Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Tribu Nuba?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Tribu Nuba

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Tribu Nuba

11
Ver fotos de mmozamiz
11 fotos

Los nubas viven en las montañas del m...

Los nubas viven en las montañas del mismo nombre que se encuentran en el centro de Sudán, concretamente en la región de Kordofán y dentro de los nubas hay unas 20 etnias diferentes. También se les conoce como la gente de las colinas, porque se agrupan en aldeas situadas en las colinas de estos montes para poder tener un mejor acceso al agua. Al estar en una zona tan estratégica de Sudán, los nubas han sufrido numerosos cambios con la Guerra Civil del país. Muchos se han tenido que ir a otros lugares o a los montes, y los que se han quedado han sufrido algunas transformaciones, por ejemplo, ahora van vestidos con ropas normales, mientras que antes no utlizaban apenas vestimenta. Además, ahora todos los que continúan en el lugar poseen armas, eso, sin duda, es influencia de la guerra.
Los nuba son una tribu muy hospitalaria y siempre te ofrecen todo lo que tienen. Se dedican principalmente al a ganadería, aunque siempre suelen tener también pequeños huertos junto a sus casas que les permiten autoabastecerse.
Los nubas tienen un color de piel oscurísimo, a mi me sorprendió mucho, porque cuando les da el sol adquieren un color que puede llegar a ser azulado de lo negro que es. Todos los hombres son muy musculosos y es que para ellos la fuerza física es fundamental y es un signo de poder y prestigio. Para que os hagáis una idea de la importancia que tiene la fuerza en estas tribus, la lucha forma parte de su religión, y los niños aprenden a pelear desde pequeñitos.
Las tribus que se encuentran en esta zona están adquiriendo cada vez más influencias del islam, aunque todavía conservan muchos ritos y creencias propios.
En cuanto a las mujeres, como pasa en casi todo el resto de África, son las que trabajan de verdad, ellas son las encargadas de hacer la mayor parte de las tareas. Lo más destacado de las mujeres son los vestidos que llevan porque tienen unos colores intensos preciosos que llaman la atención a todo el mundo.
Los nubas que conocimos nosotros además de ser encantadores, habían recibido ya muchísimas influencias del exterior, además de ir vestidos y llevar armas, conocían el mundo musulmán y no tenían muchas diferencias étnicas. Lo que más me impresionó son los cuerpos tan musculados que poseen, son todo fibra.
mmozamiz
Listo

Información Tribu Nuba