Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Ushuaia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ushuaia

info
guardar
Guardado

50 opiniones sobre Ushuaia

10
Ver fotos de MELITHA BLASCO
10 fotos

Ushuaia es la capital de la provincia...

Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, la más austral de la República Argentina. Fue fundada el 12 de Octubre de 1884 y se ubica en las costas del Canal de Beagle, rodeada por la cadena montañosa del Martial , con su glaciar característico y sobre la bahía que lleva el nombre de la ciudad.
Además de ser el centro Administrativo de esta provincia es un punto importantísimo para el Turismo y también como puerto de buques científicos y de turismo, ya que es la puerta de acceso a la Antártida.
La palabra Ushuaia proviene del idioma indígena Yagan, ush que quiere decir, al fondo o al poniente y de uaia que quiere decir bahía o caleta.... O sea que quiere decir "bahía que penetra en el poniente, o hacia el oeste.
Está completamente rodeada de montañas, de la prolongación de la Cordillera de los Andes.
Sus callecitas son empinadas, con típicas casitas de techos rojos y está habitada por gente muy amable.... Da gusto recorrerlas admirando tanto el paisaje de la bahía como la ciudad y los cerros circundantes, totalmente cubiertos de nieve en invierno.
A 20km. De la ciudad se encuentra el Centro de Ski del Cerro Castor, del que incluyo alguna foto
que se ha convertido en el centro de ski más austral del mundo y que es visitado por muchísimos argentinos y extranjeros.
Si venís a la Argentina es muy seguro que irás a conocer el Calafate, con el Parque de los Glaciares, no está tan lejos de Ushuaia, y si puedes darte una vueltita estóy segura que lo disfrutarás muchísimo
MELITHA BLASCO
4
Ver fotos de Florencia Scauso
4 fotos

Atractivos, alojamiento y restaurantes de ushuaia

Ushuaia es una ciudad muy pintoresca para recorrerla a pie y tomar fotos de las casas y embarcaciones. Realizar el recorrido en distintos horarios, al amanecer, mediodía y atardecer, las variaciones de luz cambian totalmente el paisaje. A la noche es muy lindo ver del otro lado, la ciudad iluminada reflejada en el agua.

Alojamiento: Lo mejor del HaushHostel, es su ubicación en Gobernador Deloqui 636, esta en el centro, a una cuadra del muelle turístico donde salen las combis para todas las excursiones, además la atención y sus comodidades fueron excelentes!

Donde comer:
El Restaurante Chiko, según los lugareños, la mejor marisquería de la ciudad. La comida me pareció exquisita y a precios muy accesibles. Recomiendo la Merluza negra y la centolla (Reservar con antelación porque tiene mucha demanda). Transporte: Desde el muelle turístico en Avenida Maipú salen las excursiones náuticas y a partir de las 9hs, se pueden tomar las combis de las excursiones, aquí también pueden tomarse taxis.

Para la noche una de las opciones más populares para salir es el Bar irlandés Dublin Pub, un lugar ideal para socializar, compartir unas excelentes pizzas con cerveza, tragos y disfrutar de buena música.

Los tiempos libres los dedique a recorrer todos los museos y galerías, prácticamente en todos verán lo mismo, son redundantes, pero los que más me gustaron para recomendar fueron:

Museo Marítimo, ex Presidio de Ushuaia, averiguar antes los horarios de las visitas guiadas para conocer mejor la historia del presidio y de los personajes que estuvieron ahí, como por ejemplo la del “petiso orejon”.

Visitar la Exposición Galería Temática, de modalidad autoguiada, te proporcionan unos auriculares para seguir el recorrido a tu ritmo, cuenta con más de 30 escenas y 90 figuras de personajes de la historia de Tierra del Fuego, todo en tamaño natural.
Florencia Scauso
13
Ver fotos de salvador rios palacios
13 fotos

Bueno, ushuaia es una ciudad con un a...

Bueno, ushuaia es una ciudad con un ambiente difícil de describir, no se si es por ese paisaje, rodeado de montañas, sus bosques, el canal, siempre con ese viento frió, para mi fue uno de los tres puntos donde me quedaría a vivir de argentina. Cuando llegue allí solo, pensé que hago yo en el culo del mundo, pero no paso ni un día cuando me enamoro como ciudad. Desde allí puedes montar en catamaran y visitar islas pequeñas en las cuales vivían los yamanas, o ver colonias de cormoranes o leones marinos. Si te lo montas mejor vas al faro del fin del mundo, puedes visitar el glaciar martial, o toda la zona de bahía ensenada, para ello hay una ruta dentro del parque que no es difícil de recorrer y tiene lugares como los de las fotos, lo recomiendo. Ushuaia como ciudad ya lo he comentado es mágica, no duden en visitarla.
salvador rios palacios
2
Ver fotos de daniel jaunzaraz
2 fotos

Fin del mundo en invierno

Un viaje de 5 días que resultó ser una experiencia digna de recomendar. Fuera del casco urbano empiezan las actividades como trineo tirado por perros, motos de nieve guiado en un bosque nevado y un inolvidable paseo en 4x4 extremo llegando al borde del lago Fagnano.
daniel jaunzaraz
Leer 10 más
Listo
7
Ver fotos de raul hours
7 fotos

Un paseo por la ciudad mas austral del mundo

antes de que la cordillera de los andes se sumerja en el mar ,y frente al magestuoso canal de beagle esta la ciudad mas austral del mundo
USHUAIA , lugar frio si lo hay , y ultimo puerto del mundo
alla abajo, bien al sur de la patagonia ,donde todos los paisajes son de una hermosura increíble , donde la gente es lo mas, una hoteleria de primera un lugar IMPERDIBLE, con muchas cosas para ver , ej : la cárcel mas austral , un paseo en catamaran por el canal de beagle .bahía la pataia, el paso garibaldi en la cordillera , en fin mucho para ver y recordar , porque cada paso que das ,es una nueva postal
raul hours
8
Ver fotos de Encarna Valverde
8 fotos

Darwin resto bar.- ushuaia .- bbbhes

Darwin Resto Bar.- Ushuaia.- Graciela y Jorge regentan este bar familiar en Ushuaia. Son tan buena gente, que nada más llegar, nos hicieron sentir como en casa. Elaboran una excelente cocina típica de la zona, por ejemplo: La merluza negra es exquisita, ...., y el postre, sublime. Seguro que si volvemos a Ushuaia pasaremos a saludarles.
Encarna Valverde

Cuando uno lee "ushuaia, tierra del f...

Cuando uno lee "Ushuaia, Tierra del Fuego" y no está familiarizado con la geografía argentina, le puede sonar bastante exótico. Ushuaia es una ciudad que se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego, al sur de la República Argentina. Es la única ciudad argentina que se encuentra del otro lado de los Andes y que además tiene una salida al Océano Pacífico. Ushuaia es "la ciudad más austral del mundo", simplemente no hay otra más al sur. SU nombre significa "bahía quepenetra al poniente" en idioma de los indios yaghanes. Se hizo famosa cuando se estableció allí una cárcel a principios del siglo XX. Ahora es una ciudad que se dedica principalmente al turismo, por lo que su infraestructura está preparada para ofrecer al visitante hoteles, restaurantes y todos los servicios necesarios para una estancia inolvidable en "el fin del mundo". Por supuesto hay que visitar la cárcel, dar un paseo por su costanera (la avenida Maipú), al final hay una pasarela que tiene una vista espectacular del puerto. Aquí está la Bahía Encerrada que se congela en invierno y sirve como pista natural de patinaje. No hay que perderse en paseo en el Ferrocarril Austral Fueguino, mejor conocido como el "Tren del fin del mundo" que recorre 8 kilómetros desde la "Estación Fin del Mundo" hasta la "Estación Parque Nacional Tierra del Fuego". También es imperdible visitar el Glaciar Martial que está a tan sólo 7 kilómetros del centro de Ushuaia, para hacer una caminata sobre suelos helados que proporcionan una experiencia única e inolvidable.
María Pérez
10
Ver fotos de orca
10 fotos

Mi experiencia en ushuaia es una sona...

Mi experiencia en Ushuaia es una sona amplicimas de posibilidades para vivir un verano inolvidable e único en el mundo entero. Turismo recorriendo lugares como paseos en barco, catamaranes que nos llevaran al Canal Beagle.
orca
5
Ver fotos de Andreia Bruno
5 fotos

El mejor cordero de la región

El Complejo de Villas de las Cotorras se encuentra a 25 km de Ushuaia, en un paisaje natural de montaña el cual es espectacular. Lugar típico a comer el mejor cordero de la región. Vale la pena la visita.
Andreia Bruno
2
Ver fotos de Almudena
2 fotos

Está considerada la ciudad más austra...

Está considerada la ciudad más austral del mundo, su nombre en lengua Yamana (antiguos pobladores) significa “bahía que penetra hacia el poniente”. La ciudad está ubicada a orillas del Canal de Beagle y rodeada por los Montes Martial. Fue fundada en 1884 por Augusto Laserre.
Almudena
8
Ver fotos de Jesse OC
8 fotos

Resilencia en el fin del mundo

En el idioma yagán, la palabra Ushuaia significa la bahía que penetra hacia el oeste. Esta es la ciudad más grande de toda la Tierra del Fuego, donde se realizan los patronatos de turismo argentinos, los cuales nunca han dejado de llamarlo como los mundos de la ciudad más austral de todo el mundo. Tal vez esta es la ciudad más grande en cuanto a su tamaño, pero no lo es más al sur. Se encuentra ubicado al otro lado del Canal de Beagle y más directamente al sur de la ciudad donde se encuentra Chile y la Isla Navarino con su más grande comunidad de Puerto Williams. La cadena de islas de Chile viene barriendo a todo el sur de Tierra del Fuego bloqueo Argentinas Forward March como todo un brazo en la captura de un niño precoz. Tanto Argentina como Chile poseen algunas partes del archipiélago, con este último con la mitad oriental de la isla principal y la antigua que ocupa la mitad occidental además de la zona sur del Canal Beagle. La forma engorrosa las islas se han dividido y se repartieron así en una marcha entre los dos países donde se destaca el proceso de colonización que domó la tierra barrida por el viento. En el año 1520, Fernando de Magallanes atravesó el trecho que hoy lleva su nombre que se encuentra entre la parte continental de la América del Sur y el sistema laberíntico del sur de ensenadas, donde se consiguen caletas, bahías y algunas islas. Navegando por el agua que es poco familiar, Magallanes y su tripulación, Según cuenta la leyenda, este vio un parpadeo de los incendios que se dieron en el cielo nocturno de la Tierra de Fuego. Magallanes no tenía ningún interés en la tierra, nunca pasamos tiempo en tierra. Algunos dicen que el fuego eran amenazas de los grupos indígenas se esconden entre las altas coníferas y las rodillas en los pantanos turbias y fangosas de dos metros de profundidad. Otros dicen que simplemente estaban comiendo salmón o huemel por el fuego que se veía. El mundo piensa de la Tierra del Fuego como un hecho muy aislado, aislado, tan fuera puesto un infierno divorciado de civilizaciones que le engalana hasta hace relativamente poco tiempo. Y hasta cierto punto, la historia refleja esto: de vez Magallanes al siglo XIX muy pocos europeos pisaron los peces allí enganchados o las islas desoladas. Sin embargo, como Magallanes fue testigo de contemplar a numerosos grupos indígenas los cuale llaman estas islas como su casa. Los selknam cazaban lobos y guanaco con arco y flecha adornarse con su mullida y cálida piel. El nómada Yamanas remó a las playas solitarias Tierras, desde unas canoas de corteza que se encontraban cubiertas con sus arpones balleneros que estaban deshuesadas en todo lo alto la exploración de las costas para regordetes leones marinos. Los Alakalufs vivían en mar-piel chozas cubiertas y fuera de las brasas calientes contado historias de Watauinewa, el Ser Supremo, y cómo el mundo llegó a ser. Desde mediados del siglo XIX, las islas atrajeron la mayor atención del mundo exterior. Católicos misiones establecidas en Isla Dawson y Río Grande en la década de los años 1850; los anglicanos hicieron lo mismo en Ushuaia. En el año 1879, se descubrió el oro en el lugar. Y fue allí donde muchos exploradores y empresarios europeos se dieron concesiones de tierras a investigar más a fondo los depósitos de oro en los lechos de los ríos fueguinos. El área también fue vista como el área ideal para la cría de ovejas lo cual requiere de grandes porciones de tierra. Tanto las autoridades chilenas y argentinas alentaron aún más la migración a la zona. En el año 1881, ambos países firmaron el 1881 Límite Treat que talló en marcha oficialmente el archipiélago. Estos desarrollos deletreadas calamidad para los grupos indígenas. Escuelas misioneras minados y castigados de su cultura; desarrolladores respaldados por el gobierno robaron sus tierras; y recientemente introducidas-enfermedades infecciosas particularmente la tuberculosis- diezmaron la población en la inmunidad deficiente. Sus números se desplomaron. Misioneros estima, por ejemplo, que la población Selknam redujo de 3.000 en el año 1890 a menos de 300 en el año 1919. Hoy en día, grupos de selknam y yámanas tratan de mantener sus tradiciones inflamadas pasando los rituales y ritos a las generaciones más jóvenes. Resilentemente, Camino Ushuaias pocas calles, por las tiendas turísticas y restaurantes italianos, encima de una colina con vistas a los tejados de metal de colores brillantes y triangulada y hacia el Canal donde varios barcos de crucero atracado sientan. Detrás de mí, montañas verdes con manchas de nieve suben fuerte y repentino como dientes irregulares detrás de la ciudad de verano centrado. Veo el campanario de una de las ciudades pocas iglesias crecientes pomposamente hacia el cielo ceniciento. Me pregunto si un sólo Dios podía perdonar a sí mismo por inspirar tal horror. Más tarde me entero de convictos construyeron la iglesia cuando Ushuaia actuó como una colonia penal desde el año 1900 al año 1947. Aprendo trabajo penitenciario, de hecho, construyó la mayor parte de la ciudad. Antes de la prisión fue construida, durmieron en chozas de hojalata. Me imagino que el sonido del viento podría hacer traqueteo y ensordecedor. Cruzo el puente de la bahía del centro y de la zona residencial. Líneas de oblicuos, casas de madera siguen el camino pavimentado. Las casas son indistinguibles entre sí. Me pregunto si la gente nunca vagan en la equivocada accidentalmente. Son estructuras resistentes y robustos. Al igual que el propio pueblo. Se necesita una capacidad de recuperación de las embarcaciones de una casa aquí. Veo un grupo de veleros burbujeando hacia arriba y abajo en el puerto, el sol tratando de atravesar las nubes de reunión. Temporada de vela es corto, supongo. ¿La hace aún más mágico? Al día siguiente, me paso el día en el Parque Nacional Tierra del Fuego, Argentinas único parque marítimo. El parque es inmenso que abarca 630 kilómetros cuadrados. La mayoría, sin embargo, sigue siendo inaccesible con sólo un puñado de senderos costeros accesibles. El sendero bordea la costa antes de la partida en el terreno ondulado a través de bosques de hoja perenne gruesas y ciénagas oscuras. Caballos salvajes pastan en los prados abiertos al frente calas rocosas tranquilo, el agua tan quieta como esos mismos caballos dormidos como escalofríos nocturnos sobre las entradas y las cabezas de la luna al mar. Los árboles son espectaculares. Magallanes haya, o coigüe, salpican el paseo. Sus hojas brotan de salida alta, como la coliflor elevada. Mucho más bellas son las coníferas de viento-moldeado que parecen aparecer por todas partes. Sus ramas se doblan y retuercen parecido restos de automóviles. Crecen entre las rocas cerca de la costa. Cada pieza es una obra de arte. A lo lejos, puede ver a un grupo de árboles que se encuentran todos muertos, donde ominosamente todos se elevan desde el suelo que es muy pantanoso como si fuesen todos enterrados vivos en tal tierra. Sus dedos se aferran desesperadamente al pony donde la tierra se hunde, apuntando a cualquiera o cualquier cosa que pueda ayudarles a salir de allí. Podría ser esta la regeneración natural en el trabajo o la aflicción de la gran amenaza de Tierra del Fuego: El castor norteamericano? El cual es introducido en la década del año 1940 que se usó para promover así el comercio de las pieles en los lugares cercanos, además de que la propensión castores hacia la ingeniería ha causado muchos estragos en las islas del lugar, ya que sus presas han sufrido tantos daños por las inundaciones que han ocurrido allí que cuestan millones. A partir de unas pocas docenas en la década del año 1940, hasta la cantidad de 250 000 los cuales viven ahora en las islas. Me detengo en una cala muy sombreada. Los cargos de la pradera cubierta de hierba hacia la playa pedregosa. Me siento y me relajo un poco en este maravilloso lugar. Desde mi punto de vista, es muy difícil ver que podría estar llegando a la esquina, donde así sólo veo un afloramiento de unas rocas que se adentras en todo el agua. Pienso así en el flujo y reflujo que este lugar ha causado en el fin del mundo, además acerca de las personas que se han ido y las personas que siguen luchando contra el olvido en el sitio. Pienso también en todos los presos, los yámanas, los castores, los ganaderos y los turistas que durante todo el venir a este lugar en un momento dado que han sido unas circunstancias muy diferentes, que ahora tiene unos resultados muy diferentes a los que sucedieron en esas épocas. Toda esta tierra engendra mucha resistencia y espero que así podamos asistir a una reactivación de esas brasas Magallanes vio hace casi 500 años. Alrededor de la cala, me imagino un joven equipo de cazadores de Yamana remando con que cuentan con esos hermosos arpones que son todos cincelados y lijados con unos conocimientos muy sagrados el cual pasó a unas manos muy agradecidas. Este lugar muy recomendado para visitar a los turistas que quieran conocer este mágico lugar lleno de mucha historia y el cual se enmarca en una historia cruel y a la vez encantadora que no dejará de llamar su atención, no deje de ir a conocerlo y empaparse de su ambiente tranquilo y mágico.
Jesse OC
3
Ver fotos de Ivan Patrone
3 fotos

Esta fue mi primer experiencia de campamento en nieve

Esta fue mi primer experiencia de campamento en nieve. Fueron 5 días viviendo en medio de hielo y nieve, acampando, viviendo y moviendonos en un ambiente hostil.
Para coronar la experiencia, intentamos la escalada al cerro Alvear, pero una tormenta de viento no nos permitio hacer cumbre.
Ivan Patrone
1
Ver fotos de Scampy
1 foto

Conocer el fin del mundo es una exper...

Conocer el Fin del Mundo es una experiencia fascinante. Recorrer senderos, descubrir lagos con reflejos multicolores y observar las montañas provoca una sensación de paz infinita. Argentina tiene este lugar y muchos más para visitar.
Scampy
1
Ver fotos de rosibel ruiz
1 foto

El fin del mundo,es un lugar grandios...

El fin del mundo,es un lugar grandioso!!Sus paisajes, montañas, graciares lo hacen un lugar que lo hace medidar, un lugar donde verdaderamente te siente en el fin del mundo, es grandioso, no se lo pieden perder.
rosibel ruiz
4
Ver fotos de Beatriz Araujo
4 fotos

El fin del mundo

Es muy difícil expresar con palabras las bellezas de este paraíso. por lo que es mejor compartir
hermosas fotos. No pueden dejar de visitarlo.
Beatriz Araujo
Listo
Leer 10 más

Información Ushuaia

Teléfono de Ushuaia
+549-2901-609642
+549-2901-609642
Dirección de Ushuaia
Ushuaia
Ushuaia
ver más