¿Te gusta Torre de Hércules?

Torre de Hércules

141 opiniones sobre Torre de Hércules

Ver fotos de Piter Andrés

Aunque creo que no es el faro más alt...

Aunque creo que no es el faro más alto (lo encontrarás suficiente si te animas a subir sus escaleras), sí es el único romano que sigue en activo,... Y eso no es moco de pavo. Por eso los coruñeses hemos peleado tanto para que se le declare Patrimonio de la Humanidad, y por eso es el símbolo de la ciudad.
Los restos romanos están dentro, pero su recia fachada es neoclásica.
Muy cerca puede verse la estatua de Breogán (según la mitología el “padre” del pueblo gallego... Galicia... “fogar de Breogán”), porque supuestamente ahí estuvo la famosa torre de Breogán. Según la leyenda, el hijo de Breogán divisó desde ahí las costas de Irlanda, así que Breogán mandó construir una torre para que los marineros tuviesen una guía que los trajese de vuelta.

Otra leyenda dice que Hércules llegó en barco a la península para vencer al gigante Gerión (que tenía atemorizada a la población y la obligaba a entregarle a sus hijos). Le cortó la cabeza y la enterró en el lugar donde hoy está la torre que lleva su nombre.

Se dice que en una ocasión un turista le preguntó a un pescador por el origen de la torre de Hércules. “No sé, pero ya lleva tiempo ahí”, le dijo el buen hombre.
Piter Andrés
Ver fotos de Ari Ariadna

Parque menhires

La Torre de Hércules tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo
Está situado en un parque escultórico, es un museo al aire libre se extiende por la península de la Torre, Punta Herminia, O Acoroado y el Cabal de Pradeira.

Patrimonio de la Humanidad
Ari Ariadna
Ver fotos de Pilar MamásFullTime

Hercúlea torre

Se trata del único faro romano que existe en España y sin duda el más antiguo que está funcionando aún en todo el mundo. Está claro que cuando queremos sabemos hacer que duren las cosas... Los romanos no sabían nada de la obsolescencia programada... De hecho fue declarado en 2009 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y eso tiene que ser por algo ¿no?
No, no me he subido los 70 metros que mide, eso de viajar con niños como que choca frontalmente con hacer largas colas para entrara en los sitios y más si allí nos esperan unas escaleras estupendas para endurecer los gemelos... no sé si me explico.
Cuando viajas con niños, los sitios que encierran leyendas siempre tienen un plus muy atractivo y la Torre de Hércules las encierra. ¿No habéis oído hablar del gigante Gerión al que mató Hércules y enterró su cabeza justo donde después edificaría esta torre? Pues ya lo sabéis y esta es solo una de las leyendas en vigor que hay alguna más...
Pilar MamásFullTime
Ver fotos de Miguel Santiago

Torre de hércules

La verdad es que es una pasada pasear al atardecer hacia la Torre de Hércules mientras ves las olas romper contra las rocas.

Si vas a Coruña es visita obligada, aunque sí quieres subir tienes que llegar antes de las seis. Nosotros llegamos un poco más tarde y nos quedamos con las ganas.
Miguel Santiago
Ver fotos de Alejandro Diéguez García

El rincón más romántico de a coruña

Nuestro faro de A coruña es un sitio perfecto para llevar a esa persona "especial" o a tu pareja, en este sitio tan mágico he pasado momentos muy especiales con una persona, cuando anochece la Torre se ilumina y el faro empieza a girar, es el faro más antiguo del mundo que aún sigue en funcionamiento aparte de ser Patrimonio de la Humanidad desde 2009 :)
Alejandro Diéguez García
Ver fotos de Julio Castro Pardo

Identificar la coruña con este monumento es algo indiscutible. un increíble faro romano(el más antiguo del mundo en funcionamiento) con 2000 años de antigüedad y patrimonio de la humanidad.

Identificar La Coruña con este monumento es algo indiscutible. Un increíble faro romano(el más antiguo del mundo en funcionamiento) con 2000 años de antigüedad y patrimonio de la humanidad.
No se puede dejar de ir no sólo a ver la torre, sino todo el parque escultórico de alrededor con esculturas, grabados y muchas más cosas imprescindibles en tu visita a La Coruña
Julio Castro Pardo
Ver fotos de Alejandra Vega Gómez

Está muy concurrida

Un airazo frio de mil demonios. Si el aire es muy fuerte el acceso a la terraza no es posible. No tienen tarifa reducida para familias numerosas. Son 3 euros la tarifa general para es
mayores de 14 años y 1.5 euros para estudiantes con carnet y mayores de 65.

Aunque no subas las vistas son espectaculares. Al pie de la torre hay una pequeña cala muy concurrida y un poco más resguardada del viento. Está muy concurrida. Hay un aparcamiento cercano donde había muchas furgos y autocaravanas.
Alejandra Vega Gómez
Ver fotos de José julián de las Heras

Ver esta maravilla de la construcción...

Ver esta maravilla de la construcción y en la costa que se encuentra cada día es distinta y realizar la misma foto, en días distintos es pura casualidad. Ella sola habla por si misma. Visítala es tuya
José julián de las Heras
Ver fotos de mmozamiz

La torre de hércules es el monumento ...

La torre de Hércules es el monumento más conocido y significativo de la ciudad de A Coruña. Se encuentra en la punta de la ciudad y la mejor forma de llegar hasta él es a través del magnífico y extenso paseo marítimo.
Este monumento es el faro romano más antiguo del mundo que continúa en funcionamiento, concretamente fue construido en el siglo II, por los romanos,al parecer por orden del emperador Trajano, para orientar a los navegantes y vigilar al mismo tiempo las aguas de la zona.
A pesar de la antigüedad que posee, el faro de Hércules ha sufrido profundos cambios desde su construcción y lo único que se asemeja algo con el faro original es el interior del mismo.
La torre de Hércules no sólo se puede contemplar por fuera, también se puede acceder al interior y es algo que os recomiendo, ya que desde la parte más alta se pueden contemplar unas vistas tanto del mar como de la ciudad realmente impresionantes. El único inconveniente es que para llegar hasta aquí hay que subir cientos de escalones, concretamente creo que son 234, así que os sugiero que vayáis con calzado cómodo o al menos con ganas de hacer ejercicio.
mmozamiz
Ver fotos de Verónica Sierra Navarro

Ruta por la torre de hércules

Un lugar para disfrutar del paisaje mientras saboreas la brisa del mar. Pasea entre menhires o la Torre de Hércules mientras ves la fantástica costa Coruñesa. Muy recomendable subir a la torre para ver las rías de Sada y Betanzos.
Verónica Sierra Navarro
Ver fotos de Jose Luis

Torre de hércules

Precioso lugar de La Coruña. Además ahora se puede volver a subir. Pero lo realmente bonito es poder seguir el paseo marítimo desde la misma Torre hasta la playa de Riazor y disfrutar de las bonitas vistas que nos acompañan todo el camino.
Jose Luis
Ver fotos de Ignigo

Bonito paseo

A Coruña es una ciudad que me suele tocar visitar de vez en cuando por trabajo, y siempre que lo hago intento sacar algo de tiempo para disfrutar de un bonito paseo por los alrededores de la Torre de Hércules.
Ignigo
Ver fotos de Susana Lourido Vazquez

Impresionante

aparte de los paisajes espectacularess que tiene desde arriba es el único faro romano que existe en funcionamiento,lo recomiendo que vayas aparte de ver otras cosa muy bonitas de est linda ciudad donde nadie es forasterro, no digamos de la comida es buenisima.
Susana Lourido Vazquez
Ver fotos de Diego Delta

Para no perdérsela

Pese a la aglomeración puntual en las escaleras interiores, es viaita obligada.

El entorno, casi màs aún que la construcción, sumado a su historia, es un referente de la costa atlántica.

Visita obligada.
Diego Delta
Ver fotos de chema

Bonito lugar

Sitio carismático al tratarse de uno de los símbolos de la ciudad. Lugar magnifico con vistas increíbles del mar y de la zona verde que la rodea así como de la rosa de los vientos que también se puede ver. Lugar imprescindible en la visitas esta ciudad
chema

Información Torre de Hércules