Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Termas romanas?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Termas romanas

info
guardar
Guardado
web

4 opiniones sobre Termas romanas

1
Ver fotos de ExtremaduraVirtual.Net
1 foto

Probamos el circuito relajación máxima en las termas romanas de baños de montemayor

Hay cosas en la vida de las que no te haces bien a la idea por mucho que te lo expliquen hasta que lo experimentes, y sentir el placer de realizar el Circuito Relajación Máxima del Balneario Termas Romanas de Baños de Montemayor (Valle del ambroz, Cáceres) es una de ellas. Que la belleza romana y la historia del lugar (con sus orígenes en el siglo II A.C.), la fama terapéutica de sus aguas y el propio nombre del circuito ya nos invitaban a dejarnos embriagar de relax, sí, pero sentirlo ha superado sin duda todas nuestras expectativas.
Tras recoger en recepción el albornoz y el gorro de baño, empezamos el circuito en la planta alta de las Termas Romanas sumergiéndonos en las burbujas del jacuzzi para comenzar a descargar tensiones. Al salir del jacuzzi, una ducha pulverizada en una moderna cabina con luces de colores y chorritos de agua que comienzan haciéndote cosquillitas por los pies para ir subiendo poco a poco hasta la cabeza.
El monitor nos acompaña hasta la planta baja, donde por fin cumplimos nuestro sueño de nadar en las preciosas piscinas de las estatuas romanas y hacer el cristo contemplando extasiados la arquitectura de las bóvedas de piedra suavemente iluminadas que conforman el techo. Pero ahí no queda la cosa, lo que no sabíamos es que bajo las aguas, en todo el borde de las piscinas, también hay chorros de agua con diferentes alturas e intensidades con los que puedes ir masajeando todo tu cuerpo a tu ritmo y antojo.
A continuación, pasamos a la sala de nebulización, un habitáculo íntimo con unos bancos en los que puedes extenderte y relajarte contemplando las lucecitas del techo, que parecen formar constelaciones estelares, mientras pequeñas gotas de agua mineromedicinal se depositaban sobre nuestra piel y entraban a nuestros pulmones provocándonos una acción sedante y analgésica, además de ayudar a eliminar toxinas y limpiar la mucosa respiratoria. Las termas seca y húmeda están acondicionadas con cuatro sillones individuales cada una, hechos como de circulitos de cerámica que retienen el calor, al igual que las paredes y el suelo, y desprenden agradables esencias mentoladas.
Para finalizar y rehidratarnos, nos regalan una botellita de agua y descansamos un rato en los sillones térmicos que, por cierto, ¡qué bien nos vendrían para dormir la siesta en invierno tan calentitos! Han sido 90 minutos de diversión y placer en los que solo nos dedicamos a sentir y la mente quedó en blanco.
¿Que cómo salimos de allí? Con muchas ganas de comer y acurrucarnos hasta el día siguiente. Nos sorprendió que, durante días, notamos lo increíblemente suavecita que se nos había quedado la piel, la envidia del culito de un bebé. Esto es todo un lujo a precio de crisis. Así que ya estamos planeando el regreso…
¿Y tú cuándo te animas a probar la Extremadura Termal? En el Balneario Baños de Montemayor hay circuitos desde solo 19€.
Más información:' http://www.balneariodemontemayor.com'
ExtremaduraVirtual.Net

Vuelta a roma

Hay muchos spa de moda por todos sitios pero estas termas son una de la mejora forma de hacerse una idea de lo que era el relax romano. Museo incluidos donde se pueden ver las originales en perfecto estado mientras se disfrutan de las modernas. Personal agradable y atento, dispone de circuitos a muy buen precio!! Date un gustazo y opina!!
Breogan
8
Ver fotos de Miskita
8 fotos

Ayer fue protagonista del cupón de la...

Ayer fue protagonista del cupón de la ONCE el balneario de Baños de Montemayor. Al menos eso leí, que cuando en una cafetería de Valencia un señor me ofreció un cupón y dije que no, no me acordé de mirar si realmente eran las termas extremeñas las retratadas en el papelillo.

Fui a Baños de Montemayor a hacer un curso. Lo peor del pueblo es que a veces huele a huevos podridos. Es el azufre, sustancia concentrada en esta agua termales que ya conocían los romanos. No se puede olvidar que las primeras termas son del siglo II y que los beneficios de los baños están ampliamente estudiados.

En 1996, enfrente de las famosas termas, construyeron unas nuevas que serán las delicias de aquellas personas que huyendo del estrés, de problemas musculares, reumáticos o, simplemente, que quieran regalar a su pareja un fin de semana diferente, acudan a este enclave del Valle de Ambroz a disfrutar de la gastronomía, el paisaje y como no, los baños.

Por cierto, prohibido irse del pueblo sin un cesto de mimbre y un jabón termal.
Miskita

Nefasta experiencia

No se fíen de la información que aparece en la Web del Balneario. El 7 de diciembre, un miércoles no festivo, dos familias (4 adultos y 3 niños) fuimos con la intención de disfrutar de unas horas en la piscina climatizada. Habíamos llamado por teléfono unos días antes para asegurarnos de horarios y precio, y la persona que atendió la llamada nos confirmó que ese día se aplicaría el precio de no festivo tal y como figura en la página Web del Balneario, pero al llegar nos dicen que si queremos entrar, el precio que debemos pagar es el día festivo o fin de semana (el doble de un día de diario) que al ser un puente lo habían establecido así. Nos parece una falta total de seriedad y profesionalidad. Al menos, ya que el error era suyo por no especificar el cambio en los precios en ningún apartado de la Web, y menos aun en la información dada por teléfono, deberían haber tenido la deferencia de dejarnos entrar pagando el precio de no festivo. Fue una desilusión para los niños y un mal trago para los adultos.
Pilar Gomez
Listo

Información Termas romanas

Dirección de Termas romanas
Avenida de las Termas, 62
Avenida de las Termas, 62
Web de Termas romanas
http://www.villatermal.com/
ver más