Pueblo de Tumbaya

Excursiones
Gratis

2 opiniones sobre Pueblo de Tumbaya

Pintoresco y casi desértico pueblo de la Quebrada!!!

Cuando iniciamos el camino hacia la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2003, nos encontramos con este, prácticamente desértico pueblo denominado Tumbaya, ubicado en el Departamento del mismo nombre en la Provincia de Jujuy, tiene la clásica característica de una Villa Colonial, con sus impecables casas de ladrillos de adobe, techos bajos pero en su casi totalidad la mayor parte de ellas tienen las ventanas tapiadas de ladrillos y las puertas de madera cerradas con candado, muy pocas tienen rejas las que aparentemente serían las habitadas en alguna época del año.

Esta localidad que cuenta aproximadamente unos 700 habitantes según un censo realizado en el año 2010, se encuentra a unos 2099 metros sobre el nivel del mar y su clima es prácticamente desértico. Según puede observarse en alguna de las fotos y a lo lejos viene un señor andando con una bolsa en sus manos y puede verse un coche blanco detenido frente a la única propiedad pintada de un color más claro en la que funciona la Comisión Municipal y, aparentemente, una Hosterial. Puede observarse en la esquina de Buenos Aires y Coronel Álvarez Prado un local de venta de Artesanías.

Ultimo pueblo del alta Puna Argentina

Choque cultural increible.
Pueblo de aporx 150 personas, de difícil acceso, sin ruta, camino de ripio, rico en cultura, y abiertos a toda ayuda que se les pueda prestar.

Información Pueblo de Tumbaya