y el "rush" a Ouarzazate y el desierto. Sin embargo, el pueblos, ksours que aún se mantienen su interés fortificado sobre las millas embarazadas merecen y requieren tiempo para visitar fortificada. Algunos kasbah también permanecen y no siempre visible para el National 9 Tome tiempo para pasear entre Agdz y Tissergate revela muchas sorpresas agradables.

Longue oasis

Le Drâa est un fleuve étrange qui va se perdre dans les sables du Sahara, un fleuve fantôme qui ressurgit 50 kms avant son embouchure et finit par se jeter dans l'Atlantique à plus de mille kilomètres de sa source.
C'est surtout d'Agdz à Mhamid que sa vallée est importante : une véritable oasis de 200 kilomètres de long où croissent surtout les palmiers dattiers.
Bien des gens me semblent passer vite dans cette vallée et "foncer" vers Ouarzazate et le désert. Pourtant les villages fortifiés, les ksour, qui dressent encore leur enceinte fortifiée au fil des kilomètres méritent intérêt et demandent du temps de visite. Certaines kasbahs subsistent aussi et pas toujours visibles de la nationale 9. Prendre le temps de musarder entre Agdz et Tissergate révèle bien d'agréables surprises.
GERARD DECQ
Traducir
Ver original
16
Ver fotos de myphotoworld
16 fotos

Valle del draa ouarzazate a zagora pa...

Valle del Draa Ouarzazate a Zagora para descubrir las islas de palmeras frescas y pequeños pueblos muy acogedor oasis Estos permiten a sus habitantes a vivir con las fechas de los cultivos y henna. Los paisajes son muy minerales a Tizi-n-Tinififft y se abren a amplias llanuras fértiles. El paseo en camello no es obligatorio, pero es de color muy local!

La vallée du Drâa de Ouarzazate à Zagora permet de découvrir des ilots de fraicheur des palmeraies et des petits villages très accueillants
Ces oasis permettent de faire vivre ses habitants avec la cultures des dattes et du henné.
Les paysages sont très minéraux jusqu'au col de Tizi-n-Tinififft, puis s'ouvrent sur les larges plaines fertiles. La ballade en dromadaire n'est pas obligatoire, mais elle fait très couleur locale !
myphotoworld
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de knoum
1 foto

El mucharabia permitió a las mujeres ...

El mucharabia permitió a las mujeres para ver sin ser visto, esta ventana decorada con hierro forjado bien mucharabia da vista de un pueblo en el campo de la parte superior de una torre casbah cerca AGDZ, a gargantas de entrada Arad a MARRUECOS

Les mucharabia permettaient aux femmes de voir sans ètre vues; cette fenètre ornée d'un mucharabia très fin en fer forgé donne à voir sur un village dans la campagne, du haut d'une tour d'une casbah, près de AGDZ, à l'entrée des gorges du DRAA, au MAROC
knoum
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de bazar78
1 foto
bazar78
2
Ver fotos de Jean-Michel Jadeau
2 fotos
Jean-Michel Jadeau
Listo
Leer 5 más

Información Valle del Draa

Teléfono de Valle del Draa
0662200975
0662200975
Dirección de Valle del Draa
Valle du Daraa, Zagora | zagora,Marocco, Zagora 52450, Marruecos
Valle du Daraa, Zagora | zagora,Marocco, Zagora 52450, Marruecos
Web de Valle del Draa
http://www.traveltamgroute.com
ver más