Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Tribu Oromo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Tribu Oromo

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Tribu Oromo

6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

Los oromo forman el grupo étnico más ...

Los Oromo forman el grupo étnico más importante de Etiopía, concretamente, alrededor del 55 por ciento de la población del país pertenece a esta tribu. Dentro de los Oromo se distinguen dos grupos, los Wallaga y los Tulama. En nuestro viaje, los primeros que nos encontramos fueron los Tulama, la principal diferencia que poseen con respecto al otro grupo es que son cristianos coptos, mientras que los Wallaga son protestantes. La mayor parte de este grupo étnico vive en la zona de Shoa, sobre todo, en las zonas montañosas.
Los Oromo se caracterizan físicamente porque son muy bajitos y de piel muy oscura. El grupo de los Tulama habla
Amhárico, igual que el resto de la población etíope de esta zona. Es un idioma muy complejo que sólo se habla en este país y no tiene nada que ver con cualquier otra lengua.
Al ser cristianos coptos, los Oromo son monógamos, es decir, tienen una sola esposa. Para ellos la familia es lo más importante y todos los miembros de la misma deben obedecer en todo al padre, que es el que tiene el poder absoluto.
Además, el tener hijos supone un auténtico orgullo, al igual que los nietos, y cuantos más se tengan mayor prestigio posee la familia. Esto puede sonar bonito, pero el problema que hay es que los Oromo son extremadamente pobres y no es fácil poder alimentar a tantas personas.
Los Oromo son bastante hospitalarios y simpáticos, aunque al igual que el resto de la población de Etíopía, en cuanto ven a un blanco no hacen más que pedir de todo, ya que están acostumbrados a que se les den las cosas y piensan que todos los blancos son ricos.

Los Oromo suelen habitar en las zonas más altas de Etiopía y por lo tanto, los poblados son una auténtica maravilla visual, porque se encuentran ubicados en zonas impresionantes donde se puede contemplar una vegetación increíble que parece sacada de la película del Señor de los Anillos, en serio, cuando estaba en estos lugares me imaginaba muchas veces que iba a encontrarme de un momento a otro con los personajes de la película.
Los poblados están formados por casas típicas africanas, es decir, cabañas circulares construidas con ramas y con barro que no tienen mucha resistencia pero que sirven para protegerse de las lluvias y el frío.
Como en casi todo África, los Oromo hacen toda la vida en la calle, tan sólo utilizan las casas para dormir. Cada familia tiene una zona determinada y en ella se construyen las casas necesarias para alojar a los miembros de la misma.
Los oromo suelen dedicarse a la ganadería, aunque no tienen un gran número de animales, normalmente poseen una o dos vacas escuálidas. También suelen tener un pequeño huerto para uso doméstico junto a las casas.
Una de las cosas que más llama la atención de esta tribu es la vestimenta que utilizan. Como viven en zonas montañosas es muy habitual que haga frío, sobre todo por las noches, así que los Oromo aprovechan todas las telas que os podáis imaginar para abrigarse. Suelen ser telas con un gran colorido y muchas veces van tapados de arriba a abajo, algo que sorprende, porque al menos nosotros, nos habíamos acostumbrado a ver a la mayoría de los etíopes con muy poca ropa.
Las mujeres son las que se encargan de realizar la mayor parte de las tareas diarias, desde ir a por leña, hasta coger agua, criar a los niños, hacer la comida o hacer fuego. Así que la estampa habitual es ver a las mujeres trabajando por todas partes y a los hombres descansando y charlando tranquilamente.
mmozamiz
Listo

Información Tribu Oromo

Dirección de Tribu Oromo
Etiopía
Etiopía
ver más