Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Évora?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Universidad de Évora

s
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Universidad de Évora

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Tradición universitaria

La Universidad de Évora, fundada en 1559 fue la segunda universidad de Portugal, tras la Universidad de Coimbra. El rey entregó a la reciente Compañía de Jesús la organización y gestión de la institución que fue creciendo a lo largo de dos siglos, ampliándose los servicios y los estudios.
Pero en el siglo XVIII el Marqués de Pombal, primer ministro de Portugal, expulsó a los Jesuítas del país lo que condujo al cierre de la Universidad, tras dos siglos de funcionamiento.
El edificio de esta forma se convirtió en escuela secundaria y el salón de grados en gimnasio y sala de baile.
Sólo en los años 70 del siglo pasado se vuelve a abrir de nuevo la universidad de Évora que ha ido creciendo con nuevas licenciaturas y nuevos edificios.

Leer más
4+
Miskita

La universidad de évora es la segunda ...

La Universidad de Évora es la segunda más antigua de Portugal tras la de Coimbra. Quizás un sitio demasiado cerca para irse de Erasmus, pero... ¿por qué no? Está cerca de Lisboa, tiene a penas 40 mil habitantes y un casco histórico patrimonio de la humanidad, con reminiscencia de todos los pueblos: Romanos, judíos, árabes...

Además, una visita siempre es una oportunidad para disfrutar de los azulejos típicos portugueses, la gastronomía y esos bolinhos tan auténticos...Nenhum quer falar português??

5+
Elaine Oliveira

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos