Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Valle de Restonica?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Valle de Restonica

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Valle de Restonica

6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

El valle de restonica es uno de los m...

El Valle de Restonica es uno de los más importantes de Córcega y también uno de los más bellos. Se encuentra junto a la ciudad de Corte y posee un paisaje espectacular caracterizado por sobre todo por su aspecto salvaje y sus enormes árboles que protegen a los ríos que discurren por la zona. Uno de los lugares más llamativos del valle es un magnífico bosque de pinos que se extiende a 1400 metros de altitud. También se encuentran en esta zona impresionantes lagos como el de Melu y el lago de Capitellu, con más de 40 metros de profundidad, aunque, sin duda, el más importante es el lago de Ninu, situado a 1743 metros, que es la fuente del río Tavignanu.
Desde este Valle surgen cientos de rutas y caminos que nos llevan hasta las montañas más altas de la isla o hasta lugares llenos de magia, como los lagos. Algunas de estas rutas comienzan en diferentes tramos de la carretera de Restonica, pero la mayoría surgen en una plataforma situada a una altura de unos 1.400 metros. Hasta esta plataforma se puede subir en coche y contemplar unas vistas realmente espectaculares. En esta plataforma se ha creado un parking que en verano está completamente abarrotado de vehículos y también hay una cafetería restaurante que coloca una terraza muy agradable en cuanto sale el sol.
Las personas que no son muy aficionadas al senderismo suelen subir hasta esta plataforma para poder disfrutar de la montaña sin hacer esfuerzo físico. Además, por esta zona discurre un río y en verano es posible pegarse un chapuzón, lo cual se agradece bastante ya que las temperaturas suelen ser bastante altas.
Un tramo de la famosísima GR-20 atraviesa el valle de restonica y muchas personas lo que hacen es iniciar el recorrido de varias etapas desde este lugar.
mmozamiz
14
Ver fotos de cyriane
14 fotos
cyriane
4
Ver fotos de Mlle M
4 fotos
Mlle M
3
Ver fotos de johnny foreigner
3 fotos
johnny foreigner
Listo