Unter den Linden

7 opiniones sobre Unter den Linden

La Unter den Linden es, sin lugar a...

La Unter den Linden es, sin lugar a dudas, la calle más importante y más famosa de Berlín. Recorre todo el centro histórico de la ciudad hasta llegar a la Puerta de Brandenburgo. Su nombre se debe a los sucesivos tilos que se plantaron en ella tras dejar de ser la ruta del coto real.

Desde el siglo XVIII se fue llenando de edificios de tanto prestigio como la Ópera, o el Museo de Historia. Tras la reunificación alemana esta calle, que se encontraba del lado oriental, se llenó de restaurantes y comercios.

Hoy está siempre abarrotada de berlineses y sobre todo de turistas. Se puede comer, tomar unas cervezas, ver una exposición o simplemente montar en bicicleta toda la avenida hasta la Puerta de Brandenburgo. Esta última experiencia es la que más recomiento, resulta alucinante ver que en esta ciudad puede irse tranquilamente en bici por la arteria más importante para acabar sorteando los pilares del mayor símbolo de Alemania.

La avenida “debajo de los Tilos” Unter den...

La avenida “debajo de los Tilos” Unter den Linden está en el centro de Berlín. Lleva este nombre por los numerosos árboles que le dan sombra en verano. Es la más prestigiosa de la ciudad, con una especie de rambla en el centro, y los coches que pasan por cada lado. Sale de la puerta de Brandeburgo para llegar a la isla de los museos, donde antes había el palacio imperial, que fue destruido recientemente. Luego la avenida sigue pero su nombre cambia a Karl-Liebknecht-Straße, del nombre del fundador del partido comunista alemán. A lo largo de la Unter den Linden encuentras preciosos edificios del siglo XVII y XVIII.

Como nuestra visita a Berlín fue en ...

Como nuestra visita a Berlín fue en febrero, nos encontramos con la avenida Unter Den Linden cubierta de nieve. Habíamos leído muchas referencias sobre este bulevar y, a pesar de las condiciones meteorológicas, pudimos disfrutar de todo su encanto y belleza.

Un lugar absolutamente recomendable!

Información Unter den Linden