Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Valle de Nuria?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Valle de Nuria

info
guardar
Guardado

62 opiniones sobre Valle de Nuria

21
Ver fotos de Lonifasiko
21 fotos

Estación de ski pequeña pero coqueta...

Vall de Nuria es en invierno una estación de ski pequeña pero coqueta, ideal para toda la familia. En verano, la nieve da paso a extensas y verdes praderas que hacen de este lugar un lugar ideal para el senderismo, para el descanso y para la admiración del paisaje. Lo normal es subir a Nuria desde Ribes de Freser o Queralbs a bordo del tren cremallera. La subida del tren es espectacular ya que se pasa de 900 metros a casi 2000 metros en muy poco tiempo. Para los más andarines, existe un sendero precioso que va paralelo al tren, que desde Queralbs sube a Nuria en alrededor de 3 horas. Desde el sendero es posible apreciar mejor el curso del río y sus saltos de agua a l largo del desfiladero.

Desde Nuria hay varias excursiones posibles, la más solicitada suele ser la subida al pico Puigmal, o la subida en teleférico al Refugio situado encima de Nuria. Simplemente con coger algún sendero y empezar a subir, las vistas sobre el lago y sobre el Vall de Nuria en general son impresionantes.
Lonifasiko
10
Ver fotos de Juan Pons
10 fotos

El valle y el santuario a dos mil metros de altitud

El Valle de Nuria aparece colgado entre montañas a 2000 metros de altitud y encierra en él al Santuario de Nuria y a una estación de esquí alpino con 7 kilómetros y 11 pistas una de ellas para trineos,además de su lago en el fondo del valle que se puede navegar con remos en sus barcas de alquiler y que se hiela y es apto para el patinaje en invierno,un lugar concurrido en fechas turísticas que no desmerece por ello su belleza.Para acceder a él es necesario coger un tren cremallera que sale de la estación de Ribes de Fresser y que pasando por la población de Queralbs además de por bellos paisajes de la montaña Pirenaica Gerundense llega hasta aquí.Hay una hospedería en el Santuario para estancias y retiros y además fuera de él,otros servicios turísticos.Para los aficionados a la montaña y senderistas decir que desde aquí parten numerosos caminos e itinerarios de travesía a los altos picos próximos como el Puigmal,Noufonts,Gegant,Finestrelles y Torre de Eina todos ellos de altura superior a los 2800 metros y a otros lugares circundantes como los lagos de Caranca ya en Francia o los valles de Fresser y Ull de Ter.El Valle de Nuria es un bello lugar para visitar y un punto de partida para recorrer.
Juan Pons
3
Ver fotos de Suskiin
3 fotos

Finde a la aventura

No teniamos planes concretos, solo disfrutar de la salida y hacer planes según vieramos. Todo salio genial incluido el hospedaje en el albergue del Pic de l'Aliga. Poca nieve (malo para los que venían a esquiar, pero bueno porque pudimos hacer bastante ruta) e infinitas posibilidades de hacer excursiones gracias al buen tiempo. ¡Y luna llena por la noche!
El albergue, cómodo y agradable, tiene una pequeña biblioteca, una sala de tele y zonas para jugar los niños. Lo malo es que no había wifi :(
Hicimos una excursión por los alrededores de un par de horas, descubriendo pequeños lugares, torrentes medio helados y caminamos con los isards de la montaña durante un buen rato (salimos muy prontito por la mañana). Vistas expectaculares que invitan a sentarse y disfrutarlas largo rato, aparte de que no puedes guardar la cámara mucho, porque si te gusta la fotografía no paras de tomar fotos.
Finiquitamos la excursión con una visita a la iglesia de la Mare de Deu de Núria.
Tengo pendiente descubrir el camino que enlaza Queralbs con Núria y hacerlo a pie... veremos!!! Quizá para la próxima primavera-verano.
Suskiin
6
Ver fotos de Jose Carlos Castro Valdivia
6 fotos

Vall de nuria

La vall de Núria, un valle del pirineo situado en el municipio de queralbs, su acceso es en tren ( cremallera ) o caminando, es un bonito lugar donde en invierno podrás realizar deportes como el esquí, en verano ofrece un montón de actividades para realizar en familia, desde hacer rutas caminando, montar en ponis, minigolf, tiro con arco, o dar un paseo en barca por su lago, además de disfrutar de unas preciosas vistas y respirar un aire puro pirenaico, también dispone de restaurante y una tienda donde podrás comprar productos tradicionales del valle, sin duda un rincón para visitar.
Jose Carlos Castro Valdivia
Leer 10 más
Listo
14
Ver fotos de sulin
14 fotos

Impresionante

Era una cosa que tenia pendiente, y por fin se cumplió. La visita a la vall de Nuria fue una pasada.
En coche hasta Ribes de Freser, que es donde arranca el cremallera, en un hotelito que no es nada del otro mundo pero muy amables y trato estupendo " Hotel Catalunya " en Nuria también tienes un hotel y un albergue arriba del todo. Pero nosotros nos quedamos abajo
sulin
78
Ver fotos de Marta Pilar
78 fotos

El vall de nuria es una verdadera bel...

El Vall de Nuria es una verdadera belleza enclavada en medio de los Pirineos catalanes y a 1850 metros de altura sobre el nivel del mar. Es imponente el lugar, llegar hasta allí, recorrerlo y visitarlo algo grandioso y que genera una sensación de incredulidad.

Se llega por medio de un tren de cremallera en el que entran 600 personas sentadas; toda la geografía es diferente al resto, en medio de un verde exuberante hay todo tipo de pinos, abetos, pinos azules etc., un lago de aguas cristalinas rodeado de verdes y flores multicolores y el antiguo convento benedictino que han convertido en hotel. Tienen certificación oficial ISO para la preservación del ambiente, la prevención de la contaminación y el cumplimiento de las normativas vigentes.

Ofrecen todo tipo de servicios, sala de lectura, dispensario, sala de juegos, cajero automático, exposiciones, una tienda, biblioteca, apartamentos auditorio y Oficina de Información y Central de reservas, mini golf, etc. Y es zona de WI FI.

Es sorprendente y maravilloso mirar hacia abajo y distinguir pequeños y coloridos la figuras de los senderistas que avanzan rumbo a La Vall, bajar cascadas de agua de entre las rocas y el serpenteante camino que van a recorrer tanto grandes como chicos que se dedican a este deporte.

Hay una pequeña estación de esquí con pistas de patinaje para los que recién se inician, los que saben más y los expertos, pero es patinaje ecológico, allí está todo muy cuidado y nadie deja nada tirado, se pueden ver los esquís organizados para los que los van a usar y ya listos a partir los que hacen cola para subir el la aero silla.

El comedor para los que no están en el hotel, tiene lugar para 195 personas y ¡¡¡que organización!!! Todo el mundo hace cola y nadie protesta. Como se puso a llover y granizar las caminatas al aire libre no las pudimos hacer por lo que entramos en el Auditorio para ver el vídeo del lugar y las explicaciones dadas y enterarnos de la flora, la fauna y las aves típicas de lugar, salimos y visitamos la bellísima Capilla del Convento y Santuario de la Mare de Deu de Núria de las que la mayor parte de las fotos salieron movidas o por mi mano poco experta en estas lides o por la misma emoción que me daba haber llegado hasta allí.

Tampoco me dio vergüenza meter mi cabeza en el hueco para pedir tres deseos y tocar la campana, la foto esta horrible pero fue una buena experiencia. Cuando nos subimos a pesar de las protestas de los que estaban a cargo del trabajo porque decían que seguramente con el tiempo que hacía no podríamos volver más que caminado, todos los que estábamos dijimos que lo haríamos y allí partimos, por supuesto que cuando ya nos íbamos cerca de las 19 hs., todavía había gente subiendo y bajando de las montaña. Fue realmente muy lindo ver llover y caer piedra colgados en el vacío.

También supimos de la existencia de un monumental Vía Crucis con sus 14 estaciones, ermitas y santuarios, que se destaca por las diferentes esculturas de cada una de sus estaciones y de las que pudimos observar sólo una parte cuando estábamos subiendo o bajando de las montañas.

Me preguntaba cómo harían para contabilizar a las personas que subían al tren, ya que la capacidad es limitada, hay un sistema similar al de cuenta ganado por lo que van pasando sólo los que entran y los demás esperan el próximo tren. Llovía a cántaros y como llevan los niños de cualquier edad a todos lados van muy bien equipados, solo entra el que tiene lugar para estar sentado, nadie viaja de pié.
La organización y el respeto reinantes completaron el esperado viaje y me dejó una sensación de paz y alegría pensando que cuando se quiere, todo es posible.

Tienen estacionamientos gratuitos para los visitantes en las estaciones del tren de Ribes Enllaçs, Ribes – Vila y Queralbs, debido a que a la Vall solo se puede subir en el tren. En este paseo descubrí porque se llama Nuria una confitería muy famosa que esta en Rosario y de la que siempre me llamaba la atención el gran óleo de los Pirineos que cubre de una de sus paredes. Precioso lugar para volver.
Marta Pilar
5
Ver fotos de Jose Luis
5 fotos

Espectacular rincón de los pirineos

Espectaculares vistas en verano y que en invierno deben de serlo aun mas. Una subida en tren cremallera que hace del viaje un placer para la vista, hasta la entrada de el túnel completamente oscuro y de repente lacteada en el valle. Simplemente lo que se ce al salir del túnel ya merece la subida. Para los mas valientes existe la posibilidad de subir o bajar a pie.
Una visita imprescindible en cualquier época del año. Precioso hotel de 3 estrellas. Queda pendiente la visita en invierno para ver todas esas montañas nevadas
Jose Luis
3
Ver fotos de Juan Carlos Román Álvarez
3 fotos

Al valle de nuria solo se puede acced...

Al valle de Nuria solo se puede acceder por tren o caminando. Personalmente recomiendo el tren que es del tipo "cremallera" y hace un recorrido impresionante entre las montañas de unos 12 km, ascendiendo cerca de los 1.000 metros.

Una vez arriba te encuentras con una valle precioso con un hotel y unas instalaciones magníficas para hacer senderismo, pasear a caballo y en burro o simplemente pasar un agradable día de picnic. También hay un teleférico que te permite subir un poco más arriba.
Juan Carlos Román Álvarez
5
Ver fotos de David Manzanera Serra
5 fotos

Turismo familiar

En el valle de Núria podemos disfrutar de un fin de semana en familia en un apartamento pequeño pero cómodo. Un poco justo de equipamiento y con capacidad a partir de 5 personas.
Ideal para la familia por la oferta lúdica para los más pequeños y por la posibilidad de realizar pequenas y comodas excursiones.
David Manzanera Serra
50
Ver fotos de Rodamons
50 fotos

Vall de nuria

Bucólico en verano, espectacular en invierno.

En el Pirineo catalán, una maravilla de valle situado a 2000 m.s.n.m., recóndito y escondido entre montañas,presidido por el Puigmal de 2900 m.s.n.m. Frontera con Francia.

El único acceso es a través del tren cremallera de alta montaña. Parte de la población de Ribes de Freser y tras hacer un recorrido de 40’ a través de gargantas, ríos y montañas se llega a Núria.

Al llegar a Núria se observa un alargado y único edificio. A los pies del edificio se encuentra un pequeño lago de aguas que provienen del deshielo. En verano hay una servicio de barcas para navegar por él, en invierno la superficie del lago queda completamente helada..

En la mitad de este alargado edificio está enclavado el Santuario de la Virgen de Núria y en los laterales se encuentran los diferentes servicios, información, tiendas, alquiler de material para esquiar, hotel, restaurantes, etc.

En el Santuario se venera la Virgen de Núria. La imágen de la Virgen es una talla de madera del siglo XII, la virgen lleva en su regazo al niño Jesús. Antes de su restauración esa Virgen era negra como consecuencia del paso del tiempo, humedades, humo de los cirios, por lo que fue llamada, al igual que la Virgen de Montserrat, la “Moreneta del Pirineo”.
Como curiosidad cabe destacar la “Olla de San Gil” que se encuentra en la parte izquierda a la entrada del Santuario. Cuenta la tradición oral que San Gil, peregrino que se instaló varios años en el Valle y que fue quien trajo la imagen, que preparaba la comida para los pastores en una olla de grandes dimensiones, cuando la comida estaba a punto llamaba a los pastores del Valle por medio de una campana.
Esta olla está expuesta en una vitrina en la cual se le ha practicado una obertura que permite introducir la cabeza, al lado de la olla hay una cuerda y tirando de ella se hace sonar la campana. Según la tradición se le atribuye poder de fertilidad y las mujeres que desean tener hijos meten la cabeza dentro de la olla y tiran de la cuerda haciendo sonar la campana tantas veces como hijos desean tener. No deja de ser una simpática tradición . se forman colas de gente, no solo de mujeres, para introducir la cabeza dentro de la olla. La campana no para de sonar.

El Hotel San José, actualmente explotado por la cadena Husa. Se trata de un 3* y dispone de 75 confortables habitaciones. El Restaurante del hotel es un self-service de cierta calidad, mixto, primeros platos y postres en un extenso bufet abierto, los segundos platos son preparados en la cocina previa comanda. El hotel dispone de varias salas de estar con servicio de bar.
Bar-Cafetería Finestrelles – Comidas rápidas, dispone de una zona de picnic en el exterior.

El Valle de Núria se convierte en una magnífica estación de esquí en invierno, cuenta con 11 pistas con diferentes grados de dificultad, 8 kms. en total de pistas de esquí, 5 remontes entre telesillas, y telesquíes. También hay un servicio de telecabinas que permiten llegar al “Pic de l’Àliga” (Pico del Àguila)
y que a 2.428 metros de altitud permite contemplar las más bellas panorámicas del Valle.

El Valle de Núria dispone de helipuerto con servicio médico las 24 horas del día.
Rodamons
4
Ver fotos de Giselle Ortega
4 fotos

Una experiencia única con la naturaleza

La estación de montaña Vall de Núria se encuentra situada en el Pirineo Oriental. Cuenta con unas de las formas más singulares de acceder a ella , el tren de cremallera.
A fin de poder disfrutar de toda la riqueza paisajista del lugar, la estación ofrece numerosas instalaciones y servicios que tornan la estancia de sus visitantes en una experiencia única con la naturaleza.
Giselle Ortega
10
Ver fotos de Monic
10 fotos

La soledad de la montaña, la belleza ...

La soledad de la montaña, la belleza del paisaje, la incertidumbre del clima. La adrenalina corría por nuestras venas. Anduvimos por estas montañas entre niebla y nubes bajas, sin ver mucho mas allá. Un saludo
Monic
1
Ver fotos de Jameson
1 foto

El lugar que les voy a presentar es e...

El lugar que les voy a presentar es el paraíso en la tierra, se encuentra en la provincia de Girona en Cataluña, mas concretamente en la localidad de Ribas de Freser. A este hermoso lugar se puede ir a esquiar en invierno o a practicar un sin fin de actividades en verano, como la canoa, cabalgatas, senderismos, el lugar es muy tranquilo, lejos del bullicio de cualquier ciudad, ideal para desconectar del mundo cotidiano.
Jameson
11
Ver fotos de Sandra Otero
11 fotos

Nuria en verano

Vall de Nuria es un paraje precioso. Yo fui en verano y me encantó lo verde que está todo. Allí arriba incluso en verano conviene llevarse alguna chaqueta.
Recomiendo el paseo a caballo en alta montaña, es fenomenal, hay diferentes circuitos, para principiantes y para más atrevidos.
Sandra Otero
1
Ver fotos de Jordi Nitu
1 foto

Estación de ski pequeña pero que comp...

Estación de ski pequeña pero que compensa por las demás actividades destinadas a todo tipo de público.
Desde paseos a caballo i nordic walking a un espacio lúdico para pequeños que funciona todo el año.
A los que les guste la tranquilidad se puede hacer noche en el santuario que cuenta con todo lujo de detalles
Jordi Nitu
Listo
Leer 10 más

Información Valle de Nuria

Teléfono de Valle de Nuria
+34972732000
+34972732000
Dirección de Valle de Nuria
Ribes de Freser, España
Ribes de Freser, España
ver más