Torre de Pisa

Se agota rápido
Excursiones
Excursión a Pisa desde Livorno

109 opiniones sobre Torre de Pisa

Una verdadera hazaña de la ingeniería

Sí, sé lo que voy decir es herejía para los viajeros, pero aquí va: la Torre de Pisa está sobrevalorado. ¿Es hermoso? Por supuesto. Sus arcos y mármol blanco son todo un estudio en belleza refinada y elegante. ¿Está inclinado? Sí. De hecho, muchísimo más de lo que esperaba. ¿Es la cosa más hermosa o interesante de ver en Pisa? Bueno, yo diría que no - es una cosa curiosa, pero es algo tan increíble como el interior de la catedral de Pisa o el Camposanto, los dos al lado en la Piazza dei Miracoli. ¿Vale la pena pagar 30 euros para subir a la cima de la torre? No lo sé, no lo intenté, pero mi instinto en un no abrumador.

La Torre inclinada más famosa!!

Parece mentira pero cuando te vas acercando a la "Piazza dei Miracoli", y ves esa torre tan famosa, tantas veces parodiada en fotos, dibujos, souvenirs... ¡ESTÁ MÁS INCLINADA DE LO QUE PARECE!

La verdad es que es una obra de arte, tanto la torre (que es el Campanile), el Baptisterio y la Catedral en sí. Para ser del siglo XII-XIII estaban super avanzados a la época.
Sí que sorprende la torre, por lo inclinada que está (en las fotos no lo parece tanto, pero recomiendo ir a verlo en directo, a parte de pasearse por la zona que es muy bonito), pero también la calidad con la que están hechos los otros edificios (que hay más, la gente cree que solo está la torre!!)

Desafiando a la gravedad

En cuanto te vas acercando al recinto y se empieza a ver la parte superior de la torre, no puedes evitar sentir esa emoción de quien va a conocer uno de esos lugares que forman parte de todos nosotros desde siempre, pese a que no hayamos estado ahí antes.

Todo el recinto es increíble. El césped y el gran espacio de la plaza realza la majestuosidad de la obra. La torre es de gran belleza y de aparente fragilidad, lo que hace aún más llamativa su inclinación.

Aunque vayas con la idea de no hacerte la foto, sucumbirás y acabarás uniéndote a las decenas de personas que en ese momento realizan las más pintorescas posturas para salir fotografiados junto a la torre.

Existen dos formas de hacer turismo. La...

Existen dos formas de hacer turismo. La de quienes van de paso y la de os que se quedan allí un rato. En este segundo caso, donde se adentra el mundo Erasmus, quizás no se tenga prisa en visitar todo e incluso haya algunos rincones que queden en el olvido.

No son lugares que visité, sino sitios donde viví experiencias y que formaron parte del entorno. Es entonces cuando sentarse en el césped de Pisa e improvisar una comida recién salida del supermercado cobra sentido. Cuando encontrar una pelota y jugar un partido con la sombra de la torre inclinada como árbitro es normal y cuando al volver

La torre de pisa me pareció increíble, a pesar de tener 4 grados de inclinación se ve bastante inclinada por la altura.

La visitamos de ida a Florencia, aunque no pudimos entrar a la catedral se veía interesante y bonita. Antes de seguir en viaje fuimos a un mercado como turco, es donde hemos conseguido los souvenirs más baratos de nuestro viaje, torres inclinadas, llaveros e imanes a un euro, 6 por 5 euros, además que es interesante y hace parte del viaje negociar con estos personajes, siempre hay que pedirles descuento, y te dicen al oído el precio rebajado, como si fuera un secreto, me divertí mucho.

En Florencia los imanes y llaveros rondaban entre los 2 y 4 euros, al final vimos unas tiendas a 0.99

Información Torre de Pisa