Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Beijing?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Templo del Cielo

+199
+86 10 6702 8866
+86 10 6702 8866
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

32 opiniones sobre Templo del Cielo

Ramon

Bonito templo y,lo mejor,el parque exterior

Excelente

Este templo, nombrado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1998, fue construido en 1420. Su función durante las dinastías Ming y Qing era la de rezar por las cosechas. El templo consta de varios edificios, el más conocido es el pabellón de la oración por la buena cosecha, Qi Nian Dian, un edificio circular de 38 metros de altura y 30 metros de diámetro, su forma redonda simboliza el cielo y en su interior dispone de 4 columnas que representan las estaciones, otras 12 que simbolizan los 12 meses.
Otro edificio es el Altar circular, que está unido al anterior por un camino de piedra de 350 metros, construido en 1530. El tercer edificio es la bóveda imperial del cielo donde los emperadores homenajeaban a sus antepasados. Este último edificio destaca por el muro circular que lo rodea, llamado muro del eco, en el que si una persona habla en cualquier punto del muro su voz se puede escuchar a lo largo del muro. Para probar esto es recomdable hacerlo cuando no haya gente ya que si no el sonido se pierde.

Leer más
+4
E.Sonia Requejo Salces

el altar del cielo , otra maravilla mas !!

Excelente

Conocido también como Tian Tan , construido en 1.420 durante las dinastias Ming y Qing .Pertenece al Patrimonio de la Humanidad desde 1.998 .

Entramos en el mayor complejo relijioso del país " el Altar del Cielo " formado por tres pisos circulares de mármol blanco , que esta rodeado por un muro exterior cuadrado en tono rojo .

Simbolismo ¡¡ tiene muy especiales ¡ la bóveda celeste , redonda ¡ el cielo dentro de la tierra que es cuadrada !.
El numero tres ¡ en Yang una cualidad del cielo . Las escaleras con sus peldaños , nueve en cada tramo y tres veces por tres , mas las baldosas en el núcleo central nueve , dando 243 en el exterior un gran simbolismo numerico .

Leer más
+4
Paula García de nicolas

Imprescindible en Beijing

Excelente

El templo del Cielo es en realidad un conjunto de templos construidos en el siglo XV (1420) con la intención de ser un lugar de oración y agradecimiento por las buenas cosechas de primavera y los buenos frutos en otoño.

EL edificio más representativo es el famoso circular, con un diámetro de 30 metros y una altura de 38 metros, es aquel hecho para la oración en agradecimiento de las cosechas, construido en su totalidad en madera con 28 grandes columnas que lo sostiene.

En mi opinión es de los monumentos más bonitos de Beijing, eso sí olvídate de un solitario paseo por su parque, ¡eso en China es impensable! EL precio de la entrada son 22 yuanes (unos 3 euros) y desde luego que merece la pena.

Leer más
+13
Andres Garcia

Templo del Cielo

Excelente

El Templo del Cielo (chino simplificado: 天坛; chino tradicional: 天壇; pinyin: Tiāntán; lit. "Altar del Cielo") es un complejo de edificios religiosos situado en el parque Tiantan Gongyan al Sureste de Pekín. Construido en el año 1420, el Templo del Cielo era visitado por los Emperadores de las dinastías Ming y Qing durante las ceremonias anuales para orar por las buenas cosechas. Dentro de él, destacan el Salón de Oración por la Buena Cosecha, la Bóveda Imperial del Cielo y el Altar Circular.

Tanto los distintos elementos del Templo como la doble muralla que lo rodea juegan con distintos

Leer más
+5
Victoria García González

El templo de Pekín

Al suroeste de Beijing, metro línea 5 estación Tiantan Dongmen Zhan, el Templo del Cielo es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Restaurado, tiene la rareza de ser un templo circular en su forma, a diferencia de tantos otros. Se encuentra en el Parque Tiantan Gongyuan, en el norte, y su nombre real es el de Templo de la Plegaria por la Buena Cosecha: representa el Universo y el emperador como Hijo del Cielo, celebraba dos veces al año los ritos de las Cuatro Periferias en el solsticio de invierno y los de la Buena Cosecha en el solsticio de primavera.
Y una peculiaridad: situados de cara

Leer más
Almudena

Es uno de los sitios obligados para...

Es uno de los sitios obligados para cualquier turista de visita en Pekin. Es el máximo exponente que ha quedado del arte Ming, y durante más de 500 años fue el corazón del imperio. Este templo se inició durante el reinado del emperador Yongle y se concluyó en 1420, lo utilizaban para rogar por las cosechas (en primavera) y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos (otoño). Desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

+2
Iván Marcos

El Templo del Cielo y sus parques es un...

El Templo del Cielo y sus parques es un lugar que no debes perderte en la visita a Pekin, es un sensacional lugar, centricamente localizado es fácilmente accesible tanto en bus como en metro, dispone de una gran arquitectura, templos y museos así como espaciosas zonas verdes en las que resulta muy agradable pasear. La entrada es de pago, el ticket tiene diversas partes en función de los lugares que visites. Al final de la tarde se respira mucha paz en algunos de sus rincones y un ambiente especial :)

+2
Reconquista

Visita obligada

El Templo del Cielo, situado al suroeste de la plaza de Tiananmen, es uno de los lugares de visita obligada para los visitantes de Pekín y Patrimonio de la Humanidad desde 1998.

Se trata de un conjunto de edificios del siglo XV, casi todos de diseño circular, de la época de la dinastía Ming construidos para los ritos dedicados a los rezos por las buenas cosechas.

La construcción más reconocible de este templo es la Sala de las Plegarias por las Buenas Cosechas, un precioso edificio que se sostiene sin ni un solo clavo ni cemento.

El altar circular del templo, de 1530, tiene tres pisos de mármol blanco. Toda su construcción giró alrededor del número nueve, que era el número imperial.

Leer más
+18
Dibuty

Bailar

Muy bien

Cuando fuimos a ver este impresionante templo mos paramos antes por los jardines circundantes q están dentro del recinto. Para los chinos es gratuito o cuesta poco así q van a pasar el día allí... nos Lo pasamos pipa bailando con las chinas. Otros hacen gimnasia, venden cosas..... es verdad como decía un viAjero te puedes quedar absorto en todo esto y al final no ver el templo jajaja

Juan Fernando

Aprende la historia de China

Increíble. Es una experiencia hermosa y muy económica. La verdadera ocasión para hacer buenas fotos y caminar un rato, al igual que al mismo tiempo aprender de la historia antigua de China.

No hay mucho turismo en últimas horas de la tarde, tipo 4:00 o 5:00, pero el tiempo de visita no es muy largo. Disfruten a los que visiten y asegúrense de llevar una buena cámara de fotos. Aquí les dejo una pequeña muestra.

Victor Ruan

La entrada al parque puede resultar...

Excelente

La entrada al parque puede resultar cara respecto a otros lugares de la ciudad. Si eres estudiante extranjero prueba en cualquier taquilla hasta conseguir un descuento. El parque interior es muy amplio, da para un par de horas de caminata. Si se recorre el templo mirando hacia el techo se puede observar un movimiento de los tres tejados

David Pan

Fue durante el último verano, en unos ...

Fue durante el último verano, en unos calurosos días que decidí visitar Beijing...Esperaba mucha urbanización de la capital china...Pero redescubrí valores artísticos y culturales que me sorprendieron

+2
Marta Ferez

El primer sitio que visité en Beijing. ...

El primer sitio que visité en Beijing. No me pareció taaaaan impresionante, pero es curioso.
A pesar de la gente que había no tuve que hacer cola.
Conclusión: Visita básica.

Ignigo

China en estado puro

Cuando uno viaja a China piensa en visitar templos y construcciones de este tipo, y aunque todos las hemos visto mil veces en fotos y vídeos reconozco que por lo menos a mi sigue llamando la atención lo diferente que es el estilo oriental al que nosotros estamos acostumbrados aquí en Occidente.

sibumi

Cerca del cielo

Excelente

El templo del cielo se encuentra dentro de un parque, donde la gente realuz todo tipo de actividades, es un autentico espectáculo, tanto es así que mirando a la gente te olvidas de visitar el maravilloso templo. No os lo perdais un sábado por la mañana en Pekin.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos