Torre de Observación Catedral de Speyer

1 opinión sobre Torre de Observación Catedral de Speyer

A 60 metros de altura con grandes vistas

La plataforma de observación de una de las cuatro torres que tiene la catedral de Espira está a 60 metros de altura, y en un espectáculo en si misma. La subida se hace en dos partes, la primera por una escalera de caracol antigua, que nos lleva a la sala del Kaiser o emperador, donde hay varias pinturas en la pared y los techos, y una estatua de la virgen María, que le da nombre a la catedral.

La segunda parte de la subida es por una escalera moderna metálica, parte de caracol y parte de tramos, unos 200 escalones, que nos llevan hasta los 60 metros. Desde allí tenemos una panorámica de 360º a través de los arcos de la torre, por un lado observamos el Rin y la estructura completa de la catedral en forma de cruz latina, por otro el museo de la técnica con un enorme Jumbo de Lufthansa que parece suspendido en el aire, al fondo una central nuclear, toda la ciudad de Speyer a nuestros pies con al Alterpört, la antigua puerta de la ciudad, varias iglesias, católicas y protestantes, y a lo lejos, si el día está claro, se aprecia la Selva Negra.

Información Torre de Observación Catedral de Speyer