Thingvellir National Park

Excursiones

3 opiniones sobre Thingvellir National Park

El sitio histórico mas importante del país

Este parque es el primer lugar al que llegas cuando recorres el Golden Ring en Islandia.
Se encuentra a 23 kilómetros de Reikiavik y es el sitio histórico mas importante del país, además de por supuesto tener una belleza natural impresionante.

Es importante por varios motivos: se considera Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2004; en el lugar convergen las placas tectónicas de los continentes europeo y americano, cuanta con maravillas naturales como cascadas y lagos y lo mas importante, fue el sitio donde en el año de 930 DC se celebró el primer parlamento democrático con la participación representativa de todos los grupos que habitaron en esta isla.

Parque natural

Pues ni más, ni menos: un parque natural.
No es lo más impresionante de la isla, a mi parecer, pero desde luego vale la pena hacer una parada si tienes tiempo.
El paisaje es precioso. Cerca del centro de visitantes hay un mirador con vistas a una gran llanura semi-inundada por brazos de agua que entran desde el mar, montañas a lo lejos y un río. Si tienes la suerte de ver este paisaje nevado, es aún más precioso.
Hay varias rutas para hacer a pie. Nosotros hicimos una cortita que pasaba junto a la Lögberg (la roca de la ley), donde se cree que se reunía el Alþingi, el primer parlamento

Información Thingvellir National Park