+549-2901-609642
+549-2901-609642
Ushuaia Dirección

45 opiniones sobre Ushuaia

Ushuaia es la capital de la Provincia...

Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, la más austral de la República Argentina. Fue fundada el 12 de Octubre de 1884 y se ubica en las costas del Canal de Beagle, rodeada por la cadena montañosa del Martial , con su glaciar característico y sobre la bahía que lleva el nombre de la ciudad.
Además de ser el centro Administrativo de esta provincia es un punto importantísimo para el Turismo y también como puerto de buques científicos y de turismo, ya que es la puerta de acceso a la Antártida.
La palabra Ushuaia proviene del idioma indígena Yagan, ush que quiere decir, al fondo o al poniente y de uaia que quiere decir bahía o caleta.... O sea que quiere decir "bahía que penetra en el poniente, o hacia el oeste.

Atractivos, alojamiento y restaurantes de Ushuaia

Ushuaia es una ciudad muy pintoresca para recorrerla a pie y tomar fotos de las casas y embarcaciones. Realizar el recorrido en distintos horarios, al amanecer, mediodía y atardecer, las variaciones de luz cambian totalmente el paisaje. A la noche es muy lindo ver del otro lado, la ciudad iluminada reflejada en el agua.

Alojamiento: Lo mejor del HaushHostel, es su ubicación en Gobernador Deloqui 636, esta en el centro, a una cuadra del muelle turístico donde salen las combis para todas las excursiones, además la atención y sus comodidades fueron excelentes!

Donde comer:
El Restaurante Chiko, según los lugareños, la mejor marisquería de la ciudad. La comida me pareció exquisita y a precios muy accesibles. Recomiendo la Merluza negra y la centolla (Reservar con antelación porque tiene mucha demanda). Transporte: Desde el muelle turístico en Avenida Maipú salen las excursiones náuticas y a partir de las 9hs, se pueden tomar las combis de las excursiones, aquí también pueden tomarse taxis.

Bueno, ushuaia es una ciudad con un...

Bueno, ushuaia es una ciudad con un ambiente difícil de describir, no se si es por ese paisaje, rodeado de montañas, sus bosques, el canal, siempre con ese viento frió, para mi fue uno de los tres puntos donde me quedaría a vivir de argentina. Cuando llegue allí solo, pensé que hago yo en el culo del mundo, pero no paso ni un día cuando me enamoro como ciudad. Desde allí puedes montar en catamaran y visitar islas pequeñas en las cuales vivían los yamanas, o ver colonias de cormoranes o leones marinos. Si te lo montas mejor vas al faro del fin del mundo, puedes visitar el glaciar martial, o toda la zona de bahía ensenada, para ello hay una ruta dentro del parque que no es difícil de recorrer y tiene lugares como los de las fotos, lo recomiendo.

Información Ushuaia