Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Torre Mocha?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Torre Mocha

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Torre Mocha

6
Ver fotos de guanche
6 fotos

La torre mocha es una de las torres d...

La torre mocha es una de las torres de la catedral de Salamanca. Como pocas ciudades católicas en el mundo, Salamanca tiene dos catedrales, y se refiere a ellas como la catedral nueva y la catedral vieja.

La torre mocha pertenece a la catedral vieja. Al inicio, se construyó para ser un modo de defensa, para poder ver al invasor desde lejos y proteger a la catedral y a la ciudad del enemigo.

La catedral vieja tiene dos torre, la Mocha, que está al sur, y junto con la portada ayuda a defender el lugar, y la torre del norte, que es el campanario. La torre mocha tiene al interior varias salas, la sala de la Mazmorra y Estancia del Carcelero, tiene una bonita escalera, y después del siglo XVII, empezó a servir como casa de los campaneros, ya que no había tanta necesidad para defenderse.

Es en esta torre que tiene lugar la exposición Ierónimus, fue en el año 2002, cuando Salamanca fue capital europea de la cultura, que la torre se abrió al público, y desde entonces ha permanecido abierta por el tema de la exposición.

Jerónimo de Perigueux era un obispo español, personaje clave de la reconquista al siglo XI, y la exposición celebra el personaje y el nacimiento del arte religioso de la catedral de Salamanca.
guanche
3
Ver fotos de judithh
3 fotos

(ieronimus) fantásticas vistas de la ...

(ieronimus)
Fantásticas vistas de la ciudad desde la torre de la Catedral vieja de Salamanca.

El precio de la subida a la torre es de unos 3-4€ desde las 10 a las 19h. (Aunque si apuras igual ya no te dejan subir, ya que a partir de esa hora empiezan las visitas guiadas, que son más caras)

Recomiendo subir al límite del atardecer para ver también las vistas cuando se encienden las luces de la ciudad y el puente iluminado.
Durante la subida encuentras varios mini-museos y cuando llegas al punto más alto, en un ordenador puedes dedicar un toque de campañas a alguien y mandárselo por email con una postal con tu foto.
judithh
3
Ver fotos de patojo
3 fotos

Mocha la torre es una de las torres d...

Mocha La torre es una de las torres de la Catedral de Salamanca. Como pocas ciudades católicas del mundo, Salamanca tiene dos catedrales, una de ellas es la antigua catedral, y la otra es la nueva catedral. Mocha La torre pertenece a la vieja catedral. Inicialmente, fue construido para ser una torre de defensa, lo que le permitió ver a los invasores y proteger la catedral y de la ciudad del enemigo. La vieja catedral tiene dos torres, la moca, que está al sur, y el pórtico, ayudando a defender la plaza y la torre norte, que es la torre del campanario. La Torre Mocha cuenta con varias salas en la terminal de La Mazmorra, y Estancia del carcelero, que tiene una hermosa escalera, y después del siglo XVII, comenzó a servir como hogar para la campaneros, porque no había necesidad de defender la ciudad. Es en esta torre que tiene lugar la exposición Ieronimus Salamanca desde 2002, cuando fue la Capital Europea de la Cultura, y la torre fue finalmente abierto al público. Todavía lo es, porque el programa no se ha cerrado. Jerónimo de Périgueux era un arzobispo francés español, clave para la recuperación del personaje del siglo XI, y el espectáculo es un homenaje a él, ya que permite el desarrollo del arte religioso de la Catedral de Salamanca.

La tour Mocha est l´une des tours de la cathédrale de Salamanque. Comme peu de villes catholiques dans le monde, Salamanque a deux cathédrales, l´une d´elle est la vieille cathédrale, l´autre est la cathédrale nouvelle.

La tour Mocha appartient à la vieille cathédrale. Au début, elle a été construite pour être une tour défensive, qui permettait de voir les envahisseurs et de protéger la cathédral et la ville de l´ennemi.

La cathédral ancienne a deux tours, la mocha, qui est au sud, et avec le portique, aidait à défendre l´endroit, et la tour du nord, qui est le clocher. La tour Mocha a plusieurs salles à l´intérieur, la salle de la Mazmorra, et l´Estancia del Carcelero, qui a un joli escalier, et après le XVIIeme siècle, a commencé à servir de maison pour les sonneurs de cloche, car il n´y avait plus de besoin de défendre la ville.

C´est dans cette tour qu´a lieu l´expo Ieronimus, depuis 2002, quand Salamanque a été capitale européenne de la culture, et que la tour a été enfin ouverte au publique. Elle l´est toujours, car l´expo n´a pas fermé.

Jerónimo de Périgueux était un archevêque franco espagnol, un personnage clé de la reconquête du XIème siècle, et l´expo lui rend hommage, car il a permis le développement de l´art religieux de la cathédrale de Salamanque.
patojo
Traducir
Ver original
4
Ver fotos de Natalia Perazzo
4 fotos
Natalia Perazzo
Listo

Información Torre Mocha