Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Trafalgar Square?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Trafalgar Square

info
reservar
guardar
Guardado

100 opiniones sobre Trafalgar Square

21
Ver fotos de Paola Ruiz
21 fotos

La plaza más bonita que he visto nunca

Me encantó esta plaza nada más llegar, ¡es preciosa! Llegué a ella tomándome un frapuccino comprado en una calle cercana, y no quería irme. Me asombró la belleza de la plaza, tan clara, tan limpia. Presidida por las ya conocidas estatuas de leones a los pies de la figura del Almirante Nelson en lo alto y con la National Gallery de fondo, esta plaza es una maravilla. La parte central con sus dos fuentes de aguas cristalinas es preciosa. Justo cuando yo fui había una exposiciçon de chocolates de regalo, ¡pude disfrutar de la ciudad de la forma más dulce! Desde el aire se puede ver lo cuadriculada que quisieron planificar la plaza y eso la hace perfecta. ¡Parada obligatoria en la capital inglesa!
P.D: el detalle de la botella gigante con el barco dentro me encantó. Son estos detalles los que hacen aún más especial los sitios :)
Paola Ruiz
7
Ver fotos de Reconquista
7 fotos

Trafalgar square es uno de los sitios...

Trafalgar Square es uno de los sitios más reconocibles de Londres y es lugar de paso obligado para cualquier turista que acuda a esta extraordinaria ciudad.

De algún modo los londinenses consideran Trafalgar Square como el “centro” de Londres y muchas veces lo utilizan como lugar de encuentro en acontecimientos especiales como manifestaciones, Fin de año…

También es aquí donde se encuentra uno de los museos más importantes de Europa: La National Gallery, donde están expuestos cuadros tan famosos como Los Girasoles de Van Gogh.

Otros puntos destacables de la plaza son: La National Portrait Gallery, la iglesia de St Martin-in-the-fields o la columna de Nelson.

Cuidado con dar de comer a las palomas: Está prohibido!
Reconquista
5
Ver fotos de Roberto Gonzalez
5 fotos

El verdadero corazón de londres

El genial arquitecto Nash quiso desde que la diseñó que fuera la parte más importante, la pieza central de su plan de reordenamiento de la ciudad del barrio de Westminster.
Lo que poca gente sabe, es que esta famosa plaza y el terreno que pisa, eran propiedad de los reales caballos de Su Majestad, ya que eran las caballerizas de la familia más importante del Imperio. Sigue siendo, como al principio y al decir de los londinenses "el más bello lugar de Europa". No puedo negar que aunque un poco chauvinista no tienen parte de razón.

Y es que es impresionante contemplar el frente de la National Galery complementada por la columna de Nelson, que se eleva 44 metros por encima de nosotros y cuyos leones guardianes, hechos en el bronce de los cañones capturados en las guerras napoleónicas, son protagonistas indispensables de toda foto típica que tomemos en Londres.
Escenario suntuoso de grandes fastos reales y celebraciones populares ( como el Año Nuevo Chino), todos los años se adorna con un gigantesco abeto navideño regalado por Noruega. El resto del año está tomada por miles de turistas y miles de palomas.

Un 'must' londinense.
Roberto Gonzalez
2
Ver fotos de Alberto Olaya Garcia
2 fotos

Trafalgar square (plaza de trafalgar)...

Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar) es una de las plazas más importantes y animadas del centro de Londres. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar.
En el centro de la plaza se alza la majestuosa Columna de Nelson, construida en 1843 en honor al almirante Nelson, fallecido mientras se encontraba al mando de la armada británica en la Batalla de Trafalgar.
La columna de granito de casi 50 metros de altura está coronada por una estatua del almirante Nelson y rodeada por cuatro leones de grandes dimensiones, construidos a partir del bronce fundido de los cañones de la flota francesa.
En la parte norte de la plaza se alza la majestuosa National Gallery y frente a ella se sitúan dos grandiosas fuentes que se iluminan cuando cae la noche.
En la plaza se pueden ver varias estatuas de personajes célebres entre las que destaca la de George Washington. Esta estatua, regalo del estado de Virginia, se encuentra situada sobre suelo importado de los Estados Unidos, ya que Washington juró no volver a poner un pie sobre suelo británico.
Como muestra de agradecimiento del pueblo noruego al apoyo británico durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1947 es tradición que Oslo done un abeto para que se coloque como árbol de navidad en Trafalgar Square.
La Plaza de Trafalgar se encuentra animada y concurrida a cualquier hora del día. La plaza constituye un símbolo de enorme importancia social y política para los londinenses y los visitantes.
Alberto Olaya Garcia
Leer 10 más
Listo
2
Ver fotos de Pedro Jareño
2 fotos

Uno de los centros turísticos de lond...

Uno de los centros turísticos de Londres, es un lugar ideal para comenzar rutas turísticas. La estación de metro más cercana es Charing`s Cross. Además, allí mismo se encuentra la National Gallery, uno de los museos más interesantes de la ciudad. Durante el año chino, por ejemplo, se llena de espectáculos callejeros. Al final de la plaza, un enorme monolito culmina con la estatua del Almirante Nelson, gran héroe de la batalla que da nombre al lugar.
Pedro Jareño
2
Ver fotos de logos
2 fotos

Esta plaza, neurálgica del londres ac...

Esta plaza, neurálgica del Londres actual, es una de las más visitadas de la ciudad. En ella podemos encontrar la National Gallery, al norte, la iglesia de St. Martin-in-the-fields, y la columna de Nelson, de 55 m de altura y que data del año 1843. De esta forma, la plaza recibe su nombre en recuerdo de la victoria del almirante Nelson contra la flota Hispano-Francesa frente al cabo de Trafalgar, el 21 de Octubre de 1805. Es típico dar de comer a las palomas en este lugar pero el gobierno está intentando evitar la estancia de estas aves, por higiene y conservación, soltando halcones en la zona, aunque de momento no con mucho éxito. También es normal sentarse por allí para disfrutar de las vistosas fuentes que rodean la columna.
logos
3
Ver fotos de MELITHA BLASCO
3 fotos

Homenaje a la batalla de trafalgar

Un magnífico ejemplo de MODELISMO NAVAL se encuentra en TRAFALGAR SQUARE, como homenaje a la Batalla de Trafalgar.
Consiste en una réplica del BARCO del ALMIRANTE NELSON dentro de una BOTELLA GIGANTE, obra del autor Anglo-Nigeriano YINKA SHONIBARE.
La botella de cristal tiene un largo 4,7 metros y un diámetro de 2,8 metros y dentro de la misma descansa una réplica hecha a escala, del Barco HMS VICTORY, con el cual el Almirante Nelson derrotó en el año 1805 a una coalición franco-española, frente a las costas de Cadiz.
MELITHA BLASCO
5
Ver fotos de Manuel González
5 fotos

Trafalgar square es una de las plazas...

Trafalgar Square es una de las plazas mas emblemáticas de la ciudad de Londres.

Presidida por la columna con Lord Nelson en su cumbre, y los famosos leones en la base, también tiene dos fuentes y la National Gallery en la otra banda.

El nombre de dicha plaza conmemora la victoria de las fuerzas británicas en la batalla de Trafalgar frente a las tropas francesas y españolas.
Manuel González
1
Ver fotos de Miguel Costa
1 foto

La oscuridad cae sobre londres

Bajo la mirada de un objeto inmóvil como el Big Ben, resulta increíble presenciar la incesante actividad de la capital británica. Todo transcurre a una velocidad vertiginosa. Los habitantes se mueven de forma estresante. Los vehículos inundan todos los rincones. Pero ese hormiguero proyecta una belleza extraordinaria al observarse de manera inmóvil. Metáfora de la vida misma. Frente al ritmo frenético que agobia a las personas, la paciente contemplación descubre un encanto hipnótico, fuente de serenidad, de calma, y sosiego, siempre bienvenidas para nuestra alma.
Miguel Costa
1
Ver fotos de Virtu
1 foto

Cuatro leones de tamaño colosal vigil...

Cuatro leones de tamaño colosal vigilan la Trafalgar Square. Y hay pocos turistas que rechacen hacerse una foto con ellos. Para ello tienes que escalar a la plataforma en la que están colocados y los mas intrépidos se llegan a subir en cima del león para hacerse la foto con el peligro que esto conlleva.
Virtu
3
Ver fotos de Mara Roncero Pinar
3 fotos

Four days in london

Paseando por el centro de Londres la primera semana de noviembre de 2011. Trafalgar Square. una de mis plazas favoritas, siempre tan majestuosa con la estatua del almirante Nelson escoltada por cuatro leones a sus pies. Y además, La National Gallery y al fondo la iglesia de St. Martin-in-the-Fields.
Mara Roncero Pinar
1
Ver fotos de Ángela Muruve Luna
1 foto

Unas vistas que parecen pintura.

Nunca había tenido gran interés en visitar Londres, me tiraban otros lugares más que éste.
Recuerdo que cuando la pisé por primera vez me asombré tanto que quedé prendida.
Este rincón en especial,fue uno de los lugares más bonitos que pude ver. Hice tantas fotos como pude y todas me parecían un cuadro pintado. Es un lugar idóneo para descansar, para tumbarte en la fuente, para dibujar y leer, para visitar los museos de alrededor. Sin lugar a dudas volvería y dedicaría tiempo a contemplarla una y otra vez.
Ángela Muruve Luna

Con el "national museum" de fachada y...

Con el "National museum" de fachada y el monumento a la batalla de trafalgar, esta plaza tán histórica y céntrica es el orgullo de muchos ingleses. En igual medida, por lo de histórica, a los españoles también nos llena, pero no de orgullo.
De todas formas, ahora, ya se mira de otra manera entre la colonia residente española en la ciudad, después de que aquí mismo se ferstejase a lo grande la victoria de los casillas, torres y cia. En la eurocopa pasada.
sala2500
2
Ver fotos de Fermin Bernaus Berraondo
2 fotos

Otro lugar emblemático de londres don...

Otro lugar emblemático de Londres donde contemplar el crisol de culturas que pueblan esta metrópolis. Y turistas, a cientos. La National Gallery un museo imprescindible a visitar, está en la misma plaza.
Fermin Bernaus Berraondo
1
Ver fotos de Daniel Varas
1 foto

Una plaza maravillosa con el national gallery al fondo y la columna del almirante nelson con sus 4 leones gigantescos

Una plaza maravillosa con el National Gallery al fondo y la columna del almirante Nelson con sus 4 leones gigantescos. Si vas en navidad veras el árbol que los noruegos regalan a lo británicos todos los años.
Daniel Varas
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver 1 más

Información Trafalgar Square

Teléfono de Trafalgar Square
+442079834813
+442079834813
Dirección de Trafalgar Square
Trafalgar Square
Trafalgar Square
ver más