¿Te gusta Travellers Home Sarajevo?

Travellers Home Sarajevo

1 opinión sobre Travellers Home Sarajevo

Ver fotos de Fernando Rutia

Para sentirte como en casa, salvando las distancias.

Así por lo menos me sentí yo, la gente que trabaja allí y los inquilinos hicieron que tuviese esa sensación. En mi viaje los hosteles me están ofreciendo, además de ahorrar dinero, hacer contactos y por eso los destaco con respecto a los hoteles, que en alguno también he pernoctado.
Con este hostel en Sarajevo además acerté totalmente por la ubicación, pegado al casco histórico de la ciudad, junto al río Miljacka y cerca también de la fortaleza de la ciudad, que está en la cima de la colina a la que accedes atravesando ese centro histórico y desde donde divisas todo Sarajevo.
Andando por la rivera puedes ver la Academia de las Buenas Artes que en el momento de mi visita tenía una exposición muy interesante sobre la guerra y que desgraciadamente en esta ciudad fue dura y pegó con fuerza durante la guerra de Los Balcanes de triste recuerdo en Europa y que la dividió en dos partes: la bosnia y la serbia.
Sobre este acontecimiento, pocas calles más arriba, encuentras un pequeño museo que recuerda tan desagradable episodio de la historia de la ciudad y que ofrece excursiones para ver el túnel Butmir, donde se refugiaron los habitantes de la ciudad durante el asedio serbio, también puedes ver este triste recuerdo sobre algunos edificios que mantienen las heridas de las balas y proyectiles sobre sus fachadas. Y uno de los puentes sobre el río Miljacka, el Puente Latino o Puente del Principe, es donde asesinaron al Archiduque Francisco Fernando lo que dio comienzo a la 1ª Guerra Mundial, tristes e históricos momentos de Sarajevo. Ciudad que por otro lado también los tiene brillantes como sus Olimpiadas de Invierno de 1984, cuyo principal estadio está al final de la rivera del río, aunque desgraciadamente abandonado y el Teatro Nacional enfrente, o la Universidad de Sarajevo.
Como viajero de larga duración que busca buenos precios y calidad, te lo recomiendo si vas por esta fantástica ciudad, que durante el año celebra varios e interesantes acontecimientos culturales, siguiendo su tradición de ciudad cultural e ilustrada.
Fernando Rutia

Información Travellers Home Sarajevo