¿Te gusta París?

Tumba de Oscar Wilde

3 opiniones sobre Tumba de Oscar Wilde

Carlos Millán Gómez

Una tumba llena de besos

Oscar Wilde murió en París en 1900, arruinado moral y económicamente después del proceso que le llevó dos años a la cárcel en Inglaterra por "inmoralidad" (por mantener relaciones homosexuales sin esconderse, en realidad). Al poco de su muerte sus obras volvieron a venderse, con los derechos sus amigos compraron un terreno en el cementerio del Père Lachaise y un donante anónimo entregó una cantidad de dinero muy importante para la tumba con la única condición de que la hiciera el escultor Jacob Epstein. Si queréis conocer su historia entrad en 'http://bit.ly/yzjpp6,'

Juan Quintana

Siempre resulta cuanto menos excitante...

Siempre resulta cuanto menos excitante colocarse frente al último lugar de reposo de uno de mis autores favoritos, y como enamorado de su obra, me gustaría sirviese este comentario como homenaje al autor británico más leído tras Shakespeare.

Esta tumba fue encargada por su gran amigo Robbie Ross, que traslado los restos de Wilde, así como le cambió la tumba que originalmente tenía el genio Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde.

Erzsebet

Esta es la tumba de Oscar Wilde. Me...

Esta es la tumba de Oscar Wilde. Me decepcionó ver el deterioro que muchos turistas la han provocado. Estaba llena de "besitos", corazones y todo tipo de mensajitos de gente de todas partes del mundo escritos con rotulador, etc.

No entiendo cómo al lado de la tumba de Jim Morrison hay un vigilante perenne y a la tumba de Oscar Wilde la descuidan de esta manera y como la gente encuentra divertido hacer estas cosas.