Tumba de Leonor

6 opiniones sobre Tumba de Leonor

Visita obligada para todo aquel poeta enamorado

Quien visite Soria y no saque tiempo, apenas media hora, para subir al Espino ("al alto Espino donde está su tierra"), se perderá uno de los lugares con más historia y encanto de la ciudad.
Nadie que haya estado enamorado puede irse sin pasarse antes por el cementerio del Espino en el que permanece enterrada en soledad Leonor Izquierdo, la amada joven esposa del insigne poeta, muerta a los tres años de casarse y separada de su marido, aun en la muerte, por cientos de kilómetros. Es un paraje evocador y mágico que no os podéis perder.

¡Ah!, y no olvidéis llevarle una flor. Que esa tumba

Soria está y estará siempre unida al n...

Soria está y estará siempre unida al nombre de Antonio Machado, pero a su vez, este famosísimo poeta está y estará siempre ligado al nombre de Leonor Izquierdo, su amiga, compañera, amante y esposa, y la causante de unos poemas tan bellos y hermosos como el Olmo Seco.
Por este motivo, los sorianos tienen tan presente al poeta como a su mujer y sobre todo, porque ésta última está enterrada en el cementerio de la ciudad y por lo tanto, siempre permanecerá con ellos.
Reconozco que no soy muy partidiaria de ir a visitar tumbas de famosos, pero en esta ocasión tuve la curiosidad de ver cómo era la tumba de una mujer que tanto había inspirado y me adentré en el cementerio soriano que está situado junto al Olmo Seco y al lado de la ermita de de Nuestra Señora del Espino.

Esposa de Antonio Machado

Antonio machado esta en cada rincón de Soria.Yo encontré este monumento dedicado a doña Leonor en la puerta de la iglesia donde se caso con Antonio Machado,si te pasas por allí te ofrecerá la silla de su esposo para que te inmortalices a su lado

Situada en el cementerio viejo, acuden muchos visitantes.

Dentro de un cementerio con encanto.

La que fue esposa de Antonio Machado

Un lugar que es autentico remanso de paz

Información Tumba de Leonor