Tesalónica

Salonicco Dirección

4 opiniones sobre Tesalónica

Tour por Thessaloniki

Llegue a bordo del crucero Aegean Paradise, mi primera vez en Thessaloniki o Salonica, me pareció la ciudad mas bonita de Grecia, rica en historia, arqueología, arte, gastronomía, arquitectura, es considerada la capital europea de la cultura, con personajes famosos como Alejandro Magno y el primer presidente Turco Mustafa Kemal, muchos turcos van a visitar la casa donde nació y creció, este es un museo; me pareció una ciudad muy bonita cerca al puerto, caminando se puede ver muchos sitios, museos o coger el bus (6 euros) o tren turístico (4 euros) para visitar los principales atractivos turisticos de la ciudad.

Una ciudad muy animada

Tesalónica es la segunda ciudad más importante de Grecia, aunque desde mi punto de vista podría ser la primera en muchos aspectos.
Lo que más sorprende es el ambiente que hay en sus calles a cualquier hora del día. Es una ciudad muy animada y el centro siempre está repleto de gente, en su mayoría jóvenes. Hay muchísimos bares y restaurantes en el centro y cierran bastante tarde, así que da la sensación de estar en España.
Culturalmente también tiene bastantes cosas. Una de las zonas más bonitas es el barrio turco de Kastra y sus murallas, que es lo único que queda de la Tesalónica del s. XIX. En este lugar el visitante se olvida del caos que se vive en el resto de la ciudad y puede pasear tranquilamente por pequeñas callejuelas con cuestas enormes y llenas de escalones. Las casas son de madera, muy pequeñitas y con contraventanas, lo que le da un aire muy particular al lugar. El barrio está rodeado por murallas y en lo alto podemos disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad.

Información Tesalónica