Tour Saint-Jacques

20 opiniones sobre Tour Saint-Jacques

La torre Saint Jacques está en un ...

La torre Saint Jacques está en un pequeño jardín, que lleva el mismo nombre, cerca de la calle de Rivoli en el centro de París. Antes, esta torre, que mide 58 metros de alto estaba al lado de la iglesia de Saint Jacques de la boucherie. la torre no se movió pero la iglesia fue destruida durante la revolución francesa. Es un monumento bastante viejo de la ciudad entonces, que se puede aprovechar yendo al parque, o se puede ver desde la plaza del Chatelet (metro Chatelet les Halles, en la línea 1), donde está el teatro del Chatelet.

La torre se vendió en el año 1792. Este lugar era una etapa importante del camino a Santiago para los peregrinos. La torre fue construita entre 1509 y 1523, y es de estilo gótico. Fue totalmente renovada hace poco, llevaba mucho tiempo escondida de la vista por lo de las obras exteriores, ahora está como nueva. Renovaron las piedras, las esculturas, los vitrales.

La Torre de Saint Jacques y los experimentos de Pascal

Desde donde mires puedes ver esta torre, sea navegando por el río, sea recorriendo la ciudad a pié o en los micros del tour, llama la atención descubrir esta torre de estilo gótico tardío que refleja el amor medieval hacia las torres defensivas del año 1523 y que es todo lo que queda de una iglesia, punto de encuentro de los peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela. La iglesia fue destruida después de la Revolución. Antes Blaise Pascal el matemático, físico, filósofo y escritor del siglo XVII uso la torre para experimentos barométricos. En la planta baja hay una estatua en su memoria.

En todo lugar que se precie deben...

En todo lugar que se precie deben existir monumentos menos turísticos, a los que llegas por recomendaciones, por casualidad o porque hacen referencia a algún tema que te interesa. Y París no se queda atrás, un pequeño ejemplo de ello es esta torre, situada en las inmediaciones del Ayuntamiento, en una plaza algo escondida aunque su altura la delata.

Este campanario es uno de los puntos de partida para los peregrinos que emprenden el largo camino desde París hasta Santiago de Compostela. Desde aquí sale uno de los cuatro caminos franceses, la Vía Turonensis.

Esta torre del gótico tardío, 1523, es l...

Esta torre del gótico tardío, 1523, es lo que queda de una antigua iglesia, punto de encuentro de los peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela. La iglesia fue destruida después de la Revolución. Antes Blaise Pascal, el matemático y escritor del S. XVII, usó la torre para experimentos barométricos. Hay una estatua en su memoria en la planta baja. La reina Victoria pasó por aquí en su visita oficial de 1854 y dio su nombre a la vecina avenida Victoria.

Siempre vuelvo a verla.

Choca encontrarte en el distrito IV de París, una torre aislada en un jardín. Cuando la vía la primera vez que fui a París me llamó tanto la atención, y arquitectónicamente me gustó tanto, que siempre que voy a París, vuelvo a verla. Era la Torre de una Iglesia, la cual fue destruida y el ayuntamiento de París salvo la Torre.

No sabia ni que existía, pero me gusta ...

No sabia ni que existía, pero me gusta que tenga un parquecito, para sentarse tranquilamente y verlo, es altisima, y parece la torre que no se pudo poner en notre-damm, desde luego una sorpresa agradable.

Saint Jacques Tower

La Torre de Santiago o Tour Saint-Jacques en París es la única parte de una antigua iglesia ya desaparecida

A pocas cuadras del estupendo Hotel Louvre Rivoli

Hay que fijarse en el horario

No esta abierta todo el tiempo.

Información Tour Saint-Jacques