(057+8) 6371470
(057+8) 6371470
Trinidad Dirección

16 opiniones sobre Trinidad

Trinidad, la ciudad colonial más bella de Cuba

Trinidad es una ciudad relativamente pequeña (65.000 habitantes) de la provincia de Sancti Spiritus en Cuba. Es una ciudad colonial perfectamente conservada que construyeron los españoles en el siglo XVI. Normalmente la gente la visita en una excursión de un día desde La Habana. Os recomiendo hacer noche allí en una de la muchas casas particulares que alquilan para poder disfrutar la ciudad tal y como es. Por las noches en verano es una gozada tomar algo en alguna terraza del centro con música en directo. Tuvimos la suerte de que se celebraban las fiestas de San Juan durante nuestra breve estancia. La fiesta es el carnaval que allí celebran pero lo más curioso son las carreras de San Juan. Acuden jinetes de los alrededores y se dedican a pasear y hacer carreras con los caballos en las calles empedradas de la ciudad. Suelen beber bastante y es peligroso andar por las calles porque te pueden arrollar con los caballos. Os dejo unas cuantas fotos de la ciudad, sus gentes y las carreras de S. Juan.

Trinidad, la ciudad de los retratos y de la música

Si el la primera vez que viajas a Cuba como mínimo has de ver La Habana y Trinidad.
Sin duda te encantará, además vas a descubrir que hay turistas que pasan meses en Trinidad, y te preguntarás por que.
Es tan sencillo porque Trinidad lo tiene todo... te resumo.
- Si quieres playas las tienes a 15 km
- Si quieres bucear, ídem
- Si quieres montaña, tienes grandes excursiones cercanas o algo más lejanas.
- Si te gusta la música tradicional.: La casa de la Trova es tu sitio
- Si te gusta la salsa al aire libre.... las escalinatas de la plaza son el lugar adecuado
- Si te gusta la música afrocubana... ves a Los Congos Reales.

Si tenemos que hablar de pueblos...

Si tenemos que hablar de pueblos coloniales en Cuba, sin dudar a dudas Trinidad siempre será el primer nombre a relucir.
Patrimonio de la Humanidad, conserva tanto el trazado de las calles con su empedrado, la fachada de las casas..... Sinceramente parece que el tiempo no ha pasado.
No esperéis ver aquí el típico ambiente cubano, es un pueblo muy turístico y así que todo en este pueblo esta enfocado a los extranjeros.
Fundada en 1514, debe su nacimiento a la industria azucarera. Combina características de los siglos XVIII y XIX e inicios del XX, puediendose recorrer sus empedradas calles y observar la magnífica arquitectura de la ciudad, incluyendo sus mayores sitios de interés como la Plaza Mayor y la Iglesia Mayor de la Santísima Trinidad.

Es una auténtica preciosidad.

Trinidad. Uno de los pueblos más coloridos y maravillosos que he conocido. La gente es muy amable, y se como de vicio!!
Nosotros nos alojamos en una casita de unas personas. Cuando llega un bus, hay un montón de habitantes allí esperándote, ofreciéndote una habitación. Nosotros tuvimos suerte, y la verdad es que no había queja. A ver... No era un hotel de lujo, pero había sábanas limpias y agua caliente y baño independiente. Suficiente para mí dada la situación, pues fuimos a la aventura, sin reservas previas.
Es una auténtica preciosidad. Merecido tiene el ser patrimonio de la humanidad.

Información Trinidad