Universidad de Salamanca

+34 923 294 400
+34 923 294 400
Tour privado por Salamanca ¡Tú eliges!
Tour en bicicleta por Salamanca

80 opiniones sobre Universidad de Salamanca

Los jardines del conocimiento

Entre los edificios públicos de la famosa Universidad de Salamanca, la estructura de las "Escuelas Menores" (Escuelas Menores en castellano) encierran todo un jardín con la arquitectura típica de los tribunales españoles. Se trata de un patio rodeado por una columnata en los cuatro lados, dividido en uno o más niveles, la cual cuenta con decoraciones en los arcos y en la balaustrada en la parte superior. Los edificios que la rodean fueron construidos entre los año 1609 y 1611, con muchos otros contemporáneos de la universidad pública.

Si, de hecho, Salamanca es una de las cuatro ciudades en Europa que puede presumir de la universidad más antigua de la historia (Bolonia, París y Oxford), donde no eran estos edificios para albergar originalmente.

Cuando llegas al patio de las escuelas,...

Cuando llegas al patio de las escuelas, donde está la sede de la universidad de Salamanca, siempre hay un grupo de gente mirando la fachada como fascinados por ella. Entonces te preguntas porque, pero al final terminas mirándola como ellos. Uno te dice que hay que buscar una rana. Le pones más esfuerzo, pero no la ves. Y al final aparece, y te preguntas porque no la veías antes.
La fachada, que se terminó en el siglo XVI, se construyó en relieve para que se pudiera ver desde el inicio de la calle en la que está construida. Pero para verla bien, es mejor que te quedes en el patio de las escuelas.

Dónde está la rana de Salamanca

Ven y hazte una escapadita rural para hacer turismo rural en familia o en grupo con amigos por estas tierras salamantinas, para embriagarte de nuestra cultura, arquitectura y gastronomía, serán unas vacaciones inolvidables, ya que cuando regreses a tu destino, siempre tendrás en tu retina esos momentos que pasaste en Salamanca y como no también en sus alrededores.

Ven a descubrir la zona turística por autonomasia del Parque Natural de Las Arribes del Duero y para descansar de tanta actividad te recomiendo nuestro establecimiento rural Casa Rural Antonio en la localidad de Vitigudino, con

¡Viajeros! Os propongo un ...

¡Viajeros! Os propongo un juego...
Similar al conocido "¿Donde está Wally?", todo viajero que se acerca por la hermosa ciudad de Salamanca no puede abandonarla sin antes haber jugado a este juego que ahora os propongo.
No es otro que buscar y encontrar la calavera con la rana que se esconde en la plateresca fachada de la Universidad de Salamanca.
El juego parece sencillo, aunque para los más despistadillos no lo es tanto, pero sí divertido. Si caminas por la calle Libreros rápidamente te das cuenta de que su fachada esconde algo aunque solo sea por la cantidad de curiosos que miran hacia el mismo lugar.

Información Universidad de Salamanca