¿Te gusta Torre de Pisa?

Torre de Pisa

113 opiniones sobre Torre de Pisa

Ver fotos de Carles J. Lorente

La torre inclinada más famosa!!

Parece mentira pero cuando te vas acercando a la "Piazza dei Miracoli", y ves esa torre tan famosa, tantas veces parodiada en fotos, dibujos, souvenirs... ¡ESTÁ MÁS INCLINADA DE LO QUE PARECE!

La verdad es que es una obra de arte, tanto la torre (que es el Campanile), el Baptisterio y la Catedral en sí. Para ser del siglo XII-XIII estaban super avanzados a la época.
Sí que sorprende la torre, por lo inclinada que está (en las fotos no lo parece tanto, pero recomiendo ir a verlo en directo, a parte de pasearse por la zona que es muy bonito), pero también la calidad con la que están hechos los otros edificios (que hay más, la gente cree que solo está la torre!!)

Un rincón que puedes visitar tranquilamente en una mañana (en Pisa no hay mucho más), pero es indispensable visitarlo eso sí. No vale la pena pagar por entrar a los monumentos, la Catedral es gratuita la entrada y es espectacular por dentro. Subir a la torre valía unos 15€ por cabeza... lo encontré un poco excesivo y encima hay que esperar porqué solo puede irse en grupos de 30 (si no recuerdo mal).
Carles J. Lorente
Ver fotos de Pablo Charlón

Desafiando a la gravedad

En cuanto te vas acercando al recinto y se empieza a ver la parte superior de la torre, no puedes evitar sentir esa emoción de quien va a conocer uno de esos lugares que forman parte de todos nosotros desde siempre, pese a que no hayamos estado ahí antes.

Todo el recinto es increíble. El césped y el gran espacio de la plaza realza la majestuosidad de la obra. La torre es de gran belleza y de aparente fragilidad, lo que hace aún más llamativa su inclinación.

Aunque vayas con la idea de no hacerte la foto, sucumbirás y acabarás uniéndote a las decenas de personas que en ese momento realizan las más pintorescas posturas para salir fotografiados junto a la torre.

Coordenadas GPS:
Torre de Pisa
43º43’22.55N,10º23’47.53E

Parking gratuito (a unos 900-1100m)
43º43’43.65N,10º23’22.72E

Parking de pago (a unos 200m)
43°43'25.50"N, 10°23'30.22"E
Pablo Charlón
Ver fotos de Miskita

Existen dos formas de hacer turismo. ...

Existen dos formas de hacer turismo. La de quienes van de paso y la de os que se quedan allí un rato. En este segundo caso, donde se adentra el mundo Erasmus, quizás no se tenga prisa en visitar todo e incluso haya algunos rincones que queden en el olvido.

No son lugares que visité, sino sitios donde viví experiencias y que formaron parte del entorno. Es entonces cuando sentarse en el césped de Pisa e improvisar una comida recién salida del supermercado cobra sentido. Cuando encontrar una pelota y jugar un partido con la sombra de la torre inclinada como árbitro es normal y cuando al volver a casa y ver las fotos sientes que te perdiste algo pero que descubriste todo lo que no enseñan las guías turísticas.
Miskita
Ver fotos de Pedro Jareño

La torre de pisa (y todo su alrededor...

La Torre de Pisa (y todo su alrededor, con el Baptisterio) es un lugar inolvidable. De esos que justifica sólo el viaje. Sobre todo, si tienes la suerte de llegar un día soleado, puedes realizar alguna de esas instantáneas que guardarás para siempre.
Aunque no quieras, tendrás que hacerte la típica foto sujetando o empujando la torre. Es inevitable.
Ver fotos de Javi Villaverde

Un circo de marionetas

Un monumento universalmente reconocido y motivo de orgullo para sus ciudadanos. Pisa es esto, una torre inclinada, un lugar en la cual la gente exhibe mil y una formas de inmortalizar el momento.

La ciudad da para esto y poco más la verdad, comer si acaso, aunque me habían hablado tan mal, que me gustó más de lo esperado. Recomendable como punto de partida para conocer la Toscana.
Javi Villaverde
Ver fotos de Inés Chueca

Merece la pena la visita

No desde todos los ángulos se ve igual de inclinada, es más también me la esperaba menos inclinada de lo que está en realidad al verla en persona.

Tip: la entrada actualmente (verano 2013) es de 18€ para subir a la torre pero acceder al recinto es gratuito.
Inés Chueca

Cada día un poquito más inclinada

Sí, al igual que Carles J. Lorente y otros muchos que han visitado Pisa seguro que han pensado lo mismo. "Está más inclinada de lo que parece".

En mi viaje a Italia tuve el repentino impulso de acercarme a esta ciudad, que sí, no tiene nada más que ver que esta plaza y sus monumentos pero es un lugar imprescindible que todo el mundo debería visitar alguna vez en su vida.

Eso sí, mientras los grupos de turistas posaban intentando hacerse la típica foto sujetando la torre deprisa y corriendo, yo me lo tomé con calma, me senté en el césped durante horas y me puse a observar a mi alrededor. Sí señores, muchas veces los recuerdos que conservas de un momento son más importantes que una fotografía descuadrada o desenfocada por andar con prisas.
Beatriz Sánchez
Ver fotos de El Comandante

Desafio a la gravedad

Es impresionante lo inclinada que esta la torre. Por 15 euros que cuesta la entrada podréis comprobar que no es sencillo andar por el interior de la torre. Desde arriba podréis contemplar todo Pisa. Vale la pena!!!!
El Comandante
Ver fotos de Beatriz Martin

Pisa

Es increíble: vivir para ver su desnivel pues sino lo ves no es que no lo creas, simplemente es que no lo notas y no te puedes hacer la idea. Visita recomendada para todos los que podais permitir ver la realidad
Beatriz Martin
Ver fotos de Andrea Paz Barría Aguilera

Un buen paseo

Vale la pena darse una vuelta por este lugar, la clásica torre impresiona a cualquiera, ya que al llegar te darás cuenta que es más inclinada que lo que imaginaste. Un buen paseo.
Andrea Paz Barría Aguilera
Ver fotos de farith

farith
Ver fotos de Juan Antonio V A

Un mágico lugar del mundo...

un mágico lugar del mundo...
Juan Antonio V A
Ver fotos de Seth Añez Suarez

Ciudad muy jovial y casi perfecto a m...

Ciudad muy jovial y casi perfecto a mi opinión y como no con la la torre de pisa inmenso
Seth Añez Suarez
Ver fotos de Gisela Carty

Espectacular.

Espectacular.
Gisela Carty
Ver fotos de Domingo Aleman

Foto nocturna de la mil veces retrata...

Foto nocturna de la mil veces retratada Torre de Pisa y el Duomo
Domingo Aleman