Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Templo de Saturno

+17
Foro Romano Dirección
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Templo de Saturno

Chris

El templo mas emblemático del Foro Romano

Muy bien

El Templo de Saturno es, sin duda, la estructura más emblemática del Foro Romano, cuyas columnas monumentales forman la imagen de postal de las legendarias ruinas romanas. Se encuentra en el punto noroeste del Foro Romano, en la base del cerro Capitolina junto al Arco de Septimio Severo.

La historia del templo se remonta al siglo V aC, cuando fue construido por Tarquinio el Soberbio, el rey final de Roma antes de la rebelión y el establecimiento de la República Romana. Fue modificado y restaurado varias veces a lo largo de los siglos y la versión que vemos hoy es el resultado de una restauración en el siglo III después de un incendio devastador. Después de servir como un templo para el dios Saturno, más tarde albergó el Tesoro Romano, algo que supongo que es apropiado para el dios de la riqueza y la abundancia.

Leer más
Marilo Marb

Templo en el Conjunto de Villa Torlonia

Ubicado también en el maravilloso parque que rodea Villa Torlonia en Roma, se encuentra el llamado Templo de Saturno, una edificación construida en el año 1836 por el escultor Giovan Battista Caretti y que imita un antiguo templo rodeado de ruinas.
Para la construcción de este Templo se tomo como referencia al Templo de Esculapio de Asprucci de 1786 en Villa Borghese y consta de unl pórtico con cuatro columnas dóricas de granito.
En el frontón podremos admirar una decoración tallada en terracota del artista Vincenzo Gajassi y que representa una Alegoría de la vida y en el centro la representación

Leer más
+4
lamaga

Este edificio, que data de los primeros...

Este edificio, que data de los primeros años de la República guardaba el tesoro público y los archivos del Estado Romano. Fue reconstruido varias veces en los primeros siglos de nuestra era.

Este templo era el escenario de una fiesta desenfrenad el día de su aniversario, los llamados "saturnales". Durante esta fiesta los papeles sociales se invertían, los amos servían a los esclavos... Esta fiesta, que se celebraba el 17 de diciembre es para muchos la antecesora de la Navidad cristiana. Al ser una fiesta muy popular, los primeros cristianos pensaron que elegir estas fechas como la del nacimiento de Jesús sería fácil.

Leer más
nuria

El Templo de Saturno es un monumento...

El Templo de Saturno es un monumento dedicado a la deidad agrícola Saturno que se encuentra en el recinto de Los Foros Romanos en Roma. Representa los cimientos más antiguos conservados en la zona, construido entre 501 y 498 a. C.

+5
abi melone

Con sus ruinas abren tu imaginación para volar a la historia de la Roma eterna

Excelente
Leo

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos