¿Te gusta Page?

3 opiniones sobre The Wave

Ana Aldaregia

The wave

En septiembre del 2011, quince dias antes de salir de viaje, conocimos el lugar en un foro de viajes. Como ya no teniamos tiempo de solicitar el permiso on line, decidimos probar suerte en el sorteo. Seguimos las indicaciones que habiamos leido en el foro para localizar el lugar y para asegurarnos de encontrarlo, salimos bastante temprano. Cuando llegamos la caseta estaba a tope, no cabia un alfiler y preguntamos... Nos quedaba un minuto escaso para apuntarnos al sorteo, no habiamos tenido en cuenta que la caseta se encuentra en la frontera de estados y era una hora mas de lo que pensabamos! Deprisa y corriendo nos apuntamos al sorteo con el cachondeo de los presentes, pensando de donde habian salido esos "pringados"...Nos dan el nº 25. Comienza el sorteo con las rangers-"chicas de oro" y su bombo, sale el primer nº y.... 25!!!!!! No nos lo podiamos creer.

Raúl Cruz Arnelas

Las olas del desierto americano

Hace más de 10 años vi una imagen en un libro de un lugar dónde la erosión había creado un escenario marciano en la tierra. Le llaman "The Wave" (la ola) ya que las formas curvas y pulidas recuerdan un mar petrificado en oleaje. Este durante mucho tiempo fue un lugar secreto en el que sólo algunos exploradores conocían su paradero. La publicación de esa fotografía generó un impacto mundial y mucho fotógrafos querían fotografiar ese lugar. yo entre ellos. Este paraje natural se encuentra entre las localidades de Page en Arizona y Kanab en Utah.

Para poder visitar The Wave necesitas un permiso especial que concede las autoridades medioambientales de la zona. Al atender miles de peticiones todos los años, el parque natural ha decidido limitar considerablemente el acceso por lo que sólo unos pocos afortunados pueden visitarlo. Para dilucidarlo se llevan a cabo dos sorteos: uno por internet (que se hace con anteriodad a la fecha que quieres visitarlo) y otro el día anterior que quieras ir. En total se sortean 20 plazas al día. Ni una más.

Noradoa

Fascinante

La frontera entre Utah y Arizona nos sorprende con paisajes increíbles, a veces tan poco conocidos como el parque kodachrome basin, el dead horse point, horseshoe bend, o más conocidos como bryce canyon, monument valley o zion.