¿Te gusta Gatún?

4 opiniones sobre Tribu Embera

Ignacio Izquierdo

Tribu Embera

Mucho ha cambiado la vida para esta tribu y sin embargo han conseguido adaptarse a los nuevos tiempos manteniendo gran parte de sus tradiciones. Los Embera originarios de la frontera con Colombia, se pueden encontrar ahora en el precioso Parque Nacional de Chagres, situado a una hora de Panama City. Se llega a la aldea mediante una barca de madera con motor, en un viaje cortito pero que te mete de lleno en el Parque Nacional. Allí te reciben los Embera, con sus tatuajes semipermanentes y sus artesanías. Siguen viviendo ahí y obteniendo sus recursos de la selva y el río, pero no desprecian la civilización (los niños están escolarizados, si hay algún problema grave van al médico, etc).

adrian rodriguez perez

Tribu Embera

De la visita a la tribu lo que mas me gustó fue el paseo en barca de madera por el parque Parque Nacional de Chagres, super relajante y preciosos paisajes. Después en la tribu nos explicaban como viven allí, puedes ver sus casas, jugar con los niños y pasas un buen rato antes de irte pudiendo bailar con ellos.
El lugar está bien pero no os imaginéis un lugar donde la tribu no tiene relación con la civilización, los niños van al colegio y se desplazan al pueblo para comprar lo que necesiten, pero si que puedes imaginarte como vivían hace años allí y sus costumbres. Los veréis como tatuados,

Itzaa

experiencia inolvidable

Verdaderamente este rincón del mundo es expectacular, la experiencia es inolvidable, se que todo tiene su belleza pero al estar en esta tribu relamente uno se desconecta de la ciudad, además el paisaje para llegar a la rivera del Río Chagras es impresionante y es toda una aventura ir en piragua por 40 minutos.

Estar compartiendo aunque solo hallan sido unas pocas horas con algunos integrantes de esta tribu es algo impagable.
Les recomiendo a todos los que visiten Panamá no olvidar desconectarse de lo mundano y arriesgarse en visitar este rincón del mundo y no olvidar llevar repelente,

roberta