Tienda de Engenhos do Norte

3 opiniones sobre Tienda de Engenhos do Norte

Productos típicos de Maderia

Los fans de la gastronomía adorarán la tienda de los Engenhos do Norte. En este pequeño comercio adosado a la factoría de caña de azúcar que lleva el mismo nombre uno puede encontrar infinidad de delicias portuguesas de elaboración local.

Mieles, licores, rones, aguardientes, poncha, pasteles, etc. Cuentan con un montón de alimentos típicos, perfectos tanto para comer como para llevar de regalo. Si no estás seguro de qué escoger, por unos pocos euros podrás probar antes de comprar.

A mi me gustó especialmente una miel hecha con caña de azúcar. Eso sería lo que yo me hubiese llevado de allí.

¿Y cuanta cosas se pueden hacer con ...

¿Y cuanta cosas se pueden hacer con caña de azúcar? pues un montón como bien puede verse en esta tienda, donde no puedes dejar de irte sin probar la poncha, pero igualmente interesante es pasar por la fábrica que está pegada para ver como se obtiene el jugo de las cañas de azúcar. Después se fermenta se pasa a las barricas y al tiempo empezamos a tener de todo. Y bien rico!!

Todo tipo de productos de la caña de azúcar

He de reconocer que jamás hubiese imaginado que de la caña de azúcar pudiesen obtenerse tantos productos. Y es que junto a la fábrica, existe esta tienda donde poder llevarse un buen recuerdo para la familia de nuestro paso por la isla.

Me sorprendió ver que, además de poder realizarse una cata de los productos, existían algunos de alta graduación y antigüedad -las hay hasta de !!60 euros!! y más de 10 años-.

Información Tienda de Engenhos do Norte