Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Córdoba?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Torre de la Calahorrav- Museo Vivo de Al-Andalus

10 opiniones sobre Torre de la Calahorrav- Museo Vivo de Al-Andalus

Marta Pilar

Mientras caminaba desde la plazoleta en...

Mientras caminaba desde la Plazoleta en que mi amiga Adriana se quedó esperándome sentada en un banco bajo los naranjales, yo emprendí el camino hacia el Museo Vivo de Al – Andalus o Torre de Calahorra como más se la conoce.

Esta torre fortaleza fue construida por Octavio Augusto sobre el río Guadalquivir, para defender la cabecera del puente romano. Su aspecto actual luego de sucesivas transformaciones es del año 1369 cuando Enrique II de Trastámara lo mando construir para defenderse de su propio hermano Pedro Primero. Estaba recién restaurado, estuve en septiembre de 2008, y se encuentra en perfecto estado.

Leer más
7+
Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

En la orilla sur del puente romano

La Torre de la Calahorra, en la orilla izquierda del río Guadalquivir ,ocupa el extremo sur del puente romano de Córdoba. Era originalmente una fortaleza de origen islámico que debería proteger el acceso a la ciudad. En la edad Media fue ampliada y reformada por Enrique I de Trastámara para defenderse de su hermano Pedro I de Castilla. En la actualidad alberga un Museo vivo de Al-Andalus y forma parte del Centro Histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1994.

En nuestra visita, a medida que vamos subiendo encontramos obras islámicas, una maqueta de la Mezquita y una reproducción a modo de Belén de la ciudad de Córdoba en la época islámica.

Leer más
4+
Jose Ortega Dominguez

Paseo por córdoba

La Torre de la Calahorra es una fortaleza de origen islámico concebida como entrada y protección del Puente Romano de Córdoba (España). Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1931, junto con el puente romano y la puerta del puente.1 Forma parte del centro histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

La torre, que se levanta en la orilla izquierda del río Guadalquivir, fue reformada por orden de Enrique II de Trastámara para defenderse de su hermano Pedro I de Castilla. A las dos torres existentes, se le añadió una tercera, uniéndose todas ellas por dos cilindros con la misma altura que aquellas.

Leer más
CUCA

La torre de la calahorra es uno de los...

La Torre de la Calahorra es uno de los principales monumentos de Córdoba. Se encuentra situada frente a la Mezquita, junto al Puente Romano.
Data de la época musulmana y fue reconstruida en el siglo XV.
Declarada Monumento Nacional, alberga el Museo de las Tres Culturas, en el que destacan diversas maquetas de monumentos.
Desde la parte alta de la torre se divisan estupendas vistas de la ciudad y el río Guadalquivir.

8+
Angel Vicente

Visita a la torre de la calahorra

Después de un bonito paseo por Córdoba, cruzamos el Guadalquivir por el puente Romano llegando finalizando con la visita al Museo Vivo de Al-andalus ubicado en la Torre de la Calahorra.

Oscar Llorente

Muy romántico en primavera por la noche.

Excelente
Francisco Montesinos Prieto

Córdoba nocturna

FERNANDO CARBAJOSA

Torre de la calaorra

Torre situada en el puente romano de cordoba

minube

El museo nace como iniciativa del...

El museo nace como iniciativa del escritor y profesor francés Roger Garaudy, quien en el año 1987 cedió administrativamente la Torre de la Calahorra a la Fundación de su mismo nombre para constituir el Museo Vivo de al-Andalus.
Con el objetivo de difundir el esplendor de Córdoba y al-Andalus entre los siglos IX y XII, la Calahorra es hoy un espacio museístico de tres plantas que permite, a través de salas tematizadas, modernos dispositivos y autonomía de desplazamiento, una posibilidad sensorial de adentrarse en los principales momentos, hitos y logros que fecundaron una singular simbiosis

Leer más
Javi Gómez

Córdoba es pura magia

Excelente

La Torre de la Calahorra, el puente romano, las riveras del Guadalquivir, el arco romano...

Leer 5 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos