Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Uztárroz?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Uztarroz

+44
Uztarroz Dirección
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Uztarroz

Alicia Ortego

Pueblos del Valle del Roncal

En pleno Valle del Roncal, allí donde la carretera y el río discurren paralelas y no dejan más sitio entre las laderas de las montañas, nos encontramos con Uztárroz, un pueblo encaramado entre los bosques de hayas y abetos, de calles en cuesta, empinadas, pero que merece recorrerlas y saborearlas.

Este es un pueblo de pastores, la principal actividad de la mayoría de las familias de aquí, que en primavera y verano aprovechan los pastos del cercano Pirineo, y en otoño e invierno tienen que trasladarse a la Ribera de Navarra, donde la nieve no es tan abundante.

Quizá por ello sea un buen lugar para probar y comprar el famoso queso del Roncal, muy rico por cierto!. Hay una quesería junto a la carretera, un poco antes de llegar a uno de los puentes que permiten cruzar el río y adentrarse en el pueblo. De todas formas, preguntando os indicarán, que es lo que hicimos nosotros. En dicha quesería también venden vinos y pacharán, miel, chocolates, espárragos y pimientos de Navarra, y otros productos de la tierra, así que casi que no hay excusa! :-)

Pero volvamos al pueblo... un pueblo tranquilo, dominado por la iglesia de Santa Engracia que data del s.XVI y que me llamó mucho la atención por su recia torre-campanario. Al doblar una esquina, podéis encontraros con un pequeño huerto al pie de su correspondiente casa, o con un señor cortando enormes troncos, o con los cazadores recién llegados con sus piezas de jabalí o corzo...

Leer más
+8
Silvia del Moral

Un pueblo mas que te deja sin palabras...

Excelente

Un pueblecito precioso de navarra, como todos los del valle del roncal.
Este tiene un toque diferente por sus arboles morados, que le dan un toque especial al pueblecito todo de casitas de piedra, y custodiado por esa piscina natural, que hacen cuando bajan la presa del río...

+34
Cristina

En Uztárroz hay una pequeña piscina en el río.

Justo al lado de la carretera. Un lugar tranquilo donde refrescarte y descansar junto el agua.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos