Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Universidad de Salamanca?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Universidad de Salamanca

info
guardar
Guardado

24 opiniones sobre Universidad de Salamanca

5
Ver fotos de Blaise
5 fotos

Los jardines del conocimiento

Entre los edificios públicos de la famosa Universidad de Salamanca, la estructura de las "Escuelas Menores" (Escuelas Menores en castellano) encierran todo un jardín con la arquitectura típica de los tribunales españoles. Se trata de un patio rodeado por una columnata en los cuatro lados, dividido en uno o más niveles, la cual cuenta con decoraciones en los arcos y en la balaustrada en la parte superior. Los edificios que la rodean fueron construidos entre los año 1609 y 1611, con muchos otros contemporáneos de la universidad pública.

Si, de hecho, Salamanca es una de las cuatro ciudades en Europa que puede presumir de la universidad más antigua de la historia (Bolonia, París y Oxford), donde no eran estos edificios para albergar originalmente. El primer espacio de los recién universidades en el siglo XII, se encontraban dentro de la propia catedral, en la parte que se conserva hoy en día como la catedral antigua. En las paredes de la entrada y de la plaza hay la inevitable "Vitor" es un emblema conmemorativo del que obtiene el título de Doctor o otros honores. Vitor (o Víctor) fue pintada originalmente con sangre, mezclada con vinagre de un toro sacrificado durante la ceremonia de proclamación del Doctor. Hoy en la ciudad de Salamanca no ha perdido esta tradición, pero los nombres de los nuevos doctorados a inscribirse en las paredes internas de la nueva universidad y son de pinturas sintéticas. Muy recomendado visitar, no deje de conocer estos jardines llenos de mucha historia del país, no deje de ir.
Blaise
3
Ver fotos de paulinette
3 fotos

Cuando llegas al patio de las escuela...

Cuando llegas al patio de las escuelas, donde está la sede de la universidad de Salamanca, siempre hay un grupo de gente mirando la fachada como fascinados por ella. Entonces te preguntas porque, pero al final terminas mirándola como ellos. Uno te dice que hay que buscar una rana. Le pones más esfuerzo, pero no la ves. Y al final aparece, y te preguntas porque no la veías antes.
La fachada, que se terminó en el siglo XVI, se construyó en relieve para que se pudiera ver desde el inicio de la calle en la que está construida. Pero para verla bien, es mejor que te quedes en el patio de las escuelas.
Tiene tres pisos diferentes, separados por frisos, y está mantenida por pequeñas columnas laterales.
En el centro del primer piso, puedes ver el medallón de los Reyes Católicos, y un texto que dice “La Universidad a los Reyes, y éstos a la Universidad”.
Luego hay dibujos diversos, personajes, animales, flores y objetos… La rana está en una de las partes laterales, y la razón porque todo el mundo la busca, es que se dice que si la ves, aprobarás tu curso en la USAL, la universidad de Salamanca.
paulinette
1
Ver fotos de Casa Rural Antonio
1 foto

Dónde está la rana de salamanca

Ven y hazte una escapadita rural para hacer turismo rural en familia o en grupo con amigos por estas tierras salamantinas, para embriagarte de nuestra cultura, arquitectura y gastronomía, serán unas vacaciones inolvidables, ya que cuando regreses a tu destino, siempre tendrás en tu retina esos momentos que pasaste en Salamanca y como no también en sus alrededores.

Ven a descubrir la zona turística por autonomasia del Parque Natural de Las Arribes del Duero y para descansar de tanta actividad te recomiendo nuestro establecimiento rural Casa Rural Antonio en la localidad de Vitigudino, con capacidad para 6 personas, muy cerca de Salamanca.
Casa Rural Antonio
4
Ver fotos de Saudade
4 fotos

¡Viajeros! os propongo un juego... s...

¡Viajeros! Os propongo un juego...
Similar al conocido "¿Donde está Wally?", todo viajero que se acerca por la hermosa ciudad de Salamanca no puede abandonarla sin antes haber jugado a este juego que ahora os propongo.
No es otro que buscar y encontrar la calavera con la rana que se esconde en la plateresca fachada de la Universidad de Salamanca.
El juego parece sencillo, aunque para los más despistadillos no lo es tanto, pero sí divertido. Si caminas por la calle Libreros rápidamente te das cuenta de que su fachada esconde algo aunque solo sea por la cantidad de curiosos que miran hacia el mismo lugar.

No os voy a fastidiar la intriga y desvelar el resultado de tan dificultosa búsqueda.
Sí os animo a acercaros a Salamanca, que con calavera y rana o sin ellas merece más que la pena.

PD. La tradición o el boca a boca popular dice que trae suerte a aquel que encuentra la calavera y la rana. En realidad la rana en el cráneo de la calavera y más aun situada en la puerta de la Universidad advertía a los alumnos de la misma sobre los placeres carnales, representando así al diablo y la lujuria en forma de inofensiva ranita.
Saudade
Leer 10 más
Listo
2
Ver fotos de Sonia Goenaga Etxebarria
2 fotos

Espero volver

La universidad de Salamanca es la segunda universidad de España, la primera fue la universidad de Palencia y es de estilo churrigueresco. En su fachada se pueden ver diferentes figuras históricas y arriba del todo está el escudo del vaticano. En el pilar derecho se puede encontrar una calavera con una rana encima, la leyenda dice que todo estudiante que encuentra la calavera tendrá éxito en los exámenes y que los turistas que la encuentren volverán a Salamanca. Yo la he visto y he vuelto a Salamanca dos veces más y espero volver en septiembre en el certamen de tunas.

Se puede visitar la universidad y en ella se pueden encontrar diferentes salas que pertenecieron a ilustres profesores como Miguel de Unamuno, Fray Luis de León y muchos más. Es impresionante la biblioteca.
Sonia Goenaga Etxebarria
2
Ver fotos de mondediana
2 fotos

Pretensión de vacaciones en el interi...

Pretensión de vacaciones en el interior de la península, buscábamos una ciudad historia por descubrir y disfrutar junto con nuestros hijos de 5 y 2 años de edad. Pudimos pasear y comprobar que la fama de la ciudad esta fundamentada en su enorme belleza y en la transmisión de cultura y armonía.
mondediana
1
Ver fotos de Francisco Jesús Tejeda White
1 foto

Noche universitaria

La noche se presenta siempre acogedora en Salamanca, con la excelente iluminación y sus gentes siempre hospitalarias.
El HDR y las luces que apuntan a sus monumentos hacen de esta ciudad un objetivo fotográfico ideal.
No buscar referencias en películas, que no le hacen justicia.
Sin duda una de las mejores ciudades para estudiar y para vivir.
Francisco Jesús Tejeda White
6
Ver fotos de Agostina Russo Díaz
6 fotos

20 motivos para hacer un intercambio en la universidad salamanca, españa.

1. La Universidad de Salamanca es reconocida dentro de las 500 mejores del mundo, en la lista de las mejores 200 universidades de europa y calificada como una de las mejores 15 de España.

La misma cuenta con más de 60 carreras de grado (solamente en la ciudad de Salamanca)

2. En relación a lo histórico la Universidad de Salamanca es la más antigua de España y la 4ta más antigua de Europa.

3. La USAL es una universidad con accesibilidad para personas con discapacidades.

4. Tiene muchas y variadas actividades extra-académicas: deportivas, culturales y de voluntariado.

5. Se dictan importantes congresos y charlas, en las que siendo estudiante puedes disfrutar muchas de ellas de forma gratuita.

6. Las aulas y las instalaciones son apropiadas para el número de estudiantes.

7. A pesar de que son muchos los estudiantes que llegan a Salamanca a estudiar, los grupos son reducidos, se conocen entre estudiantes y suele haber una relación directa estudiante-docente.

8. Hay más de 20 bibliotecas y muchos servicios de investigación.

9. La ciudad de Salamanca es una ciudad perfecta para estudiar, es una ciudad universitaria, por tanto predominan los jóvenes y todo se encuentra adaptado ellos.

10. En comparación con otras ciudades de España y europa es muy económico, se puede conseguir habitaciones desde 150 euros mensuales. Y tapas a 1,50 (0,50 los Lunes en 100 montaditos (comida).

11. Si quieres sumarle a tu vida universitaria un toque de diversión habrán bares y actividades para hacer de Lunes a Domingo.

12. Tiene una arquitectura espectacular con un gran componente histórico, de la que no dejas de admirar cada día, con muchas actividades turísticas y culturales; sin perder el contacto con la tranquilidad y la naturaleza. Bellos parques y el querido Río Tormes,que siempre se presta para ir con amigos a hacer un picnic o simplemente caminar por sus alrededores.

13. Llegan cientos de estudiantes de otros sitios de España y extranjeros a estudiar a la ciudad, por lo que si te gusta disfrutar de la diversidad cultural no hay mejor lugar.

14. Al haber tantos extranjeros siempre habrá motivos y clases para aprender nuevos idiomas de forma gratuita.

15. También cuentas con muchos beneficios en museos,tiendas, restaurantes, alojamiento, bares, peluquerías y más por ser estudiante universitario.
Y como si fuera poco también tienes distintos tipos de beneficios por ser estudiante de intercambio, extranjero.

16. Salamanca descansa aproximadamente de 14 a 16 horas, por lo que siempre tendrás tiempo para almorzar y descansar antes de volver a clases en la tarde.

17. Siempre encontrarás turistas en la calle, que te recordarán por qué elegiste este hermoso lugar para estudiar.

18. Es una ciudad tranquila pero a la vez muy activa. Por lo que te hará sentir en una capital por las variadas actividades para hacer sin embargo sin el tráfico y ruido que suele haber en las mismas.

19. España es un lugar perfecto y económico para viajar, por lo que puedes hacerte “escapadas” los fines de semana a lugares increíbles.

20. Además de todo, si encuentras la rana aprobarás con éxito tu año así que tranquil@! Tendrás tu mejor semestre/año académico de tu vida!!

Extraído del blog: ' http://saldeuruguay.blogspot.com.es/'
Nota en el blog: ' http://saldeuruguay.blogspot.com.es/2015/02/los-sentidos-si-que-tienen-un-sentido.html'

Video de Salamanca: ' https://www.youtube.com/watch?v=ihhr1wybyls'
Agostina Russo Díaz
15
Ver fotos de Francisco Perez Nuñez
15 fotos

Salamanca. universidad

Una visita a la universidad de Salamanca.
Francisco Perez Nuñez
5
Ver fotos de txan
5 fotos

Salamanca impresionante

Salamanca impresionante
txan

Salamanca

Salamanca
Poncho Melgar

Maravillosa turisticamente y un poco ...

Maravillosa turisticamente y un poco atroz academicamente.
Sergiio
6
Ver fotos de guanche
6 fotos
guanche
Analía Plaza
6
Ver fotos de mathilde
6 fotos
mathilde
Listo
Leer 10 más

Información Universidad de Salamanca

Teléfono de Universidad de Salamanca
+34 923 294 400
+34 923 294 400
Dirección de Universidad de Salamanca
Patio de las Escuelas, 1
Patio de las Escuelas, 1
Web de Universidad de Salamanca
www.usal.es/
ver más