Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Urueña?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Urueña

info
guardar
Guardado

17 opiniones sobre Urueña

7
Ver fotos de Lala
7 fotos

En medio de la llanura de tierra de c...

En medio de la llanura de Tierra de Campos destaca una "cordillera" ondulada de lomas no muy elevadas (unos 120 metros sobre el valle) que forma la comarca natural de los Montes Torozos, y en la cima de una de estas lomas se asienta la villa medieval amurallada de Urueña.

Desde cualquiera de los miradores del adarve de la muralla hay una excelente panorámica de las campiñas cerealistas de Tierra de Campos, donde habitan multitud de aves esteparias (hay incluso una ruta ornitológica). Hay también pequeños valles y alcores, y algunas masas boscosas.

Los Montes Torozos ocupan una extensión de unos 2.000 m2, compartida por las provincias de Valladolid (39 pueblos y 29 municipios) y Palencia (7 municipios). Tuvo una gran importancia estratégica y militar durante el medievo, especialmente por ser frontera entre los reinos de León y Castilla. Por ello, prácticamente todos los municipios han tenido alguna fortificación, y la de Urueña es de las mejor conservadas.
Lala
1
Ver fotos de Rodrigo Diaz de Vivar
1 foto

La villa, lo pongo con mayúsculas, la...

La VILLA, lo pongo con mayúsculas, la villa de Urueña, a mi me enamora cada vez que la visito, es una villa amurallada, con una vista, que mejor que contarla es descubrirla, cruzáis el pueblo y subid a la muralla os garantizo que se os abrirá la boca y os quedareis sin palabras. La gente y sobre todo las librerías del libro usado. y sobre todo las librerías del libro usado.
Rodrigo Diaz de Vivar
5
Ver fotos de Jose Manuel Olmos Velazquez
5 fotos

Urueña, una perspectiva inesperada

Se nos antojaba lejano la visita oficial a esta magnifica villa. Sorpendente y bellas son las vistas desde los alto de la muralla, donde puedes ver un pueblo de tejados, con sus distintas tonalidades y, donde además, adquiere más aún sentido aquel dicho...."Ancha y llana es Castilla".
Jose Manuel Olmos Velazquez
7
Ver fotos de Locuaz007
7 fotos

Urueña se encuentra situado al noroes...

Urueña se encuentra situado al noroeste de la provincia de Valladolid, está dentro de un paraje único como son los Montes de Torozos. Urueña se encuentra en una ubicación privilegiada que proporciona unas vistas inigualables a lo largo de toda su periferia.
Locuaz007
Leer 10 más
Listo
2
Ver fotos de irene gonzalez
2 fotos

La pequeña villa en el corazón de cas...

La pequeña villa en el corazón de Castilla, que nada tiene que envidiar a las grandes ciudades amuralladas. Un paisaje con vistas unicas
irene gonzalez

Urueña ubicada en los montes de toro...

Urueña
Ubicada en los Montes de Torozos (Valladolid) cuenta con una privilegiada situación que convierte a la Villa en un esplendoroso mirador que contempla la inmensa meseta castellana.
Su significado viene de los vacceos "uru" agua
Aunque existe indicios de población romana, su esplendor está en la Edad Media, en la que se registraron hasta cuatro recintos monásticos siendo uno de ellos, la joya de arte románico la ermita de Ntra. Sra. De la Anunciada , patrona de la Villa.
Elena G. G.

Urueña

Estuve en Octubre de 2015 fuimos un grupo y me pareció un pueblo con mucho encanto. Tiene unas vistas preciosas que cambiarán según la estación del año y rindiendo culto a la literatura pues casi tiene más librerías que hogares.
El museo de las campanas pequeñito pero muy curioso y Aurora un encanto que nos explico todo con mucho detalle y amabilidad.
Comimos bien y pasamos un día muy agradable del que me lleve muy buenos recuerdos. Mari Sol (Madrid).
Soledad Solana
5
Ver fotos de Alicia Fernández Muñoz
5 fotos

Paseo por la muralla.

Paseo por la muralla.
Alicia Fernández Muñoz

Mirador de océanos de tierra,vistas h...

Mirador de océanos de tierra,vistas hasta donde no te alcanza la mirada.
Fría pero acogedora,cerrada y amurallada pero abierta a la cultura.
Todos los sitios del mundo,todas las historias,encerradas en sus más de diez librerías.
Paseos de amantes y lugar para perderse y encontrarse.
Lugar encantado y que encanta...Se respira magia.
Miguel vallinas
6
Ver fotos de Naroa Merchán Vallejo
6 fotos

Urueña, la villa del librro

Pequeño pueblo medieval, rodeado de murallas.
Naroa Merchán Vallejo
1
Ver fotos de Karla Varas
1 foto

Urueña

Un pueblo súper acogedor, tranquilo, donde te encuentras muchas librerías de todo tipo y museos.
Karla Varas

Es un pueblo amurallado que pertenece...

Es un pueblo amurallado que pertenece a la provincia de valladilid,allí podeis encontrar el museo de la campana,el museo del libro,museo de juguetes antiguos,y unos buenos restaurantes para pasar el día.
isabel75

Este pueblo tiene unas preciosas vist...

Este pueblo tiene unas preciosas vistas de la llanura castellana y una sorprendente oferta de librerías. Aconsejable como primera parada en cualquier viaje desde Madrid hacia el Norte por la Nacional VI pues está a dos horas de Madrid.
josemiguel.rubio

Las murallas de esta pequeña ciudad, ...

Las murallas de esta pequeña ciudad, bien conservadas, y las ruinas de su castillo esconden una larguísima historia que se remonta a la época de los vacceos.
En el interior del recinto podrás ver la iglesia, las puertas de entrada, algunas casas blasonadas, un curioso museo etnográfico y otro dedicado a las campanas.
Si quieres alguna información especial de la zona no dejes de acercarte a la librería Alcaraván, con una buenísima selección de libros, discos y artesanía de Castilla y León.

Casas rurales Urueña :
' http://www.toprural.com/castilla-y-leon/valladolid/casas-rurales-uruena_rm-es-47178.htm'
Toprural
3
Ver fotos de Jesus Lorente Campos
3 fotos
Jesus Lorente Campos
Listo
Leer 10 más

Información Urueña

Teléfono de Urueña
983 71 74 45
983 71 74 45
Dirección de Urueña
Plaza Mayor, 1
Plaza Mayor, 1
Web de Urueña
http://www.ayto-uruena.es
ver más