Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Trogir?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Trogir

info
guardar
Guardado

15 opiniones sobre Trogir

10
Ver fotos de SerViajera
10 fotos

Trogir es un paseo ineludible

Antiquísima y bellísima, Trogir es una pequeña ciudad sobre el Adriático emplazada muy cerca de Dubrovnik. La ciudad está sobre una isla apenas separada del continente, y en su puerto recalan cruceros privados de reyes y príncipes. No es para menos: Trogir es una espectacular ciudad gótico-románica que remonta sus orígenes a cuando se estableció allí una colonia griega. Lo sorprendente es que a través de los siglos la ciudad fue creciendo y modificándose, pero siempre guardando una planta urbana helenística. Por este motivo, la medieval Trogir fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Amurallada, blanca y reluciente (sus calles están enlosadas con mármol), llena de palacios, torres, casas nobles, e iglesias románicas entrañables, Trogir es un paseo ineludible desde la preciosa Dubrovnik.
SerViajera
1
Ver fotos de Malu Diez
1 foto

Una islita de otra época

Trogir es una ciudad muy chiquita pero con mucho encanto. Queda cerca de Split, a menos de treinta kilómetros hacia el este. Es una micro-ciudad, con más de dos mil años de existencia. Está construida en una isla de menos de un kilómetro y se conecta con el continente a través de dos puentes muy lindos. Se la puede recorrer completa en una hora.. Así que puede ser un lugar para pasar un par de horas, comer algo y seguir camino. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Tiene un castillo divino y muchas calles muy pero muy finitas que son increíbles para caminar. Es para transportarse a otra época, una ciudad de Croacia que vale la pena 100%!
Malu Diez
9
Ver fotos de mmozamiz
9 fotos

Rincones fascinantes e incomparables

Puedo ser un poco repetitiva porque de cada ciudad croata que hablo digo que es una auténtica maravilla, pero es que esa es la realidad, este país tiene miles de rincones fascinantes e incomparables, y la ciudad de Trogir es otro de ellos. Se encuentra muy cerquita de Split y está comprimida entre las altas montañas del norte y el mar. Es una ciudad amurallada que posee numerosos edificios románicos y renacentistas y tiene tanta belleza que la UNESCO la declaró patrimonio Mundial en 1997.
Las murallas son del siglo XV y se encuentran en un estado de conservación perfecto. Tras ellas se encuentra en centro histórico de la ciudad, donde se pueden encontrar los monumentos más bellos de la misma, además, también hay que destacar la puerta norte de la muralla, que es de estilo renacentista y contiene en lo más alto una escultura de san Ivan Orsini, que es el protector de la ciudad.
Entre los edificios más destacados se encuentra la catedral de San Lovro, que fue construída entre los siglos XIII y XV y tiene una belleza abrumadora. Consta de tres naves y en su exterior se pueden contemplar numerosas esculturas excepcionales, como los leones que se encuentran a los lados del portal románico del edificio y que son el símbolo de Venecia. El interior de este edificio también es espectacular y además, se puede subir hasta la torre de la catedral, que tiene una altura de 47 metros.
Más edificios que no hay que perderse en Trogir, el ayuntamiento, que también fue construido en el siglo XV y que posee un patio gótico que está decorado con armas y con una cabeza de piedra, el Palacio Cipiko, la iglesia de San Juan Bautista, que tiene un portal tallado impresionante que representa el duelo de Cristo, el palacio de Lucic o la fortaleza de Kamerlengo, que es un fuerte medieval que fue construido en el siglo XV.
Como veis Trogir tiene muchísimos monumentos espectaculares y con una gran historia, pero hay muchas otras cosas también. Por ejemplo, las calles del centro son una auténtica maravilla. Son callejuelas estrechitas empedradas que tienen preciosas casas de piedra a los dos lados.
Otra de las cosas que no nos debemos perder es el puerto de la ciudad y, sobre todo, el paseo marítimo, que nos conduce hasta varios de los edificios antiguos. En definitiva, Trogir es un lugar obligado para todos los que se acerquen hasta Croacia.
mmozamiz
1
Ver fotos de jesus martin
1 foto

Me sorprende que esta fantástica vill...

Me sorprende que esta fantástica villa no tuviera un hueco en minube. Se encuentra cerquita de Split y sin el agobio de esta, es un buen lugar para salirnos de las ciudades más conocidas de este fantástico país.

Un verdadero placer caminar por sus calles y acabar cenando por uno de las decenas de restaurantes. Recomendado el restaurante familiar Alka.
jesus martin
Leer 10 más
Listo
5
Ver fotos de Paula Lizano
5 fotos

Pero cuando entras es otra cosa

Cerca de la ciudad de Split, encontramos este precioso pueblo arrinconado, casi sin hacer ruido. Pero cuando entras es otra cosa. Una ciudad turística, con preciosos rincones donde dejar volar tu creatividad con la cámara. Otra vez mas, mucho color en ella.
Paula Lizano
2
Ver fotos de Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)
2 fotos

La isla de trogir, a pocos kilómetros de split

Es un de los lugares con más encanto de la Costa Dálmata. Si huimos del bullicio y recorremos sus estrechos callejones encontraremos rincones cargados de historia y de la belleza mixta que le aportan las viejas piedras y las plantas y adornos con las que cuidan su ciudad los que allí habitan.
Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

Experiencia croata desde trogir

Llegamos a Trogir de noche,enfermos y sin ver casi nada!!
Nos alojabamos en una casa en una isla al lado de Trogir,llamada Ciovo!
Casi todos los días nos acercábamos tras una o dos horas de atasco para llegar a la ciudad !!
Es una maravillosa ciudad donde se puede disfrutar de mercados nocturonos y todo un ambiente mediterráneo contemplando todos los monumentos románicos de esta bella villa!!
Gabriel Fernández Alonso
2
Ver fotos de Diego v. Torres c.
2 fotos

Trogir

Trogir
Diego v. Torres c.
9
Ver fotos de Roberto Gonzalez
9 fotos
Roberto Gonzalez
8
Ver fotos de patojo
8 fotos
patojo
1
Ver fotos de José Rincón Fábregas
1 foto
José Rincón Fábregas
2
Ver fotos de Pepe Simón
2 fotos
Pepe Simón
2
Ver fotos de Maria Salavera
2 fotos
Maria Salavera
9
Ver fotos de Carmen Canto
9 fotos
Carmen Canto
3
Ver fotos de Carmen LC
3 fotos
Carmen LC
Listo
Leer 10 más

Información Trogir